Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

11 junio 2019

Tarta de fresas con nata y gelatina


Está terminando la temporada de fresas por eso pongo esta receta antes de que ya no tengamos.Entre paréntesis y en rojo es en modo tradicional para quien no tenga thermomix. espero no liarla y se me entienda bien. La receta la saqué de...   https://www.velocidadcuchara.com/tarta-de-fresas/ 


aunque está  algo tuneada. Por si alguien no sabe quien soy,solo deciros que hace unos poquitos años tenia el blog migallas de fely 
el cual he tenido que dejar con mucha pena.
Ingredientes
Para la base:
1 paquete de galletas (maria,digestive o al gusto)
50 gr de mantequilla.
100 gr de almendras tostadas o molida(optativo)
Para le relleno de la tarta:
para el relleno:
500 gr de nata para montar 35,1%
8 hojas de gelatina ó 16 g
500 gr de fresas 
200 gr de azúcar glas
El zumo de medio limón
1 yogur natural
Para decorar:
 Unas fresas Preparación:
Triturar las galletas junto con las almendras y la mantequilla. velocidad 5-7-9 durante unos segundos depende de lo triturado que nos guste, a mi me gusta encontrar tropiezos ( o con una batidora hasta que nos quede molido a nuestro gusto) forramos un molde desmontable y dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.
1.    Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3  con cuidado no se nos corte.
2.      Ponemos la gelatina a remojar en agua fría.
3.      Echamos en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y trituramos 5 segundos en velocidad 4 , programa 10 minutos,100º,grados  velocidad 3.(Cocemos en un cazo las fresas azúcar y el zumo de limón 15 minutos pasados los cuales pisaremos con un tenedor para que quede un puré)
4.      Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 30 segundos en velocidad 4.(añadir las hojas de gelatina y batir bien) Reservamos y dejamos que se enfrie.
5.      Cuando veamos que está fría la mezcla de fresas limón y azúcar...., añadiremos el yogur la nata montada y unas fresas partidas(eso a gusto),10 segundos en velocidad 2 o con una espátula.(Añadir la nata, yogur y fresas partidas si se quiere, batir )
6.      Echamos  la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera (mejor de un día para otro).Decoramos al gusto





solo espero que os guste. Alguna duda o si hay algún error...por favor me lo comentais.Un abrazo y feliz semana
.

7.     

18 comentarios:

  1. Tenemos que aprovechar la temporada de fresas que ya va llegando al final para ir dejando paso a otras frutas más veraniegas.
    Perfecta esta tarta, es de las que nos gustan en casa, fresquita y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fely , que buena tiene que estar fresquina de la nevera , un postre 10
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Feli , menuda tarta que has preparado !
    Ese corte se ve espectacular , sin lugar a dudas. Ya no queda nada para que se terminen las fresas, así que hay que aprovechar.
    Un besín artista.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely. No tengo th así que si quiero preparar algo parecido a esta delicia debe ser de manera tradicional.
    Ya queda poco tiempo para aprovecharnos de esa fruta tan rica como es la fresa y esta tarta es, sin duda, una de las mejores maneras de poder saborear esa fruta y como no un trozo de tarta que por el aspecto que tiene ya se sabe que debe estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.Siempre procuro poner tradicional en las recetas para que todo el que quiera hacerlas no tenga inconvenientes.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hay que aprovechar que pronto la temporada de fresas se nos va, y la tarta se ve espectacular.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa, el fresón con nata es de mis postres favoritos, y esta tarta te ha quedado divina, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely! Que buenisima receta, podes creer que justo compre unas frutillas y estaba en la búsqueda de una receta, creo que esta va a ser la elegida. No tengo idea que paso con tu blog pero lamento que lo hayas perdido...Lo bueno es que pudiste abrir otro, vas a ver que en este te va a ir muschisimo mejor y vas a subir cosas super deliciosas. Saludos desde Argentina, me quedo de seguidora. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Un dessert bien gourmand. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,tambien la he echo y doy fe que esta de muerte relenta que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo uuummmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Que rica y no sabes como se agradece encontrar postres asi sin tener que usar Termomix y poder elaborarla de forma mas tradicional ya que para las que como yo no es imposible comprarla,resulta cafa vez mas complicada hacer muchas de las recetas que se publican
    Un saludo 🙋🏼‍♀️⚘⚘🎂😋😋

    ResponderEliminar