Hoy traigo una receta diferente, rica y lo mas importante "Especial" creo que no hace falta decir que la blogosfera está de fiesta 🎉 y ya es bien sabido quien cumple años verdad? para quien no lo sepa aún, es el 10 cumple blog de Marisa Thermofan Yo la recuerdo en aquella época cuando éramos unos pocos los blogs y aunque algunos quedaron por el camino os aseguro que se hicieron y se hacen muy buenas amistades aunque sean virtualmente. Estas galletas las encontré entre mis pendientes de aquella época que tenia en una libreta creo que era de una comadre Asturiana si no recuerdo mal 🤔me parece que era de Comoju rectificado y puesto el enlace a su blog. Y como es tu cumple Marisa aquí te dejo mi sencillo regalo🎁 unas galletas de chufas acompañadas de un vaso de horchata 👍
Ingredientes:
250 de chufas
125 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
Pepitas de chocolate al gusto (yo silo tenía 80 gr)
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc
Triturar bien las chufas en un molinillo hasta que nos
quede una harina fina, yo lo hice en la Thermomix. En un bol ponemos la harina
agregamos la mantequilla lo mezclamos sin manipular mucho agregamos las pepitas
de chocolate y hacemos una bola que llevaremos al frigo 15 minutos mas o menos,
lo justo para que podamos manejar la masa. Hacemos unas bolitas que
aplastaremos un poco, las vamos colocando en la bandeja del horno forrada.
Hornearlas 10 minutos (eso dependerá siempre del horno) o hasta que los bordes
se pongan dorados. Aunque las veáis blandas en cuanto enfrían endurecen un
poco. Es una textura muy parecida a un polvorón sin ser tan blandas
Horchata
½ litro de agua.
130 gr de chufas
Preparación:
En un bol ponemos las chufas que queden cubiertas de agua (para que se hidraten) 24 horas cambiando el agua unas tres veces. Las colamos y pasamos a otro bol para triturarlas. Yo las puse en el vaso de la Thermomix. Echamos la mitad del agua (que no es el mismo de la hidratación) y trituramos bien (unos segundos en velocidad 5-7) colamos con un colador de tela o un paño (yo usé la manga de café de toda la vida) y volvemos a triturar la pulpa con el resto del agua de la misma forma volvemos a colarlo y apretamos el paño o manga para que salga bien el jugo. Se puede echar azúcar glas, pero yo no le puse nada.
La textura es parecida a un polvorón aunque mas compacta. La horchata está sacada de internet y pido perdón🙏 por no haber copiado la url vi tantas que no recuerdo🤦♀️Espero no olvidarme de nadie y que os guste mi pequeño detalle. Ser felices corazones💓
¡Olé, mi Fely! Qué arte tienes ¡miarma! Jajajaja... Qué rebonitas las has presentado, con ese pedazo de lazo rosita, que da hasta pena de comérselas, ¡nooooo! Que yo me las comería de dos 3n dos, y con ese vaso de horchata, que también redescubrí gracias a nuestra querida Marisa, y que también aprendí a hacerla gracias a ella, con un toque de Canela, que sabemos cuánto le gusta.
ResponderEliminarTe quedaron preciosas.
Besitos, y que siga la fiesta.
Querida Fely. No te lo he puesto difícil del todo, porque me parece que te han gustado mucho, tanto como a mí. No creo que haya muchas recetas con horchata o con chufas, pero igual nos equivocamos ya que ambas, son bien conocidas. A quien no le gusta la horchata, a veces es porque la ha comprado envasada, de la comercial y no tiene nada que ver.
ResponderEliminarAhora venden harina de chufa, pero tú te las has ingeniado de maravilla.
Mi problema para comerlas, es la mantequilla, pero me apunto a comerme todas virtualmente porque estarán muy, muy ricas. Mira la receta número 9 que es una coca de chocolate de mi blog, pero a la que Maggie, ha puesto horchata. Con o sin ella, te encantará.
Tienes toda la razón, por suerte, tener un blog, nos ha servido para conocer a mucha gente y hacer buenas amistades, aunque sean virtuales y eso no tiene precio.
Te envío un beso enorme y te doy las gracias por tu cariño y por el cariño con el que has preparado las galletas.
Muchas gracias guapa.
Me estoy imaginando su rico sabor y veo que te han quedado muy bien, un regalo para el paladar.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de galletas, no conozco esa harina, por aquí nunca la he visto, si veo las chufas, aunque yo no tengo costumbre de comprar la verdad.Las galletas te han quedado espectaculares y seguro que muy ricas...Bess
ResponderEliminarMarisa nos ha inoculado el virus del aniversario en vena y no nos podemos resistir a participar, ojalá todos los virus fueran igual, los llevaríamos mejor. Has elaborado dos recetas sencillas, salvo por el hecho de encontrar las chufas, pero auténticamente valencianas y muy buenas. Que arte tienes para todo! Alli nos vemos.
ResponderEliminarBss
Fely me parecen unas galletas especiales, un deleite para mí ver tantas recetas que se pueden realizar con ese ingrediente llamado chufas que por acá no tenemos el gusto de conocer, sin duda Marisa debe estar muy contenta en este aniversario, y es que 10 años llevan su trabajo y que bueno ver que se conocen desde ese tiempo, un placer ver blogs y amistades que siguen allí, ;)
ResponderEliminarun beso
Fely, qué original, nunca he probado unas galletas hechas con chufas, me encantaría hacerlo, pero las que me encantaría probar son estas que tú has hecho, no te quepa la menor duda
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Fely!!
ResponderEliminarCuando he visto tus galletas en las Redes sociales me han enamorado en el primer instante jeje
Se ven muy pero muy ricas, además de lo más valencianas.
Participas con una receta digna de ganar ;)
Besos
Yo no soy mucho de chufas, cuando era adolescente en mi viaje de estudios las probamos pero no me cautivaron y la verdad que pocas veces les he dado mas oportunidades, pero si me hablas de galletas la cosa cambia, seguro que me las comía de dos en dos y además que tienen una pintaza para enmarcar.
ResponderEliminarMe parece una propuesta muy original y estoy segura que a Marisa le van a encantar también.
Un abrazo tesoro mio.
Me encanta la leche de chufa.
ResponderEliminarY tus galletas te quedaron fabulosas.
Bonitas fotos :-)))
Fely y las galletas por qué no las hiciste con la okara o residuo de la leche de chufas una vez "ordeñada", se suele utilizar para los dulces, no la desechaste no??? :-((((
1 saludito
Que original!....son deliciosas y sanisimas!!....me encanta la combinacion...de seguro ya no quedan....y las fotos preciosas con ese detalle rosado!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Fely, qué originales tus galletas. He tenido que leerlo dos veces, con harina de chufas?????? no me lo podía creer. Se ven estupendas y deliciosas, Me encantaría probarlas y ver que textura y sabor tienen. A ver cuando se inventa el blog donde se pueda oler y probar la receta, je,je.... Hoy ya he aprendido una cosa más. Besos guapa.
ResponderEliminar¡¡Hola Fely!! ¡¡Pero qué merienda tan rica acabas de traernos!! Yo estoy ya sentada esperando las galletas con un vaso bien frío y rico de horchata. ¡¡Y todo bien casero!! Marisa tiene que estar encantada con tu aportación, a mí me han entrado ganas de adelantar la merienda y ponerme ya a ello con tu receta. Besitos.
ResponderEliminarHola Fely. No me cabe duda de que Marisa se va a poner muy contenta con este regalo.
ResponderEliminarUnas galletas muy originales las que has hecho y acompañadas de esa horchata tan casera como la que has hecho la merienda es todo un éxito.
Yo no he hecho la horchata en casa pero sí mi hija y le sale muy buena.
Me ha gustado mucho porque estas galletas tienen que estar de fábula.
Un abrazo
Muy ricas y originales tus galletas, si tambien a mi me parecen polvorones, pero ya me imagino el rico sabor que tienen y ademas van muy bien acompañados de una horchata, que rica merienda!
ResponderEliminarBesos
Fely , unas galletinas de lo mas originales y estoy segura que saliendo de tus manos estaran fantasticas
ResponderEliminarbesinos
Dices que sencillas pero tienen que estar muy ricas!. Además para mi geniales, eso de sin leche perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ala!! pero qué ricas!! seguro que a Marisa le has sacado una sonrisa de oreja a ojera, porque vaya super galletas!
ResponderEliminarLa verdad es que apetece mucho probarlas!
Un abrazo y feliz fin de semana!
fely la chufa me gusta mucho , pero nunca probe estas galletas asi que ya tengo ganas besitos
ResponderEliminarTrès bons.
ResponderEliminarA bientôt
Fely,Marisa, ha sacado lo mejor de todas nosotras y la verdad que todas las recetas que estoy leyendo son una maravilla de originalidad y de sabor
ResponderEliminarY esas galletas de Chufa me han encantado y tendre que buscar las chufas para hacerlas
Muchos besitos ¡¡¡¡
Que cuquis te han quedado las galletas ,con lo que me gusta la horchata mmm se me ha hecho la boca agua solo de pensarlo ,un regalo bien envuelto
ResponderEliminarbesitos
Que maravilla Fely, me ha encantado, tengo que buscar chufas y probar hacer recetas con ellas, nunca lo he hecho y me apetece mucho!
ResponderEliminartus galletas se ven deliciosas, y seguro que lo están
Aspecto muy sabroso y crujiente de estas galletas de chufa. Puede ser un poco difícil encontrar tigetnuts en mi país y debería reemplazarse con anacardos.
ResponderEliminarSaludos desde indonesia
Hoy has traído a mi memoria bellos y entrañables momentos de mi juventud de estudiante.
ResponderEliminarEn el recreo de media mañana, salíamos a comprar chucherías a un señor que tenía un carrito con caramelos, palo de regaliz, chicles y esas chufas que tenía a remojo y a mí tanto me gustaban.
¿Cómo no van a gustarme tus galletas? Encantada las probaría, tienen que estar exquisitas.
Felicitaciones, has hecho una receta para no olvidar.
Cariños.
Kasioles
Hola Fely, antes te las he visto y me han parecido buenísimas. Como tienen que saber de ricas con las chufas en harina, me encanta!
ResponderEliminarBesos.
Madre del amor hermoso, fely como tienen que estar de ricas esas galletas, me dejas salivando, a Marisa le habrán encantado!!
ResponderEliminarUn beso
Fely, muy originales, y ricas, te han quedado estupendas, besos
ResponderEliminarla fiesta de Marisa está siendo un éxito, las recetas que están apareciendo son verdaderas joyas. Estas galletas lo son, por lo bonitas que te quedaron y por lo deliciosas que serán. Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarFely hija que manitas tienes!! ahora mismo me comía yo unas cuantas galletas de esas sin pestañear ni nada jajaja, me parece que tienen que estar riquísimas, y acompañadas de una horchata fresquita un acierto total.
ResponderEliminarBesos
Hola Fely, me encanta la horchata y estas galletas son lo más. Que pintaza, ahora me creas la necesidad de encontrar esas chufas en Internet como tú.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Unas galletitas deliciosas, cuanto tiempo sin probar las chufas y la horchata, por aquí no es muy habitual.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Que galletas más originales. Tomo muy buena nota Fely. Un besazo
ResponderEliminar¡Hola! Tiene una pinta de estar sabrosas y me da mucha curiosidad por cómo sabrán, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarBuenos días Fely,
ResponderEliminarEspero que te encuentre mejor de tus vértigos, sé lo mal que se pasa...
Llevo unos días un poco estresantes y vi tu receta y pensé "ya pasaré cuando tenga un poco de tiempo"
Madre mía! con lo que me gustan a mí las chufas, la horchata. No se me ocurre mejor receta para regalar a Marisa para su cumpleblog. Tienen una pinta extraordinaria.
No creo que me de tiempo a regalarle una receta a Marisa y me sabe mal pero vuestras aportaciones son un regalo para todos.
Un abrazo y espero que tengas un bonito día.
Me encantan las galletas caseras y estas tienen una pinta estupenda, y seguro que estaban muy ricas. Buen regalo para Marisa. besinos
ResponderEliminarFely, tus galletas para ponerlas en un escaparate de pastelería para verlas y comer solo alguna, pues deben tener un peligro que si me pones una bandeja así de monas preparadas me las zampo...
ResponderEliminarMuchos besos y cuídate mucho.
Hola, Fely:
ResponderEliminarHemos coincidido en el cumpleaños del blog de Marisa. Me han encantado estas ricas galletas con harina de chufas. ¡Qué originales y qué buena pinta tiene!
Un beso y feliz semana.
Eres un cielo, querida Fely. Me alegra mucho que lo tengas para que luzca con tus deliciosas galletas.
ResponderEliminarMe llevo otra y mil gracias por estar siempre ahí.
Besitos.