Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

21 marzo 2021

Secreto de cerdo con salsa de manzana al brandy

 Madre del amor hermoso como pasa el tiempo🤦‍♀️ hace diez días que no pongo nada ,la verdad es que entre mi vértigo que va por libre( va y viene sin avisar🙄)  las revisiones médicas y las peleas que tengo con la SS.SS....pa que contaros😣. llevamos esperando por una prueba más de año y medio esta semana nos dan cita "PRESENCIAL" pues pretendían fuera telefónica...cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que la prueba se hizo en enero del 2020 🤷‍♀️ ellos que si, yo que no...que si igual no me acuerdo, vamos que una prueba que te tienen que sedar y no me voy acordar?....resumiendo y con la duda (por su parte claro...) se hará la próxima semana.me teníais que haber visto ufff 😡A lo que voy que se me pasa el tiempo sin darme ni cuenta dicen que el tiempo vuela....el mío no vuela....se evapora antes 😂 Estamos bien que es lo importante verdad? Os dejo esta receta que para los amantes de las especias está muy.....muy rica😋 Vamos al lio.

Ingredientes Para el aliño:

 Una cucharadita de tomillo.

Una cucharadita de orégano.

Una cucharadita de albahaca.

Una cucharadita de estragón.

Una pizca de curri (la punta del cuchillo).

Sal y pimienta al gusto.

½ vaso de aceite.

Ingredientes para la salsa:

½ cebolla.

½ media manzana.

½ vaso de brandi.

Una cucharada de miel.

Un chorro de limón.

50 ml de aceite.

Un vaso de agua (en mi caso caldo casero)

Preparación:

En una bolsa de congelar o de la que tengáis por casa, echamos todos los ingredientes de la maceración, El secreto que tendremos cortado en tiras y la cerramos dejando un tiempo…cuanto más mejor (yo lo dejé toda la noche).

En una sartén con un poco de aceite ponemos a freír la cebolla (dejar que poche) añadimos la manzana y el resto de ingredientes menos la miel (Yo este paso lo hice en la thermo poché la cebolla 5 mts velocidad 1 a 100 grados, añadí el resto y programé  otros 10 mts a velocidad 1 cuando terminó lo triture a velocidad 5) cuando ya esté bien pochado (si hiciera falta más liquido le ponemos un poco) añadimos la miel y mezclamos. Pasamos por una batidora o pasapurés y listo. En una sarten o parrilla con muy poquito aceite (pues con lo que lleva la carne es suficiente) vamos pasando las tiras del secreto y la salsa se la ponemos o bien en un lado del plato, en una salsera o por encima.

Espero que os guste . Disfrutar de la semana con precaución.

P.D.T.A .Quiero enviar a mi queridísima Concha Cabello un abrazo gigante de esos apretaos y otro a su hermana Pilar.💓😘

 

 

25 comentarios:

  1. No soy muy de secreto la verdad, pero la salsa me la bebo hasta sola, me encanta una salsa de manzana y con pescado también está muy rica, el secreto lo dejo para mis hombres, que a ellos si les va la carne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Fely!! La verdad es que con esto de la pandemia, hay muchísimas cosas que se están retardando y que algunas incluso se van a quedar en el olvido. Es misión imposible casi ir en estos días al hospital para algo como no sea ya algo muy, muy grave. Pienso que es imposible de que se te olvide una prueba donde tienen que sedar, así que menos mal que te la van a hacer y no ha quedado en el olvido del todo. Espero que salga todo bien.
    Yo no soy mucho de secreto, pero viendo el pintón que tiene el tuyo, bien que apetece. Todo se ve riquísimo, la carne con las especias, la salsa de brandy y miel y hasta las patatas dicen cómeme. ¡¡Riquísimo, Fely!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Fely que risa me a dado, jajaja. Pero como no te vas acordar de la prueba!!! por dios, y me pregunto ? De quién seria la prueba que supuestamente tenían en tu historial, ay oma, ten cuidado que ahora con los líos de la pandemia alguno está más perdido que antes jajaja . Y en cuanto al secreto me gusta muchísimo, el aliño me parece riquísimo. A los míos les gusta mucho el secreto así que algún día lo haré.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy reflejada con eso de las pruebas, jajaja.
    Una de mis carnes favoritas es el secreto y nunca lo he preparado de esta manera, la guardo pues tiene que estar deliciosa.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely.
    Con la pandemia no funciona nada bien.
    Esa salsa de manzanas me chifla y el secreto también hacen un buena mezcla. Me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely!
    Pues vaya con todo lo que te está pasando.
    Por lo menos este plato con lo rico que se ve te habrá calmado esos nervios.
    Soy de especias así que me encantará probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con esta salsa tiene que quedar espectacular, se ve muy rico y muy bien acompañada la carne. Me ha gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
  8. Manda narices mi Fely , esto es increíble . Menos mal que al final te hacen la prueba . Espero que te vaya bien y que esos vértigos vayan a menos que yo también los sufro y se pasa muy mal.
    De esta receta qué decirte, más que me parece una exquisitez absoluta con esta salsa tan deliciosa que nos propones. Me la apunto que me ha encantado.
    Un abrazo tesorín.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fely. Con esto del vierus ya no se sabe por donde andamos, ni unos ni otros jj porque mira que decirte que ya te habían hecho la prueba hace ya un año jj, debe ser que también los ordenadores también han sufrido contagio jj.
    ¡¡¡Manda bemoles!!! por no decir otra cosa jj.
    A ver si ya de una vez por todas te desaparecen esos vértigos porque no son nada agradables y ya bastantes tenemos con estos gobernantes, a cada cual peor.
    Una salsa exquisita la que has preparado como acompañamiento de esta carne y que con el sabor que le ha debido producir la maceración sin duda has logrado un plato de auténtico lujo.
    Que te mejores ¡¡ya!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno espero que te hagan esa prueba ya que tya despues de una año y medio, creo que toca.
    Ese secreto con esa salsa me encanta, umm me estoy relamiendo!!
    Me uno a ti a darle ese abrazo gigante a mi Concha y a Pilar.
    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  11. Fely vaya tela lo que hay que esperar para hacer una prueba , pero que te voy a contar yo que estoy dentro y lo veo todo los dias , que secreto mas rico con esto se te olvida todo besitos

    ResponderEliminar
  12. Cómo para no acordarse de una prueba médica y más si te han de sedar, es muy fuerte que te digan que ya te la han hecho y sean tan tercos en ello. Ahora a ver si te desaparecen los vértigos que no son nada agradables.
    La carne de cerdo con las frutas en general y con la manzana en particular se llevan muy bien y esa pizca de curry del aliño estará para chuparse los dedos este secreto y su salsa.
    Besos y mejórate!

    ResponderEliminar
  13. Paciencia paciencia....todo va a mejorar.....por el momento me sirvo un trozo de tu plato que se ve delicioso!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Fely,
    pues nada más paciencia, ya se sabe que en cuestión de salud...lo importante que por fin llegue la prueba y que todo esté bien.
    Has elaborado una receta de alto copete. La maceración en carnes y pescados a mí me encanta. El sabor que les aporta las especias y condimentos es extraordinariamente delicioso.
    Acompañado de unas ricas patatas fritas, no se me ocurre mejor plato para comer un domingo.
    Que disfrutes de este bonito día.

    ResponderEliminar
  15. Fely mucho ánimo con la seguridad social, las pruebas, las revisiones y sobre todo con tus vértigos.

    Soy muy fan de las especias, así que este secreto caerá pronto que tiene una pinta tremenda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta espectacular , a mis chicos les encanta en la barbacoa y al horno y a mi con esa salsa y un buen pan...
    la ss es lo que tiene ,habrán pensado que como te tenian que sedar ya no te acordabas
    espero que todo vaya bien
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta genial, y estaría muy rico. Yo ando muy vaga sin ganas de cocinar, intento cumplir con los retos y poco mas.
    Lo de los médicos tiene tela, hay que tener una paciencia inmensa y ahora pasan de todo, yo tengo alguna prueba pendiente y me dicen que llame dentro de dos o tres meses cuando las cosas mejoren, ya les dije que la gente se muere sin atender pero les da igual, ahora solo atiende covi. Que pena a lo que hemos llegado, animo y que te atiendan pronto y se solucione lo del vértigo que es muy latoso. besinos

    ResponderEliminar
  18. Fely, madre mía que paciencia hay que tener con la SS menos mal que te la van hacer en poco tiempo la prueba ...... espero que todo vaya bien
    En cuanto a las especias en ese secreto tiene que estar divino y más el contraste con la salsa......
    Muchos besitos¡¡
    Cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely!!
    Pues menos mal que te atienden presencial, nosotros seguimos con la telefónica, yo estoy que trino.
    Bueno vamos con el plato que me alegra más la mente y la vista, porque hija de mi alma como te ha quedado, y rico no hace falta que lo digas solo con verlo le entran a una ganas de ponerse a la mesa, me ha encantado como has preparado este secreto con esa salsa de mi fruta favorita, me ha encantado este plato..Bess

    ResponderEliminar
  20. Fely , menuda pinta tiene ese secreto , debe estar fantastico humm
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Fely, los días pasan volando, esto va muy rápido... espero que la prueba te salga bien y que por fin, de verdad, te la hagan, desde luego esto del médico está cada vez peor...

    En cuanto a la receta, solo decirte que me tienes salivando tanto que estoy a punto de ahogarme, me encanta tu receta!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Fely¡¡¡¡¡ este secreto debe estar para ponerle un piso y un apartamento¡¡¡¡¡¡ Con esa maceración tan rica y la salsa no puedo dejar de imaginar lo rico que está. Estoy salivando solo de pensarlo¡¡¡¡¡ Un beso¡¡¡¡👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  23. HOla Fely. Tener que enfadarte por algo así es normal pero a veces no es solo fallo de la Sanidad, es que quien te atiende es muy inútil. Yo que también tengo de todo, no me puedo quejar, pero lo de la atención telefónica es increíble. Espero que vaya todo bien y tranquila, el tiempo nos pasa volando a pesar de la pandemia.
    No como carne, pero la salsa de manzana se la pongo al pollo y a disfrutar.
    Cuídate y besos.

    ResponderEliminar
  24. Ca semble délicieux. J'en mangerai avec grand plaisir.

    ResponderEliminar
  25. Una carne muy rica, con la maceración que le has puesto tiene que estar divino, besos

    ResponderEliminar