Hola. Ya termina febrero 🤦♀️y vamos camino de la primavera esa que dicen que la sangre altera...ufff lo que me faltaba que algo me alterara aún mas😂 Estuve unos días sin ordenador y yo con la table me manejo poco para facebook y poco mas 🤷♀️ por eso tardé en subir esta tarta que se la hice para mi nieto por su cumple pues quería una con muchos lacasitos y claro está que sus deseos son ordenes pa mi..😃También le encantan las oreo y cuando le vi a nuestra queridísima Cuca del blog los dulces secreto de cuca las que hizo para su niña....zas!!a copiar se ha dicho 😊 Me equivoqué al comprar las galletas(falta de costumbre🙄) y cuando vi que eran tan pequeñas me dije...fely ya estás metida en un lio😧 quien dijo miedo?...me puse manos a la obra y que saliera lo que quisiera del mal se comerían igual...eso seguro🤣 así que les puse un palillo las pincelé con chocolate y a secar...como no savia donde llevarlas, pues hice unas bolitas de forespan forradas con albal y allí las pinché poniendo una bola en cada esquina de la oblea. La odisea del transporte fue otra...no tenia porta tartas tan grande así que corté una caja simulando un molde cuadrado. lo importante es que llegó bien y la disfrutaron (no como se hubiera querido...pero es lo que hay 🤷♀️.Después de este peazo rollo paso a la elaboración.
Para el bizcocho:
Ingredientes:
150 de panela
3 huevos
100 ml de aceite suave o girasol
225 de kéfir o 2 yogures
200 gr de harina + 100 gr de harina de algarroba
1 sobre de levadura tipo royal
Una pizca de sal
Una pizca de canela, una pizca de cilantro
Para la ganaché
200 ml de nata para montar
200 gr chocolate
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc y procedemos a preparar el
bizcocho
En un bol ponemos los huevos y la panela, batir con una
batidora eléctrica hasta que nos quede como una crema. Añadimos el aceite y
kéfir mezclamos bien unos segundos a continuación incorporamos las harinas que
tendremos tamizadas junto con las especias ponemos la sal, con una espátula
vamos mezclando.
En el vaso de thermomix ponemos la mariposa y mezclamos los
huevos con la panela 3 minutos velocidad 3. Agregamos el aceite y el kéfir 20
segundos velocidad 3. Con la mariposa quitada, echamos las harinas que
tendremos tamizadas junto con las especias ponemos la sal y mezclamos 10
segundos a velocidad 4 terminamos de mezclar con una espátula si hiciera falta.
Volcamos en un molde y hornear 30 minutos a 180ºc
Para hacer la ganaché. Echamos la nata en el vaso y programamos 2 min 90º vel 1.añadimos el chocolate y programaremos 2 min vel 2. Dejaremos que la ganaché se endurezca un poco antes de usarla
En un cazo ponemos la nata a calentar y antes de que hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos, vamos removiendo con unas varillas hasta que se deshaga
Cuando esté frio cortamos un trozo (como para una porción) que es el que dará forma de cola, bañamos el bizcocho con el ganaché y vamos poniendo los lacasitos.
Para las mini oreo yo las pinché con un palillo y las pasé por un baño de chocolate para luego pasarlas por fideos de colores.
Te ha quedado estupenda y las galletas también, seguro que tu nieto las disfrutó al máximo. A veces somos los mayores los que más "peros" le ponemos a todo. Lo importante es poder disfrutar del cumpleaños de tu nieto con los tuyos.
ResponderEliminarBss
Que bonita!! Y que recuerdos...yo se la hice a mi hijo cuando era chiquitillo, en los principios de mi blog
ResponderEliminarTe quedó perfecta!
Hola Fely!!
ResponderEliminarque maravilla de tarta, me encanta y te quedo maravillosa, sin trabajo no hay nada, mira problemas has tenido pero saliste super airosa, tiene una pintaza. Felicidades a tu nieto seguro que solo por ver su carita ya todo vale la pena. Lo importante es que os lo pasasteis divinamente y eso es lo que cuenta.
Mi Fely Preciosa, la necesidad agudiza el ingenio, y para ingeniosa tú que has demostrado mil veces que más hace quién quiere, que el que puede. La tarta ni que decir que te quedó de lo más cuca, Jajajaja... y a la vista está que a tu nieto le fascinó, no hay más que verlo cómo ataca la velita para dar buena cuenta de su pastel y todos los lacasitos, Jajajaja...
ResponderEliminarChulisimo y riquísimo, un pedazo de regalo que cuando sea mayor le hará pensar que tiene una abuela única.
Besitos
Te quedó superchula, seguro que tu nieto estaba encantado. Hace años se la hice a mi nieta Carolina y no quería empezarla jjjj Felicidades para tu nieto. bss
ResponderEliminarFely, te quedo fantástica! muy colorida! y tu nieto muy feliz porque su abuela le hace lo que le gusta.
ResponderEliminarBesos
Lo que es seguro, a parte de que está muy rica, es que tu nieto la disfrutó mucho esta tarta, te ha quedado muy bonita y el detalle de las Oreo queda muy bien, una chulada.
ResponderEliminarBesos.
Te quedó súper chula!!! por los nietos lo que haga falta ¿verdad? Felicidades a esi nenu. Besinos.
ResponderEliminarPero Fely si te ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarVamos que tu nieto habrá disfrutado un montón!!
Muchas felicidades a él y a ti por esta maravilla.
Besos
Es una pena no poder celebrarlo como debería ser pero es lo que hay y tenemos que conformarnos , qué remedio.
ResponderEliminarLo importante es que a tu nieto le haya encantado y seguro que la disfrutó un montonazo la tarta de su abuela. Al mio ahora también le da por los lacasitos , tiene un año más que el tuyo , qué tristeza no poder pasar tiempo con ellos por culpa de esta maldita situación.
Un abrazo tesoro.
Felicidades para el peque :-)))
ResponderEliminarPreciosa esa tarta.
Adoro la algarroba Fely.
1 saludito
Hola Fely. En primer lugar, muchas felicidades para tu nieto. Te las ingeniaste y el resultado es de 10. Yo no sabría hacer una tarta tan bonita. Es un regalo precioso.
ResponderEliminarMe llevo mi trocito.
Besos.
¡¡Hola Fely!! ¡¡Muchísimas felicidades para tu nietecito! Espero que pasarais un estupendo cumpleaños y seguro que el niño lo disfrutó muchísimo. la tarta está divina y con chocolate, la tarta perfecta. Las galletas te han quedado estupendas también, da igual el tamaño, si eran más pequeñitas, pues nada, menos se peca con ellas, ja, ja. El conjunto ha quedado divino, Fely, enhorabuena. Besitos.
ResponderEliminarHola Fely ! esa tarta ha quedado de lujo .Felicidades a tu nieto ,seguro que la disfrutasteis un montón
ResponderEliminaruna manera muy cuki de poner las galletas oreo seguro que no quedo ninguna
besitos
por cierto me ha encantado el nombre de tu nieto
Seguro que a tu nieto le encanto, te ha quedado muy bonita, besos
ResponderEliminarMAGNIFIQUE!!! Bravo.
ResponderEliminarQué rica tarta te ha quedado, a tu nieto le encantaría y tambien por su colorido le habrá llamado la atención.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola, te quedó maravillosa y seguro que muy rica, tu nieto la disfrutaría mucho, sobre todo pensando que era especilmente para él y hecha por la mejor abuela del mundo!! Mil besos y felicidades para tu niño!!!!
ResponderEliminar¡Qué no haremos las abuelas por los nietos!
ResponderEliminarEsa pez llamará su atención y se sentirá feliz por tener una abuela tan buena y complaciente. Felicitaciones para los dos.
Cariños.
Kasioles
Pero si te ha quedado preciosa Fely!! seguro que tu nieto disfrutó muchísimo con ella, por bonita y porque estaría bueísima, eso seguro, si no llegas a comentar tu problemilla de las galletas nadie se hubiera dado cuenta, que suerte tiene Aryan de tener una abuela que le hace cosas tan ricas.
ResponderEliminarBesos
Hola Fely. Muchísimas felicidades para tu nieto, la tarta es ideal para los niños y te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Fely , te quedo preciosa y seguro que estaba riquisima , a tu nieto le encantaria .
ResponderEliminarbesinos
Vaya tarta tan bonita le preparaste a tu nieto, que feliz estaría!!
ResponderEliminarY seguro que le encanto.
Un beso
Que delicia de tarta y que bonita te quedo con esa forma de pez. Lo mejor es que tu nieto de seguro que estuvo muy feliz con ella.
ResponderEliminarBesos
¿Acaso dudabas que fueran del tamaño que fueran las piruletas no iban a atacarlas? Mira el lado bueno, con la versión mini se peca menos (o se puede repetir más ja ja ja) y has demostrado buen ingenio para salir de los atolladeros del transporte. La tarta me encanta, la llevo viendo años en los blogs y nunca la he hecho. Me guardo tu receta en pendientes a ver si cae pronto, aunque conociendo a mis hijas se comen los lacasitos y dejan la tarta (al menos la mayor)
ResponderEliminar¡Besos mil!
Lo primero, desearle muchas felicidades a tu nieto, y por supuesto también a la abuela, porque vaya tarta chula que le hiciste, imagino su cara al verla.
ResponderEliminarYa veo que saliste más que airosa del lío...
Abrazos!!
Me encanta ese pez para hacerlo en un cumpleaños. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir.
ResponderEliminarMe gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)
Menuda alegría le distes a tu nieto con esta tarta con tantos Lacasitos seguro q la disfruto como un rey Mil besicos cielo
ResponderEliminarEstupenda te ha quedado Fely,seguro que se quedaron todos con la boca abierta y a ti te cubrirían la cara a besos¡¡¡
ResponderEliminarQue feliz te estoy viendo
Y yo me llevo un trocin virtual con una sonrisa........Besitos miles y felicidades atrasadas a tu nieto
Hola Fely, menuda maravilla de tarta¡¡¡¡¡ me he quedado con la boca abierta , seguro que tu nieto debió de quedarse igual. Esa sonrisa y carita que se les queda no tiene precio. Yo lo se ya que he hecho muchas tartas para mis hijos y sobrinos ( tengo un montón) . Te ha quedado con un colorido precioso, y el sabor viendo los ingredientes debía ser una tentación. Las piruletas mini de oreo han quedado chulisimas. Mil felicitaciones querida Fely. 👏👏👏👏
ResponderEliminarOh very nice recipe darling
ResponderEliminarxx
Hola Fely. No hace falta que se aproxime la primavera para que se altere la sangre con tantos cantamañanas como se ven en la tele ya la calientan bastante así que la mejor opción es dejar de verla y eso es lo que he hecho jj, eso de que si no hay tele no hay vida es totalmente falso jj.
ResponderEliminarLo que no es falso y ya se nota es esta fabulosa tarta que le hiciste para tu nieto. Además de que tiene que estar de fábula el resultado ha sido un éxito porque has bordado el montaje. Seguro que tu nieto se pondría muy contento y daría buena cuenta de esa delicia. Mientras unos penamos por cumplir años tu nieto estará deseando que llegue el próximo para disfrutar de lo que le hagas.
La boca se me ha hecho agua al ver el corte.
Y las piruletas te han quedado fabulosas. Lo que te digo, eres toda una artista.
Un abrazo.
Pues te ha quedado preciosa, y tu nieto seguro que la disfrutó muchísimo. Y tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarUn beso.