Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

08 diciembre 2019

Plum-cake de vainilla y Chocolate

Nos llega un puente largo😉 y vamos llegando a la navidad...🎅 ya estamos calentando motores verdad?...revisando algunos libros que tengo encontré la receta de este plum canke y os aseguro que es un auténtico pecado🤤 sobre todo para los/as amantes del chocolate. Os dejo la muestra fotográfica 📸el resto....cosa vuestra 😂😂

Ingredientes:
175 gr de panela.
175 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
3 huevos.
½ cucharadita de esencia de vainilla.
225 de harina.
50 gr de chocolate.
Para la cobertura:
175 gr de azúcar glasé. 2 cucharadas de zumo de naranja.
Preparación:
Calentar el horno a 190ºc. Enharinamos el molde que consiste en untarlo de aceite y espolvorearlo con harina y voltear para tirar lo que sobre
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa (thermomix 2 minutos velocidad 3) incorporar la esencia de vainilla y los huevos uno a uno (thermomix echar por el vocal la esencia y los huevos de uno en uno sin dejar de batir velocidad 3) añadimos con cuidado la harina mezclando bien (thermomix 2 velocidad 2 y terminar con la espátula) pasamos la mitad de la masa a otro bol y le echamos el chocolate que tendremos fundido y mezclamos bien. Echamos la pasta de vainilla en el molde (que tendríamos untado con aceite y enharinado) la alisamos con la espátula e incorporamos la masa de chocolate y alisamos de igual manera y con un palillo de brocheta le vamos haciendo círculos para que la masa se integre. Horneamos 30 minutos más o menos o hasta que, metiendo un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar y preparamos el glaseado.
En un bol echamos el azúcar y el zumo de naranja batiéndolo bien. Echarlo por encima del pastel. (yo le puse unos chorros de chocolate y con un palillo le hice dibujos)
Sacada del libro “Chocolate”


Con esto y un bizcocho....😉os deseo un feliz puente❤

29 comentarios:

  1. Q rico t quedo!!!! Manda un trozin
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fely , ver ese corte de bizcocho se me hace la boca agua , que bueno debe estar
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de vicio, tiene una pinta genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como tiene que estar de rico Fely y esa cobertura es de lo más tentadora también.
    El corte habla por sí solo.
    Que lo disfrutes y también del puente, aunque hoy ya tenemos el día pasado por agua puaggg.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ufff aún te queda?? Es para que me mandes un poquito.
    Qué rico!! Como disfrutaría el café de la tarde ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fely la decoración te quedo preciosa!!!
    Y el corte que sabes que tengo pasión por ellos, con esos 2 tonos me ha encantado :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y la decoracion muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  8. Ummm, delicioso y con una presentación preciosa, me llevo un buen trozo, para disfrutarlo con mucho gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Fely, estoy de acuerdo con Pinky, se me hace agua la boda de lo delicioso que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un Plumcake di mio gradimento.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico este bizcocho y además qué chulo te ha quedado decorado!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que corte!!....esa foto esta espectacular!!....imagino su sabor maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta muy buena, me llevo un trozo para la merienda. besinos

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, te ha quedado de exposición ¡riquísimo tiene que estar!
    Mi intención es de agradecer el cariñoso comentario que has dejado en mi espacio.
    Pese a ser una amiga virtual, ha echado raíces en mi corazón, era también un alma especial, transparente y buena.
    La forma de afrontar su muerte ha sido digna de imitar, dicen que la fe mueve montañas y ella la tenía.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. J'en mangerai un gros morceau avec plaisir.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  16. La pinta es brutal ¡me he encantado! Me guardo la receta para hacerla pronto en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Se ve divinisimoooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    De buena gana daba cuenta de un trozo c, relamiéndome estoy que lo sepas ,la receta y fotos de 20 points para no variar.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, para los que nos gusta el chocolate esto es una TENTACIÓN con mayúsculas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Delicioso, menuda pintaza, y de mis sabores favoritos, un beset

    ResponderEliminar
  20. Este dulce tiene una pinta brutal seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz fin de año!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, una delicia de plum cake, ya me gustaría llevarme un buen trozo :)

    ResponderEliminar
  22. He leído algo por ahí y... ¿Qué tal te encuentras?
    Recupérate y coge fuerzas para estas fechas, ya sabes que las amas de casa tenemos que estar en la cocina, no nos libramos.
    Con mis mejores deseos, te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Me alegro muchísimo.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Ay, el chocolate es siempre un placer y en bizcocho más. Qué bueno. Me flipa la cobertura, la verdad. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Naranja y chocolate. Una deliciosa combinación!
    Cariños Fely

    ResponderEliminar
  26. Ideal para levantar el ánimo de cualquiera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias!! he estado algo pachucha😷 por eso mi ausencia.vuestros comentarios son una buena medicina. besinos

    ResponderEliminar