Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

15 mayo 2021

Torre de Ensalada (picu urriellu)

 Hoy traigo una receta sencilla no, lo siguiente y según la estaba montando se me ocurrió ponerle el nombre de uno de los picos mas famosos de Asturias y digo uno porque no es el único bellezón que tenemos en esta tierra  llamada "paraíso" es el "Picu Urriellu" Naranjo de Bulnes en los picos de Europa.El Naranjo de Bulnes (en asturiano Picu Urriellu) es un pico calizo de origen paleozoico situado en el Macizo de los Urrieles en los Picos de Europa, en Asturias (España). Administrativamente, el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del parque nacional de Picos de Europa.

Tiene una altitud de 2519 m y, aunque no se trate del pico más alto de la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus montes más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas de España. Destaca desde el punto de vista de la escalada en grandes paredes, especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega de Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario.

La receta es tan sencilla que casi no necesita explicación, pero aquí os dejo tal cual yo la hice.

Ingredientes:

2 huevos.

250 de gambas peladas.(que tenia perdidas en el congelador)

3 patatas.

2 tomates.

1 lata de bonito (yo del norte) o atún.

Queso semi curado. (Yo García Baquero).

Sal, pimienta, aceite D.O.V.E y vinagre de jerez.

Preparación:

Cocer las patas en una olla con agua y sal (sin pelar), en otro bol los huevos y las gambas en otro a parte (para la próxima les daré un golpe de plancha, creo que les dará más sabor). Cuando esté todo frío, montaremos a nuestro gusto la ensalada. (yo primero aliñé las patatas aparte, pues me gustan con sabor a vinagre).

Que tengáis un buen fin de semana 💓💪

 

29 comentarios:

  1. Has hecho bien acordándote del pico y creando la semejanza con tu torre de ensalada, si te ha inspirado para hacerla, estupendo, bien bonita te ha quedado. Y rica, muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely!! Bonito el pico y bonita tu torre. Y qué bien se ve el pico desde esa foto que nos has puesto, qué bonito es. Un lugar precioso, sin duda. Y tú ensalada, bien rica y con una presentación bien llamativa. Podía pasar por uno de esos platos que te ponen en los restaurantes de estrella Michelin. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué bonito!!! estuve muy cerca hace pocos años y se que no tardaré en volver.
    La ensalada te ha quedado de lujo, riquisima se ve. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. Fely corazón, que buen homenaje a un símbolo tan emblemático de tu Asturias patria querida, y que espero algún día me puedas enseñar en persona, bueno, digo ese precioso pico, y por supuesto tu riquísima ensalada, pues aunque te la pienso copiar, dalo por sentado, que me la pongas hechas con tus manos ya sería lo máximo, visitar Asturias es uno de mis viajes más deseados, y más ahora que te tengo a ti, y a Bego (no se vaya a poner celosilla, Jajajaja…) que sois mis dos asturianas por excelencia, aunque ella naciera en Galicia, lleva Asturias por bandera igual que tú. Me voy por las ramas, y a lo que yo quiero ir es directa a tu riquísima ensalada, que esta misma semana la hago, en cuanto compre las gambas.
    Gracias por compartirla, a veces creemos que las cosas sencillas no interesan tanto, y no es así, lo bueno se comparte siempre, y tú, mi querida Fely, eres generosa porque lo llevas en tu ADN.
    Besitos y nos vemos hoy mismo en la Blogosfera, ya lo verás 😘

    ResponderEliminar
  5. No conocia este pico , que ensalada mas buena fely besitos

    ResponderEliminar
  6. Fely , me encanta tu Picu Urriellu , tuviste una idea estupenda ademas de rica
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, las ensaladas me gustan todo el año, besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy buena y apetecible. Y del nombre que te voy a decir: uno de los símbolos mas "guapo" de Asturias, y mira que tenemos sitios chulos. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Qué sitio tan bonito!!!
    Me encanta la presentación de esta ensalada, muy original.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  10. Asturias, Picu Urriellu, que bonita tierra, estuve hace un par de veranos y volví encantada, además comimos de maravilla. Tu ensalada fácil si, pero deliciosa, me apuntaría rápido. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la ensalada te ha quedado clavada, mejor imposible, que rico todo lo que lleva y que bien presentada, que ganas de volver a Asturias, estuve dos veces cerca de los lagos de Covadonga y las dos veces por la niebla no pudimos acercarnos,y tengo que volver cuando esto mejore jeje...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que bonita vista ,me encanta Asturias ,lo poco que he visto y me parece espectacular igualito que tu ensalada sencilla pero muy buena ,es de las cosas que apetece nada mas verla
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Fely, qué graciosa eres!!
    El nombre le viene como anillo al dedo jeje
    Una torre riquísima y una imagen preciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sin dudarlo, Asturias tiene una montañas y paisajes preciosos, una buena altura. Buen homenaje con esta ensalada, muy rica, con mucha altura y sabor, pero nada complicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely, me encanta como has llamado esta ensalada, aunque no te voy a engañar lo mejor seria comérmela!! jajaja
    Que bonita es Asturias enterita, he estado dos veces pero repetiré!!
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia esta ensalada!....esta tiene unas cuantas estrellas!!....se ve maravillosa!....y ese paisale es precioso....algun dia ire por tus tierras!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Hola Fely, preciosa y original ensalada. El paisaje es hermoso como toda Asturias .
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Fely me encanta la explicación de esta ensalada y el nombre, me ha parecido interesante saber que ese pico tiene un poco menos de la altura de mi ciudad natal Bogotá en donde alguna vez una alcaldía puso un eslogan que decía (Bogotá, 2600 metros más cerca de las estrellas), pues me encanta tu ensalada una torre llena de pisos deliciosos, hace días que no me pasaba y me encanta encontrar este manjar, mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Fely, me ha encantado conocer un poquito más de tu tierra a través de lo que nos cuentas. En cuanto a la ensalada solo te puedo decir que te ha quedado fantástica y con los ingredientes que has usado para hacerla tiene que estar muyyyy ricaaaaa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely, que tierra tan bonita tienes, solo he estado una vez hace algunos años y me encantaría volver. Has hecho honor a ese fantástico pico con u aensalada de patata vistosa y muy rica. Hoy has sido una embajadora genial de tu bonita tierra. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely. Mi lista de blogs es tan larga, que se me había quedado perdida por ahí tu ensalada. Me encanta la explicación sobre el pico y me encanta tu ensalada. No le falta de nada y es de las que puedo comer. Gracias por compartir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely. Una ensalada en torre tan bonita como ese pico del Naranjo de Bulnes. No he estado por esa zona, es una de las pocas que me faltan por conocer pero si lo he conocido a través de reportajes y lo cierto es que debe ser algo maravilloso.
    Al igual que tu ensalada que con unos pocos ingredientes has hecho un plato fabuloso. Ahora las ensaladas pronto estarán con nosotros y esta no debe faltar.
    Espero que ya te encuentres totalmente restablecida de las incidencias de la vacuna.
    Un abrazo y no dejes de cuidarte que por ahí hay mucho insensato.

    ResponderEliminar
  23. Une salade très gourmande. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  24. FEly una ensalada maravillosa, a la altura de ese pico que le da nombre. A mí como si no la llamas de ninguna manera, me la comería encantada de cualquier modo.

    Ya sabes que voy como una loca, pero aún tarde, llego ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Qué gracia Fely, la forma que le has dado. Pues sí, bellezón de tierra, de norte a sur, de este a oeste. Digo orgullosa que he estado allí, hace algunos años pero el paisaje es espectacular ¡todo es espectacular! hasta la receta que hoy nos regalas, sencilla y deliciosa. Ideal para el tiempo que llega, el calor se acerca...en Asturias se lleva mejor ;-)
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Un plato de lo más original y resultón, es fácil de hacer y el resultado es de lo más apetecible, si lo llevas a concurso seguro que ganarías un premio.
    Me quedo con tu idea.
    Cariños y buen domingo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Las ensaladas siempre son bienvenidas y más, si tienen una presentación como esa.
    Besos Fely

    ResponderEliminar