Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

11 noviembre 2019

Espaguetis de mar al ajillo

Once del once....hoy iniciamos la semana sin lluvia ni viento...Dicen que es una tregua, pero mientras, nos recrearemos con esos espaguetis que son tan fáciles de hacer que no dan pereza y no por eso están menos ricos.
Ingredientes para 2 personas:
4 dientes de ajo.
250 gr de almejas.
12 mejillones.
Un chorro de vino blanco.
100 gr de gambas.
2 puñados de espaguetis. (según los italianos se cogen con el puño y esa es la ración)
3 cucharadas de aceite D.O.V
Perejil para espolvorear.
Preparación:
En una olla alta pondremos cocer los espaguetis con agua y sal. Mientras tanto, en una sartén o wok ponemos las cucharadas de aceite, en el freímos los ajos partidos en láminas finas antes que se doren agregamos las almejas y los mejillones (yo la tenía congelados de otra receta al vapor) cuando las almejas se abran echamos las gambas el vino blanco y dejamos unos 3 minutos. Escurrimos los espaguetis y los podemos echar en el wok o los servimos en los platos echando los ingredientes por encima (ese fue mi caso) espolvorear con perejil.
 

Espero que os guste. Os deseo una muy buena semana.

28 comentarios:

  1. A mi me encantan esos espaguetis de mar, el otro día los hice yo pero con espaguetis negros también muy ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la pasta con ingredientes marinos, te ha quedado un plato apetecible. Disfruta del buen tiempo, por aquí hace frío, hemos pasado de la manga corta a los abrigos, como casi siempre.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu plato de hoy, los espaguetis con almejas, gambas y mejillones combinan de maravilla y el sabor a mar es divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Fely soy una enamorada de la pasta, y tu plato no me podría gustar más, es una combinación perfecta, saludable y llena de sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esos espaguetis tienen una pinta deliciosa seguro que estaban para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qui da me la settimana è iniziata con pioggia e il meteo dice che sarà cosi per tutta la settimana.
    Un piatto che proponi, mi piace.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  7. Fely, me encantan!!
    Es una de las formas que más me gustan. Con marisco!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los espaguetis de mariscos me derriten! Este plato tiene una pinta deliciosa. Lo probare.
    Un beso, Fely!
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Une belle assiette gourmande.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Estos espaguetis, están diciendo cómeme.
    RIQUISIMOS

    ResponderEliminar
  11. Con los productos del mar que lleva esta paste , tan esptupendos y llenos de sabor, el resultado es de lo mejor. Sólo hay que ver el plato. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, me dices en mi blog que no puedes entrar en la entrada de las salchichas de En Buena Onda, no te preocupes, me equivoqué y aún no está publicada. Saldrá el día 15. Mil gracias preciosa, eres un sol!!!

      Eliminar
  12. Que riquisimo!.,...como me gusta la pasta con toques de mar!!....que bueno haberte reencontrado....sin duda una pasta de lujo....Cuidate!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola! una ricura de plato, la pasta con sabores de mar me chifla :) Me apunto a tu mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madreeeee Fely, qué platazo de fiesta .
    Una combinación exquisita que ya me imagino como lo habrás saboreado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Adoro los espaguetis asi!! yo cuando son de pescado o marisco , suelo usar los negros, porque me chiflan, te quitaría ese plato ya mismo!!

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmmmm con lo que nos gusta la pasta en casa ,si pudiera metia la mano y ya mismo me ponia a dar cuenta de ese plato , yo los preparo de otra forma asi que tomo nota.
    Seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  17. La tregua nos duró poco, pero este delicioso plato de pasta nos puede acompañar todo el tiempo que queramos ¡tiene una pinta espectacular!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely. Pues parece que el tiempo ha dicho que hasta aquí hemos llegado jj. Por esta zona la verdad es que ha llegado, por el momento, a notarse tanto como por ahí, aunque las temperaturas han bajado considerablemente y por el interior más todavía.
    Salvando esos extremos me quedo con esto espaguetis que solo con verlos ya apetece saborearlos. Tienen que estar deliciosos con ese sabor tan rico a mar.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Te reconozco que llevaría fatal eso de mancharme los dedos para comer un plato de pasta, así que yo me llevo tu receta, pero sin cascaras! jejeje..., soy así de especialita, hija! :)
    Seguro que están riquisimos esos espaguetis!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Es de muy buen agrado ver y leer vuestros comentarios y agradeceros esos minutos que dedicáis ami modesto blog. Os deseo un buen fin de semana. besinos

    ResponderEliminar
  21. Mi falta de tiempo no me ha permitido visitar tu blog y me ha privado de tus ricas recetas.
    Acabo de hacer un repaso a tus anteriores publicaciones y compruebo de que, si la una es rica, la otra mucho más. Felicitaciones por tu dedicación y cariño que pones en todo lo que haces.
    Hoy me quedo con esta rica receta, tiene de todo lo que me gusta, ya me has abierto el apetito.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Fely , un plato de pasta de lo mas rico , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Fely! Acabo de descubrir tu blog. Qué curioso, tengo esa misma lámina de Trasgu enmarcada en mi cuarto, un souvenir que me llevé de Asturias. Tu tierra es preciosa! Pasando a la receta, se me acaba de hacer la boca agua literalmente, con lo que me gusta la pasta y el marisco. Me la apunto! Que además parece sencilla para una inexperta como yo. Besos, feliz domingo!

    ResponderEliminar