Llegamos a otro final de semana casi sin darnos cuenta 🤦♀️Con este pan de leche me he atrevido a hacer una masa diferente y mi primera vez...que no será la última seguro. He usado un molde con historia. Un molde que me vino de Madrid, gracias a esta afición por la cocina. Yo estaba allá por el 2009 en un foro de cocina Thermomixeros y de allí salieron muy buenas amistades repartidas por muchos puntos de España y mi querido blog migallas de fely que con mucho dolor se me jubiló...o caducó🙄 De una de esas buenas amistades concretamente de Madrid vino este molde que guardo con mucho cariño Gracias Pepa. Para que digan que internet es dañino...Dañina es la gente que hace que internet u otras cosas sean malas. Ahora paso al pan...deciros que me encantó no llegará al nivel 1 de panadero 🤔pero os aseguro que está para repetir y seguro que mejoraré💪 la receta la saqué de directo al paladar aunque yo la hice casi toda en la Thermomix.
Ingredientes para el Tang Zhong
250 ml de leche sin lactosa.
50 gr de harina de fuerza
Ingredientes para el pan
75 ml de leche sin lactosa
450 gr de harina de fuerza
75 gr de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharadita de sal
La mitad de un taco de levadura de panadería
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de semillas de chía
Preparación
En primer lugar, hacemos el tang
Zhong (una hora antes o mejor la noche anterior) para ello calentamos la leche
(los 250 ml) a fuego bajo y echamos la harina (los 50 gr) tamizada sin dejar de
remover hasta que espese y nos quede como una bechamel ligerita la pasamos a un
bol y tapamos con un film tiene que estar bien fría para su uso. En un bol
grande echamos la harina (los 450 gr) haciendo un hueco en el centro Yo
la eché en la Thermomix. Calentamos un poco el resto de la leche (75
ml) y diluimos en ella la miel y la levadura. Lo echamos en el hueco y tapamos
un poco con la harina de los lados. Tapamos con un trapo (en la thermo
ponemos la tapa con el cubilete) Dejamos reposar 15 minutos. Agregamos
el tang zhong, la sal y mezclar todos los ingredientes. Amasamos unos minutos
hasta que quede todo integrado y echar la mantequilla troceada y las semillas de chía (En la
Thermomix mezclar en velocidad 6 unos segundos echar la mantequilla, las semillas chía y amasar en
velocidad espiga 8 minutos). Seguimos amasando, unos 15-20 minutos a
mano hasta que nos quede una masa elástica.
Untamos un bol con aceite de girasol, hacemos una bola y la dejamos tapada con
un trapo o film hasta que doble el volumen dependiendo de la temperatura serán
1 o 2 horas.
Sacamos la masa sobre la mesa de amasado y la amasamos un poco para desgasificar la masa, dividimos en cuatro bolitas más o menos del mismo peso y las colocamos en un molde de plum cake engrasado las pintamos con la yema de huevo batida en un poco de leche (una cucharadita) tapamos y dejamos que leve hasta que doble el tamaño. Volvemos a pincelar y llevamos al horno que tendríamos precalentado a 200ºc 35 o 40 minutos (yo con 30 fueron suficientes) Dejar que se enfríe un poco antes de desmoldar. LProceso de fermentación y horneado
Ya listo para comerDeseando que os guste y paséis una muy buena semana corazones.
Te ha quedado estupendo, muy rico el corte, me encanta, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Fely!! Es verdad que en este mundillo se encuentra gente maravillosa, aunque sé que también tiene sus puntos no tan bonitos, pero nos quedaremos simplemente con lo bueno, por eso continuamos aquí, subiendo recetas y compartiendo amistades.
ResponderEliminarQué pintaza tiene este pan, Fely. He oído hablar de él pero nunca lo he hecho. Se ve muy tierno y delicioso.
Una vecina mía me dejó una vez un molde como el tuyo para que hiciera pan de molde, pero el común, y me quedó muy bien el pan. Besitos.
Hola Fely, la pinta del pan es maravillosa. Hice una vez el proceso del tang zhong y algo debí hacer mal porque no quedo del todo bien. Tengo que volver a probar y me encanta tu receta así que tomó nota.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz semana .
Así que resulta que eres una experta panarra, menuda pinta tiene ese pan, ni una miguita te dejaba yo, ¡que rico por favor!
ResponderEliminarBss
Le Tang Zhong donne des pâtes très moelleuses. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Querida Fely. Ya te he dicho que utilicé esta técnica hace mucho y los panecillos quedaron muy esponjosos. El tuyo es espectacular. No dudo de que está riquísimo. Me encanta el molde y no tengo uno igual.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Se ve buenisimo!....me encanta esta tecnica para el pan por la suavidad y lo esponjoso del resultado....me encanta!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenos días Fely,
ResponderEliminarPues tienes razón. Personalmente no conozco a muchas de las personas que están detrás de los 'blogs amigos' pero en la distancia ya somos amigos. A veces no hace falta tenerlos cerca para cultivar una amistad. Suena raro pero es así.
Yo tengo Thermomix y un blog dedicado a este robot no sé si lo conoces Thermomixil.
Así que me llevo esta receta porque la pondré en práctica. Quedó un pan de leche muy rico. Tengo que hacerlo.
El molde es un señor molde.
Feliz semana
Fely, para ser la primera vez te ha quedado maravilloso. Te aplaudo amiga.
ResponderEliminarMuy bien que hayas podido un molde con historia y de bonitos recuerdos.
Besos
Hola mi Fely bonita !
ResponderEliminarMenudo pan que has hecho más bueno y además te ha servido para traer a tu mente bonitos recuerdos con ese molde con historia. Siempre hay que quedarse con lo bueno y desdeluego la parte más cálida del blog es conocer a las personas que realmente merecen la pena . Lo negativo lo desechamos y a otra cosa mariposa.
Un abrazo cielín.
Hola Fely ¿que no llegará al nivel 1 de panadero? chica pues no sé que serás capaz de hacer cuando te gradúes jajaja, porque este pan te ha quedado de lujo, se ve tierno, jugoso y pero que muy apetecible, vamos que ahora mismo me hacía yo un sandwichito con él y encantada de la vida.
ResponderEliminarBesos
Hola Fely, estoy totalmente de acuerdo, de internet no todo es malo, tu misma lo has dicho!!
ResponderEliminarYo gracias a el tengo amigas por toda españa repartida y es amistad verdadera, como lo es tu Pepa y mira que recuerdo tan bonito el de ese molde.
Ese pan te ha quedado espectacular, te cojo prestada la receta.
un besazo!!
Solo hay que ver la miga que te ha quedado, excelente, a mi me parece que es perfecto, algún día tendré que hacerlo, aunque menudo peligro tiene este pan.
ResponderEliminarInternet es malo según quien lo use, pero también hay gente sincera.
Besos.
Hola Fely,que historia tan entrañable nos ha contado...... y como apéndice este pan tan rico y original queda un corte maravilloso
ResponderEliminarbesitos¡¡
Fely no conocia este pan , se ve riquisimo besitos
ResponderEliminarVaya pinta tiene Fely! has hecho que se me antoje probar! a ver si este finde me pongo manos a la masa!
ResponderEliminarUn abrazo!
Que ganas tenia de venir a ver ese pan Fely, me encanta, ya lo había visto, y tengo muchas ganas de hacerlo, a ver cuando tengo tiempo y me pongo a el.
ResponderEliminarTe quedo espectacular. y esa miga me muero por ella. Lo único que no puedo comer son las semillas de chia. De todas formas me llevo una rebanada para desayunar mañana.
Besinos
El toque de Belén
Se nota que ha quedado delicioso!!! debere probar esta receta pronto, gracias y besos
ResponderEliminarFely, se ve profesional. Me ha encantado. Yo lo haría con leche normal... no sé si varía o no.
ResponderEliminarMe encanta hacer pan y en mi blog tengo bastantes.
Adoro el pan. Me guardo tu receta, yo los he visto parecidos pero nunca me he guardado la receta. Esta tuya la guardo.
Besos y cuídate.
Te ha quedado espectacular, no lo he preparado nunca pero me llevo la receta para intentar hacerlo, aunque no me quedará cómo a ti, seguro.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Fely, ser bloguera te da la oportunidad de conocer gente maravillosa. Un ejemplo eres tú, aquí se viene a disfrutar de la mejor comida pero también de la mejor persona. Tu pan es una delicia que te ha quedado de cine. Un beso enorme!!
ResponderEliminarFely , me encantan los panes caseros , asi que este tuyo no va a ser menos , me parece genial
ResponderEliminarbesinos
Fely, Internet tiene un montón de cosas buenas, para muestra un botón, tu receta y el cariño que siempre nos regalas a todos con tus palabras.
ResponderEliminarYa veo que le has sacado un provecho enorme al molde, pues este pan te ha quedado de película, en las fotos se ve genial
Abrazos!
Guau, pero que bonito te quedo ese pan, el corte se ve precioso. Ojala y pudiera llevarme una rebanada...o dos!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta espectacular. Al agregar leche a la masa hace que quedebien flexible y elástica.Las sales minerales fortifican al gluten y dan a la masa una mejor consistencia.
ResponderEliminarSe le puede agregar en su defecto leche en polvo a la harina.
Besos Fely
Fely, que preciosidad de pan, se me hace la boca agua, con tan solo mirarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Fely. Creo que ya sabes que hacer pan no es una de mis prioridades aunque reconozco que hacerlo en casa debe ser muy gratificante y si además sale como este que has hecho la alegría es mayor.
ResponderEliminarSe nota que eres una perfecta conocedora de la th ya que haces verdaderas maravillas y este pan es una de ellas.
Te ha quedado de lujo.
Un abrazo, buen fin de semana y ¡cuídate!
Hice un pan así hace ya mucho tiempo y queda delicioso. El tuyo tiene una pintaza, que bien te ha quedado, queda un pan muy tierno y esponjoso. No hay nada más rico que un pan casero, mi hija por un pan casero mataaa, le encanta el pan, pilla el tuyo y te deja a 2 velas...Bess
ResponderEliminarSuena tan delicioso esta receta despues la copiare! es el tipo de postre que me gusta , saludos
ResponderEliminarOhhhhhh!!!!!!! Pero qué delicia!!!! No he probado este pan pero se ve delicioso, en tus redes sociales ya lo he observado y me ha gustado mucho. Aunque ya os tengo la thermomix me guardo tu receta. Ese pan se tiene que probar. 😋😋😋
ResponderEliminarHola!! Qué bien queda, tierno y esponjoso, es una maravilla utilizar estas tecnicas, la verdad que te ha quedado de lujo, besitos :)
ResponderEliminar