Ingredientes para 2 personas:
4 dientes de ajo.
250 gr de almejas.
12 mejillones.
Un chorro de vino blanco.
100 gr de gambas.
2 puñados de espaguetis. (según los italianos se cogen con el puño y esa es la ración)
3 cucharadas de aceite D.O.V
Perejil para espolvorear.
Preparación:
En una olla alta pondremos cocer los espaguetis con agua y sal. Mientras tanto, en una sartén o wok ponemos las cucharadas de aceite, en el freímos los ajos partidos en láminas finas antes que se doren agregamos las almejas y los mejillones (yo la tenía congelados de otra receta al vapor) cuando las almejas se abran echamos las gambas el vino blanco y dejamos unos 3 minutos. Escurrimos los espaguetis y los podemos echar en el wok o los servimos en los platos echando los ingredientes por encima (ese fue mi caso) espolvorear con perejil.
Espero que os guste. Os deseo una muy buena semana.
A mi me encantan esos espaguetis de mar, el otro día los hice yo pero con espaguetis negros también muy ricos!!
ResponderEliminarUn besito
Me gusta mucho la pasta con ingredientes marinos, te ha quedado un plato apetecible. Disfruta del buen tiempo, por aquí hace frío, hemos pasado de la manga corta a los abrigos, como casi siempre.
ResponderEliminarBesos guapa.
Me encanta tu plato de hoy, los espaguetis con almejas, gambas y mejillones combinan de maravilla y el sabor a mar es divino.
ResponderEliminarBesitos guapa
Fely soy una enamorada de la pasta, y tu plato no me podría gustar más, es una combinación perfecta, saludable y llena de sabor. Besos.
ResponderEliminarEsos espaguetis tienen una pinta deliciosa seguro que estaban para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarQui da me la settimana è iniziata con pioggia e il meteo dice che sarà cosi per tutta la settimana.
ResponderEliminarUn piatto che proponi, mi piace.
Buona giornata.
Fely, me encantan!!
ResponderEliminarEs una de las formas que más me gustan. Con marisco!!
Besos
Los espaguetis de mariscos me derriten! Este plato tiene una pinta deliciosa. Lo probare.
ResponderEliminarUn beso, Fely!
xoxo
Une belle assiette gourmande.
ResponderEliminarBravo.
Estos espaguetis, están diciendo cómeme.
ResponderEliminarRIQUISIMOS
Con los productos del mar que lleva esta paste , tan esptupendos y llenos de sabor, el resultado es de lo mejor. Sólo hay que ver el plato. Un beso!!
ResponderEliminarHola de nuevo, me dices en mi blog que no puedes entrar en la entrada de las salchichas de En Buena Onda, no te preocupes, me equivoqué y aún no está publicada. Saldrá el día 15. Mil gracias preciosa, eres un sol!!!
EliminarQue riquisimo!.,...como me gusta la pasta con toques de mar!!....que bueno haberte reencontrado....sin duda una pasta de lujo....Cuidate!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola! una ricura de plato, la pasta con sabores de mar me chifla :) Me apunto a tu mesa.
ResponderEliminarBesos
Madreeeee Fely, qué platazo de fiesta .
ResponderEliminarUna combinación exquisita que ya me imagino como lo habrás saboreado.
Un abrazo.
Un plato 10... todo sabor!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Muy rico este plato, me encanta, besos
ResponderEliminarQue pintaza! Me ha entrado hambre!!
ResponderEliminarUn saludo
Cats in the City
Adoro los espaguetis asi!! yo cuando son de pescado o marisco , suelo usar los negros, porque me chiflan, te quitaría ese plato ya mismo!!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmm con lo que nos gusta la pasta en casa ,si pudiera metia la mano y ya mismo me ponia a dar cuenta de ese plato , yo los preparo de otra forma asi que tomo nota.
ResponderEliminarSeguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapisima.
La tregua nos duró poco, pero este delicioso plato de pasta nos puede acompañar todo el tiempo que queramos ¡tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Buona giornata.
ResponderEliminarHola Fely. Pues parece que el tiempo ha dicho que hasta aquí hemos llegado jj. Por esta zona la verdad es que ha llegado, por el momento, a notarse tanto como por ahí, aunque las temperaturas han bajado considerablemente y por el interior más todavía.
ResponderEliminarSalvando esos extremos me quedo con esto espaguetis que solo con verlos ya apetece saborearlos. Tienen que estar deliciosos con ese sabor tan rico a mar.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Te reconozco que llevaría fatal eso de mancharme los dedos para comer un plato de pasta, así que yo me llevo tu receta, pero sin cascaras! jejeje..., soy así de especialita, hija! :)
ResponderEliminarSeguro que están riquisimos esos espaguetis!
Un besote!
Es de muy buen agrado ver y leer vuestros comentarios y agradeceros esos minutos que dedicáis ami modesto blog. Os deseo un buen fin de semana. besinos
ResponderEliminarMi falta de tiempo no me ha permitido visitar tu blog y me ha privado de tus ricas recetas.
ResponderEliminarAcabo de hacer un repaso a tus anteriores publicaciones y compruebo de que, si la una es rica, la otra mucho más. Felicitaciones por tu dedicación y cariño que pones en todo lo que haces.
Hoy me quedo con esta rica receta, tiene de todo lo que me gusta, ya me has abierto el apetito.
Cariños.
Kasioles
Fely , un plato de pasta de lo mas rico , me encanta
ResponderEliminarbesinos
Hola Fely! Acabo de descubrir tu blog. Qué curioso, tengo esa misma lámina de Trasgu enmarcada en mi cuarto, un souvenir que me llevé de Asturias. Tu tierra es preciosa! Pasando a la receta, se me acaba de hacer la boca agua literalmente, con lo que me gusta la pasta y el marisco. Me la apunto! Que además parece sencilla para una inexperta como yo. Besos, feliz domingo!
ResponderEliminar