Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

28 febrero 2021

Tarta Pez para Aryan (mi nieto)

Hola. Ya  termina febrero 🤦‍♀️y vamos camino de la primavera esa que dicen que  la sangre altera...ufff lo que me faltaba que algo me alterara aún mas😂 Estuve unos días sin ordenador  y yo con la table me manejo poco para facebook y poco mas 🤷‍♀️ por eso tardé en subir esta tarta que se la hice para mi nieto por su cumple pues quería una con muchos lacasitos y claro está que sus deseos son ordenes pa mi..😃También le encantan las oreo y cuando le vi a nuestra queridísima  Cuca del blog los dulces secreto de cuca las que hizo para su niña....zas!!a copiar se ha dicho 😊 Me equivoqué al comprar las galletas(falta de costumbre🙄) y cuando vi que eran tan pequeñas me dije...fely ya estás metida en un lio😧 quien dijo miedo?...me puse manos a la obra y que saliera lo que quisiera del mal se comerían igual...eso seguro🤣 así que les puse un palillo las pincelé con chocolate y a secar...como no savia donde llevarlas, pues hice unas bolitas de forespan forradas con albal y allí las pinché poniendo una bola en cada esquina de la oblea. La odisea del transporte fue otra...no tenia porta tartas tan grande así que corté una caja simulando un molde cuadrado. lo importante es que llegó bien y la disfrutaron (no como se hubiera querido...pero es lo que hay 🤷‍♀️.Después de este peazo rollo paso a la elaboración.

Para el bizcocho:

Ingredientes:

150 de panela

3 huevos

100 ml de aceite suave o girasol

225 de kéfir o 2 yogures

200 gr de harina + 100 gr de harina de algarroba

1 sobre de levadura tipo royal

Una pizca de sal

Una pizca de canela, una pizca de cilantro

Para la ganaché

200 ml de nata para montar

200 gr chocolate 

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºc y procedemos a preparar el bizcocho

En un bol ponemos los huevos y la panela, batir con una batidora eléctrica hasta que nos quede como una crema. Añadimos el aceite y kéfir mezclamos bien unos segundos a continuación incorporamos las harinas que tendremos tamizadas junto con las especias ponemos la sal, con una espátula vamos mezclando. 

En el vaso de thermomix ponemos la mariposa y mezclamos los huevos con la panela 3 minutos velocidad 3. Agregamos el aceite y el kéfir 20 segundos velocidad 3. Con la mariposa quitada, echamos las harinas que tendremos tamizadas junto con las especias ponemos la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 4 terminamos de mezclar con una espátula si hiciera falta. Volcamos en un molde y hornear 30 minutos a 180ºc

Para hacer la ganaché. Echamos la nata en el vaso y programamos 2 min 90º vel 1.añadimos el chocolate y programaremos 2 min vel 2. Dejaremos que la ganaché se endurezca un poco antes de usarla 

En un cazo ponemos la nata a calentar y antes de que hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos, vamos removiendo con unas varillas hasta que se deshaga

Cuando esté frio cortamos un trozo (como para una porción) que es el que dará forma de cola, bañamos el bizcocho con el ganaché y vamos poniendo los lacasitos.

Para las mini oreo yo las pinché con un palillo y las pasé por un baño de chocolate para luego pasarlas por fideos de colores.



33 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda y las galletas también, seguro que tu nieto las disfrutó al máximo. A veces somos los mayores los que más "peros" le ponemos a todo. Lo importante es poder disfrutar del cumpleaños de tu nieto con los tuyos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!! Y que recuerdos...yo se la hice a mi hijo cuando era chiquitillo, en los principios de mi blog
    Te quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely!!
    que maravilla de tarta, me encanta y te quedo maravillosa, sin trabajo no hay nada, mira problemas has tenido pero saliste super airosa, tiene una pintaza. Felicidades a tu nieto seguro que solo por ver su carita ya todo vale la pena. Lo importante es que os lo pasasteis divinamente y eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Mi Fely Preciosa, la necesidad agudiza el ingenio, y para ingeniosa tú que has demostrado mil veces que más hace quién quiere, que el que puede. La tarta ni que decir que te quedó de lo más cuca, Jajajaja... y a la vista está que a tu nieto le fascinó, no hay más que verlo cómo ataca la velita para dar buena cuenta de su pastel y todos los lacasitos, Jajajaja...
    Chulisimo y riquísimo, un pedazo de regalo que cuando sea mayor le hará pensar que tiene una abuela única.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó superchula, seguro que tu nieto estaba encantado. Hace años se la hice a mi nieta Carolina y no quería empezarla jjjj Felicidades para tu nieto. bss

    ResponderEliminar
  6. Fely, te quedo fantástica! muy colorida! y tu nieto muy feliz porque su abuela le hace lo que le gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que es seguro, a parte de que está muy rica, es que tu nieto la disfrutó mucho esta tarta, te ha quedado muy bonita y el detalle de las Oreo queda muy bien, una chulada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó súper chula!!! por los nietos lo que haga falta ¿verdad? Felicidades a esi nenu. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Pero Fely si te ha quedado preciosa!!
    Vamos que tu nieto habrá disfrutado un montón!!
    Muchas felicidades a él y a ti por esta maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una pena no poder celebrarlo como debería ser pero es lo que hay y tenemos que conformarnos , qué remedio.
    Lo importante es que a tu nieto le haya encantado y seguro que la disfrutó un montonazo la tarta de su abuela. Al mio ahora también le da por los lacasitos , tiene un año más que el tuyo , qué tristeza no poder pasar tiempo con ellos por culpa de esta maldita situación.
    Un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para el peque :-)))
    Preciosa esa tarta.
    Adoro la algarroba Fely.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely. En primer lugar, muchas felicidades para tu nieto. Te las ingeniaste y el resultado es de 10. Yo no sabría hacer una tarta tan bonita. Es un regalo precioso.
    Me llevo mi trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Fely!! ¡¡Muchísimas felicidades para tu nietecito! Espero que pasarais un estupendo cumpleaños y seguro que el niño lo disfrutó muchísimo. la tarta está divina y con chocolate, la tarta perfecta. Las galletas te han quedado estupendas también, da igual el tamaño, si eran más pequeñitas, pues nada, menos se peca con ellas, ja, ja. El conjunto ha quedado divino, Fely, enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely ! esa tarta ha quedado de lujo .Felicidades a tu nieto ,seguro que la disfrutasteis un montón
    una manera muy cuki de poner las galletas oreo seguro que no quedo ninguna
    besitos
    por cierto me ha encantado el nombre de tu nieto

    ResponderEliminar
  15. Seguro que a tu nieto le encanto, te ha quedado muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rica tarta te ha quedado, a tu nieto le encantaría y tambien por su colorido le habrá llamado la atención.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  17. Hola, te quedó maravillosa y seguro que muy rica, tu nieto la disfrutaría mucho, sobre todo pensando que era especilmente para él y hecha por la mejor abuela del mundo!! Mil besos y felicidades para tu niño!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué no haremos las abuelas por los nietos!
    Esa pez llamará su atención y se sentirá feliz por tener una abuela tan buena y complaciente. Felicitaciones para los dos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Pero si te ha quedado preciosa Fely!! seguro que tu nieto disfrutó muchísimo con ella, por bonita y porque estaría bueísima, eso seguro, si no llegas a comentar tu problemilla de las galletas nadie se hubiera dado cuenta, que suerte tiene Aryan de tener una abuela que le hace cosas tan ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely. Muchísimas felicidades para tu nieto, la tarta es ideal para los niños y te ha quedado preciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Fely , te quedo preciosa y seguro que estaba riquisima , a tu nieto le encantaria .
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Vaya tarta tan bonita le preparaste a tu nieto, que feliz estaría!!
    Y seguro que le encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de tarta y que bonita te quedo con esa forma de pez. Lo mejor es que tu nieto de seguro que estuvo muy feliz con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¿Acaso dudabas que fueran del tamaño que fueran las piruletas no iban a atacarlas? Mira el lado bueno, con la versión mini se peca menos (o se puede repetir más ja ja ja) y has demostrado buen ingenio para salir de los atolladeros del transporte. La tarta me encanta, la llevo viendo años en los blogs y nunca la he hecho. Me guardo tu receta en pendientes a ver si cae pronto, aunque conociendo a mis hijas se comen los lacasitos y dejan la tarta (al menos la mayor)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Lo primero, desearle muchas felicidades a tu nieto, y por supuesto también a la abuela, porque vaya tarta chula que le hiciste, imagino su cara al verla.

    Ya veo que saliste más que airosa del lío...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ese pez para hacerlo en un cumpleaños. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir.
    Me gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  27. Menuda alegría le distes a tu nieto con esta tarta con tantos Lacasitos seguro q la disfruto como un rey Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  28. Estupenda te ha quedado Fely,seguro que se quedaron todos con la boca abierta y a ti te cubrirían la cara a besos¡¡¡
    Que feliz te estoy viendo
    Y yo me llevo un trocin virtual con una sonrisa........Besitos miles y felicidades atrasadas a tu nieto

    ResponderEliminar
  29. Hola Fely, menuda maravilla de tarta¡¡¡¡¡ me he quedado con la boca abierta , seguro que tu nieto debió de quedarse igual. Esa sonrisa y carita que se les queda no tiene precio. Yo lo se ya que he hecho muchas tartas para mis hijos y sobrinos ( tengo un montón) . Te ha quedado con un colorido precioso, y el sabor viendo los ingredientes debía ser una tentación. Las piruletas mini de oreo han quedado chulisimas. Mil felicitaciones querida Fely. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  30. Hola Fely. No hace falta que se aproxime la primavera para que se altere la sangre con tantos cantamañanas como se ven en la tele ya la calientan bastante así que la mejor opción es dejar de verla y eso es lo que he hecho jj, eso de que si no hay tele no hay vida es totalmente falso jj.
    Lo que no es falso y ya se nota es esta fabulosa tarta que le hiciste para tu nieto. Además de que tiene que estar de fábula el resultado ha sido un éxito porque has bordado el montaje. Seguro que tu nieto se pondría muy contento y daría buena cuenta de esa delicia. Mientras unos penamos por cumplir años tu nieto estará deseando que llegue el próximo para disfrutar de lo que le hagas.
    La boca se me ha hecho agua al ver el corte.
    Y las piruletas te han quedado fabulosas. Lo que te digo, eres toda una artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues te ha quedado preciosa, y tu nieto seguro que la disfrutó muchísimo. Y tiene una pinta riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar