Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

04 abril 2021

Buñuelos de coliflor

 Buenas tardes-noche y final de esta semana santa que aunque para mi fue igual que todas salvo las fiestas....seguro que para muchos sería diferente, lo importante es volver a la rutina con ganas 💪Os dejo estos buñuelos de coliflor receta sencilla pero no por eso menos rica😊Comenzamos con la receta.

Ingredientes:

200 gr de coliflor.

½ vaso de harina.

1 huevo.

Sal, una cucharadita de las de moka de cúrcuma y la punta de una cucharilla de pimienta.

1 diente de ajo, perejil.

Dos cucharadas de cerveza, 1 cucharadita pequeña de levadura.

Leche, la necesaria

Preparación:

Cocemos la coliflor con agua y sal unos cinco minutos, la pasamos a un colador o chino y  dejamos que escurra. En un bol ponemos la harina, levadura, el ajo, perejil ( todo picado fino), la sal, cúrcuma y pimienta, mezclamos todo bien a continuación añadimos el huevo batido y removemos echamos la cerveza y sin dejar de remover vamos agregando la leche con cuidado no pasarnos. Tiene que quedar una masa ni líquida ni espesa, en ese momento echamos la coliflor removemos bien y dejamos que repose unos 15 minutos. Mientras en una sartén vamos calentando aceite y cuando ya esté bien caliente, vamos echando con la ayuda de una cuchara la coliflor y freímos bien, sacamos con una espumadera y ponemos en un plato con papel de cocina para quitarle el exceso de aceite.

Que tengáis una excelente semana💓💓s

 

 

I

22 comentarios:

  1. Qué ricos, mi querida Fely, me ha recordado a los que hacía mi madre, cuando cocinaba, y que yo siendo pequeña los devoraba, pero luego crecí y con la cosa de estar siempre a dieta, dejé de comerlos y la verdad es que no recordaba cómo hacía mi madre la pasta de rebozado, tipo masa Orly, y ahora gracias a ti, volveré a hacerlos, y seguro recuperaré esos sabores de la cocina de mi madre.
    Gracias Preciosa por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, querida amiga, estos buñuelos son deliciosos, para no poder parar de comer. Me encantan y para estas fechas son ideales. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido un buñuelo de coliflor, pero, pese a la hora que es y que ya debería estar en la cama, no me importaría poder probar uno de tan atrayente fuente, me temo que repetiría y ya es abusar de la confianza.
    Con tu permiso guardaré tu receta, me parece de lo más original.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely, que pinta más rica tienen, me encantan las verduras en plan buñuelo, la coliflor queda genial y las alcachofas también, en casa hacemos las dos cosas aunque no demasiado a menudo por eso de no engordar jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto me requetefascina!!....un plato favorito de mi infancia....amo la coliflor....nunca lo hago porque no me gusta freir....a ver si me animo!.....delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la coliflor, casi de cualquier forma, y los buñuelos especialmente! Como todos los fritos engorda "un poco" pero bueno...ya lo compensaremos mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Fely, qué rebozado más rico lleva esta coliflor.
    El color tan bonito y tan apetecible que toman al freírse me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fely XD de coliflor ya me estas enviando 1 docenita jjjjjjjj
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Fely la coliflor me encanta , pero asi no la he comido ,me ha gustado mucho tu receta asi que la probare besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely me encanta la coliflor y a los míos también, así como buñuelos nunca lo he preparado y tanto la masa como la pinta final me ha dejado con ganas de probarla, pena que hoy en mi nevera no tengo coliflor que si no ya hacía para la noche pero no tardaré mucho en hacerlo.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Fely...... esos buñuelos se ven estupendos,quien pudiera coger unos cuantos ,están que se salen
    Besitos'''

    ResponderEliminar
  12. Que rico, amo el coliflor, una receta nueva para probar!! gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely, me encantan, me traen gratos recuerdos, mi Madre los hacia siempre. Buenísimos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos buñuelos, siempre que compro coliflor reservo unos cuantos ramos para prepararlos . Te quedaron deliciosos !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Fely!! Estas fiestas de pascua, también son típicos los buñuelos, ya sean dulces o salados, así que tus buñuelos de coliflor son una alternativa estupenda. Recién hechos tienen que estar divinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la coliflor, estos buñuelos te han quedado divinos, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  17. Ya te decia en FB que no puedo comer coliflor y buena pena que tengo porque esos buñuelos tienen una pinta deliciosa Fely
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué gracia Fely ¡me encanta esta receta! a mi marido le enamoraría porque le chifla la coliflor. Así que con tu permiso me llevo la receta y la guardo porque seguro que la probaré. Deliciosa y saludable.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encantaría probarlos, porque la coliflor me gusta y en buñuelos tiene que ser un bocadito delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Fely, hija mía, qué color tienen estos buñuelos, el dorado se ve en su punto, me pones este plato por delante y me tienes feliz una semana entera...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely. Vaya color que tienen estos buñuelos. Solo con verlos la boca se me ha hecho agua. Son tentadores y te aseguro que iba a dar buena cuenta de ese plato jj.
    Al ver como los has hecho me ha ocurrido igual que cuando leo en alguna receta «harina, la que necesite» jj y eso para expertas como tú vale pero para aficionados como yo, sudores me entran jj.
    Tendré que intentar hacerlos porque tienen que estar deliciosos. Ya te contaré lo de la necesaria jj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, hoy nos has preparado unos buñuelos deliciosos. Ese rebozado merece un buen aplauso.👏👏👏👏👏👏👏😍😍

    ResponderEliminar