Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

26 junio 2021

Tortilla de patata, calabacín y pimientos (Sin Huevo)

Casi dos semanas que no publico nada 🤦‍♀️  la verdad no me parecía tanto...Estoy en un sube y baja de moral por culpa de toda esta situación  alimentaria, que me está afectando emocionalmente y la verdad "NO QUIERO" no me gusta como estoy...busco recetas, unas  no me gustan😣 otras no me salen aggg 😞 estoy mas perdida que un pulpo en una ferretería, no encuentro tiendas donde vendan ciertas cosas.. imagino que es normal a mis años cambiar cuesta y mucho. Y luego vienen los momentos de subidón y me digo que más se perdió en la guerra incluso me enfado con migo misma por egoísta, cuantas personas hay muchísimo peor que yo?  al fin y al cabo es cambiar de hábitos. Esta es mi primer tortilla sin huevo sin los huevos de mis gallinas felices  😁 Se la pasaré a mi queridísima Concha Cabello para el club de la tortilla perfecta  no se si la tiene o no de todas formas va para ella  con todo mi cariño💓. Deciros que no está tan mal....aunque prefiero la tradicional (lo dicho, me está costando un poto sí)

Ingredientes

4 patatas pequeñas-

½ cebolla

½ pimiento rojo y ½ verde.

½ calabacín

1 diente de ajo, sal

100 gr de harina de garbanzos

150 ml de agua

Aceite para freír

Preparación:

Pelamos, lavamos y picamos (igual que para una tortilla normal) las patatas y calabacín junto con la cebolla, ajo y pimientos salamos y freímos en una sartén con aceite bajando el calor para que no se nos queme y quede tierno. En un bol ponemos la harina con el agua (si se desea un chorrito de vinagre yo lo puse para que no me supiera a garbanzo) batimos bien que nos quede una masa ni muy liquida ni gorda, por eso iremos poniendo el agua poco a poco. Escurrimos las patatas del aceite y las incorporamos al bol con la pasta de garbanzo mezclamos bien y lo echamos en la sartén con un poquito de aceite para que cuaje a fuego medio unos 4 minutos (con ayuda de una espátula alisamos un poco) le damos vuelta con ayuda de una tapa o plato y cuajamos por el otro lado.

 Que este primer día sin mascarilla por la calle sea con prudencia un horizonte. Os deseo una feliz semana corazones 🥰

28 comentarios:

  1. Mi querida Fely, no te agobies que ya verás como poco a poco vas habituándote a comer y sobre todo a cocinar con sustitutos del huevo, de todos modos siempre hay alternativas que gracias a la información que hoy podemos encontrar tanto en internet como en muchos estudios, se puede ser feliz comiendo diferente.
    La verdad es que en el Club ya contamos con unas cinco o seis, no recuerdo ahora exactamente, tortillas sin huevo, o veganas, y la verdad que a simple vista tienen todas muy buena pinta. La tuya es espectacular, si no lo dices, nadie sabría que no lleva huevo, y aunque en el sabor sea algo distinto, la verdad es que con la combinación de ingredientes tan ricos que has hecho, yo creo que ni me daría cuenta que no lleva huevo, y más ahora que andamos como locos con la cocina internacional, fusionando e improvisando platos sorprendentes, quizás estemos descubriendo un nuevo modo de comer, más sano, pero sobre todo, ideal para quienes como tú, os veis obligados a sustituir ese ingrediente tan nuestro, que así a priori podríamos pensar que es imposible, pero a la vista está que comer rico es posible, y que la Tortilla Perfecta sin huevo también es posible, gracias a manos maestras como las tuyas que son capaces de hacer auténticas maravillas como estas.
    Gracias cielo mío, de todas las que haya podido recibir en el Club, la tuya es la que más alegría me da.
    Un millón de besos "corasón" y no desesperes que en plazas mayores te has visto.
    Feliz noche de sábado.

    ResponderEliminar
  2. He visto las tortillas sin huevos en recetas veganas sobre todo, y más de una vez me han asaltado las ganas de probarlas por la curiosidad de conocer su sabor. Aunque tú tengas que hacerlo forzada por las circunstancias, si es un bien para tu cuerpo, bienvenidas sean, otras personas han elegido como opción esa forma de alimentarse y quizás les vaya mejor que a nosotros que nos ponemos finos de todo. Lo importante es la salud y viendo tu tortilla me parece fantástica para cuidarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely, siento y puedo entender cómo te sientes. Es normal y poco a poco irás adaptando la dieta. Lo importante es que estés mejor.
    La tortilla nadie diría que no lleva huevo. Se ve espectacular.
    Ánimo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely, cambiar de dieta a estas edades es de lo más normal, a medida que nos hacemos mayores nos van suprimiendo muchas cosas que afectan a nuestro organismo. A veces nos lo dicen los médicos de forma más suavita, otras, de forma más exigente. Pero son pocas las personas que no verán su dieta restringida, menos sal, menos azúcar, menos grasas saturadas, menos fritos...etc... Sabes que es lo importante? pues que sabes cocinar y que sabrás hacer platos exquisitos adaptados a tu nueva dieta. Imagínate sin saber cocinar y con tu misma dolencia!!!!
    Por ejemplo, la receta de hoy está divina, has hecho una tortilla rica y sin huevo. Ya has visto que Concha le ha dado un sitio de honor en su club.
    Nunca he hecho una así, pero voy a probarlo, tengo harina de garbanzos y ya se como darle salida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fely no desespere tenemos que aprender que con los años nos salen cosas nueva,yo ahora he dejado los lacteo por que no me sientan bien , esta tortilla se ve riquisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Féli, te ha quedado estupenda, se ve buenísima. Estoy segura de que poco a poco irás encontrando recetas que vayan bien para tu nueva dieta, seguro que sí, te mando un abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sin desesperar Fely!....hay que vivir, disfrutar y aceptar....todo pasara....tu tortilla se ve fantastica y de seguro esta sabrosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely!!
    Por fin vengo a ver de cerca tu increíble tortilla sin huevo.
    Visualmente ni se nota que no lleva huevo. Se ve muy apetecible, pero claro, si llevas toda la vida comiéndola con huevo, es normal que notes mucho la diferencia.
    Esta tortilla es ideal para los veganos. Ya ves, ellos no comen nada que venga de los animales por gusto, y tu lo tienes que hacer por obligación. Qué le vamos hacer!
    Paciencia porque al principio cuesta como todo. Y como bien dices... hay cosas y situaciones peores.

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Fely!! Tú eres una mujer de muchos recursos, afortunadamente la cocina se te da bien y verás como pronto vas a ir encontrando recetas que se van a adaptar muy bien a tus gustos y sin usar huevos. Sé que tiene que ser difícil, siempre que te quitan algo de la dieta, se pasa mal, y más cuando es para siempre, así que mucho ánimo, que tú vales muchos y verás como dentro de nada, te vuelves toda una experta.
    Bueno, yo he probado también alguna tortilla que otra con la harina de garbanzo y agua en sustitución del huevo, y bueno, recién hecha no está mala, lo peor es cuando sobra, que para mi gusto, la textura ya cambia y no es la misma y ya deja que desear. Pero bueno, la tuya lleva, además, pimiento y calabacín que seguro queda tierna y jugosa, cosa de agradecer cuando no lleva el huevo, y recién hecha, seguro que estaba muy, muy rica. Besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estos cambios cuestan Fely, pero seguro que lo consigues. La tortilla con la harina de garbanzos queda rica, pero claro siempre hemos comido la que lleva huevos y se hace raro. Mucho ánimo guapísima, tú puedes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica, en casa nos encanta, aunque la tengo que deja escurrir mucho el aceite, besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy buena tu tortilla, que no tiene huevos pero se ve que en sabor nada le falta. Mucho animo con esos cambios de dieta, poco a poco lo lograras!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fely, me sabe muy mal toda esta situación que estás viviendo, te mando mucho ánimo. Afrontar una situación como esta no es sencillo, pero tú eres fuerte y te adaptarás a ello con el tiempo, claro que sí.

    Por lo pronto nos traes una receta que visualmente es de lo más apetecible, jamás hubiese imaginado hacer una tortilla como esta sin huevo. Me la zamparía ahora mismo

    Abrazos y buen verano!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely. Solo es cuestión de tiempo a que te acostumbres. Las alergias todas son malas, yo también tengo alergia a muchas cosas, lactosa, y todo lo integral y lo que tenga mucha fibra, al final no queda otra cosa que acostumbrase, tengo una amiga que tiene alergia al huevo también. Le voy a pasar tu tortilla, que se ve riquísima.
    Un besin .

    ResponderEliminar
  15. Pues una tortilla sin huevo fantástica de corte :-))))
    Todas las transiciones son costosas y más cuando son por imperativo, pero... consuélate y mucho... que ahora hay de todo para cualquier transición alimentaria.
    Busca en tu ciudad tiendas,alacenas,despensas veganas serán tu paraíso.
    Y Fely yo publique durante 10 años largos una recta diaria para demostrar que se puede comer equilibrado, sin huevos, sin lácteos, sin carnes y sin refinados.
    Cuando te desesperes consulta en mi blog los ingredientes, que segura que te da ideas saludables para que vayas volando solita :-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  16. me fascinan las tortllas hoy prepare una de papas y la otra de cebolla y espincas
    un abrazo desde miami

    ResponderEliminar
  17. Ta tortilla avec de la farine de pois chiche doit être délicieuse.
    Avec le vaccin, je pense que nous verrons bientôt le bout du tunnel, alors courage.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely!
    te comprendo perfectamente, son muchos años comiendo de una manera y cambiar esos hábitos debe costar, aunque tu piensa siempre en positivo, que hay cosas peores, ya veras como te adaptas enseguida, tu vente arriba que unos alimentos te paren. La tortilla la veo perfecta y seguro que bien rica, yo que soy de buen diente le pegaría un buen bocado. Mucho ánimo y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  19. Fely eres lo mas , si no puedes comer huevo te las apañas y haces una torilla sin huevo , decirte que ademas nadie diria que no lo lleva , te quedo estupenda .
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa tu idea Bueno aqui en Los EEUU se apruba el huevo a diario El colesterol no aumenta por ella date libertad de escribir lo bueno para la salud que son los huevos
    Genial tu receta

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muchas gracias por el esfuerzo de compartir estas deliciosas recetas con nosotros.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Eres apañadísima, aunque los altibajos son comprensibles, espero que te encuentren lo que es y puedas hacer vida normal a la brevedad.

    La verdad, la tortilla te ha quedado muy vistosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Oh que interesante receta, no te sientas mal por tus cambios emocionales es completamente normal

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene muy buena pinta Fely! la verdad es que a mí me has convencido! :)
    Estamos de vuelta!! nos hemos resistido, pero ya estamos dando guerra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Una frittata senza uova da provare assolutamente! Mi piace tanto!

    ResponderEliminar