Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

20 enero 2020

Roscones de reyes

Estoy de vuelta después de una temporadina ausente  y no por voluntad propia. Por eso con algo de retraso y después de unas navidades y entrada de año algo nefasta 🙄(salud...urgencias, neumonia😷) dejo los roscones de reyes que aunque no lo creáis aún se comieron este finde🤷‍♀️ con la también retrasada entrega de regalos🤦‍♀️ y es que cuando no se está bien.....nada apetece....verdad? Ya estoy recuperando mis fuerzas (poco a poco) y con ganas de cocinar 👩‍🍳cosa que no hice en casi un mes😮 Esta receta es la que hago desde hace años y la verdad que no cambio.  ya la tenia en mi otro blog.. y os la dejo aquí también. Yo suelo hacer unos pasteles rellenos de nata con esta misma receta y fuera de las fiestas, pues la verdad que para una merienda están espectaculares.....pero eso para otro momento.
Azúcar glas aromatizado
120 g de azúcar
La piel de 1 limón (sin la parte blanca)
La piel de 1 naranja (sin la parte blanca)
Masa madre
70 ml de leche
10 gr de levadura prensada fresca
1 cucharadita de azúcar
130 gr de harina de fuerza 
Masa
60 gr de leche
70 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos
20 gr de levadura prensada fresca
30 gr de agua de azahar
450 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración
Huevo batido
Fruta escarchada
Almendras
Azúcar humedecido
PREPARACIÓN
Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retire a un bol y reserve.Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 4. Retirar  y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. (Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista).Poner el en vaso el azúcar glas aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre. Programar 30 segundos, velocidad 6.Amasar programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.Retiramos la masa del vaso (estará blanda) y ponerla sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos. Coloquemos la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Para formar el roscón introducir los dedos en el centro y abrir la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Pintar con huevo batido y adornar con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Dejar reposar hasta que doble su volumen. precalentar el horno a 200c . Hornear entre 20 y 25 minutos, y bajar la temperatura a 180º durante los últimos 5 minutos de la cocción. poner un vaso  con agua en el horno.

Buen provecho y mucha salud para tod@s 👌😘😘

25 comentarios:

  1. Fely que te extrañe mucho :-)))) que bien que este por aquí de nuevo.
    Mira hiciste para que todas las personas tuvieran su lindo trozo con o sin no se podian quejar.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Fely, siento mucho que hayas estado mal. Pensaba que te habías cogido un descanso de blog. Espero que te recuperes pronto y que te cuides mucho. Antes de que vieeras a mi blog, he visto que habías publicado un roscón y como tengo un recopilatorio, iba a visitarte y decirte que me lo llevaba y lo añadía. Ahora, con más motivo.
    Te dejo el enlace para que lo tengas.
    Tus roscones son espectaculares y seguro que no dejaron ni las migas. Has hecho muy bien en publicarlos.
    Un beso. Mucha lluvia y viento fuerte desde ayer aquí, además de frío y humedad porque estoy en zona de playa y la nieve no anda muy lejos.
    https://thermofan.blogspot.com/p/roscones-de-reyes-de-mis-amigas.html

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un rosco de Reyes estupendo.......quien pudiera coger un trocin
    Desde hoy me apunto a tu blog,soy Victoria Eugenia del blog cocinandoconmandil.blogstpot.com.es y te invito a que te pases por el para compartir nuestras ideas
    Hasta pronto......besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un roscon delicioso y muy bonito.
    Me alegro que ya estès de vuelta y te encuentres bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Espero que poco a poco te vayas recuperando.
    Te han quedado unos roscones de lujo, el mio voló en dos días.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely!!
    que maravilla de roscón, te ha quedado de escaparate, menuda pintaza que tiene.Pues espero que a estas alturas ya estés recuperada, en casa estuve yo un poco flojilla en navidad y ahora mi marido con un catarrón, bueno hace mucho frío y ya se sabe estamos en invierno jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Fely, bromeaba contigo esta tarde en mi post, diciendo que tus poquitas ganas de comer fueran por hábito y no por males, pero no esperaba que hubieras estado tan malita. Yo arrastro desde unos días antes de fin de año un enfriamiento, que también me tiene fuera de combate, aún estoy con medicación, y no noto mejoría, pero bueno espero que de aquí al martes que tengo médico, me funcione y me encuentre más recuperada. Pero te decía que ni por esas pierdo las ganas de comer, Jajajaja, y aunque hayan pasado dos semanas dese reyes, no me importaría tomar un buen trozo de estas dos maravillas que nos enseñas, pena me da de vivir tan lejos, Jajajaja...
    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Fely, lo principal es que ya estés bien y con ganas de entrar en la cocina.
    Di que si, si este roscón os gusta en casa para qué arriesgarse y cambiar, además se ve exquisito y no diría yo que no a un trozo, pero grande, eh.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Seguramente tu familia estará muy feliz que hayas vuelto a los fogones con tan rico roscón!
    A mi me pasa que disfruto más cuando puedo saborear alguna preparación lejos de la fecha para la que ha sido tradicionalmente elaborada, por ej. un turrón, un trozo de rosco, etc, etc.
    Mis cariños Fely!

    ResponderEliminar
  10. Hola! un roscón riquisimo, que te ha quedado estupendo. Espero que estes bien y te recuperes al cien por cien, aqui estamos esperando un trocito de roscón, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida espero que estés bien recuperada después de esa mala racha ,este tiempo es lo que tiene aquí estamos todos igual no hay forma de recuperarse y eso que aún no ha llegado la gripe.
    El roscón se ve de relujo y no dudo lo más mínimo que esté de rexupete 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Fely. Siento mucho las incidencias que has tenido y espero que ya se hayan superado y que te encuentres totalmente restablecida.
    Me voy a guardar esta receta de roscón ya que este año no he hecho y me gusta cambiar. El aspecto que tienen tanto el relleno como el de frutas es sensacional. Me gustan los rellenos aunque en casa los prefieren sin 🤣🤣. Yo me comería un buen trozo de ambos porque tienen que estar como para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el roscón pero no tengo mucha mano para la cocina. Intentaré con tu receta a ver qué tal me salen. No prometo nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ohh Fely, me alegro de que estés mejor.
    Estos roscones que están impresionantes ahora saben mucho mejor!!
    Me los apunto para el próximo año ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa . Espero estés recuperada. Yo también he estado mala . Has presentado un roscón de Reyes estupendo, bien hermoso. Tiene punta de estar jugoso y esponjoso. Bienvenida. 😙😙😙

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial y en mi opinión habría que comer roscón todo el año jeje. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Fely , te quedaron estupendos , seguro que duraron bien poco verdad ?
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Fely yo llevo una vida de loca desde navidad así que no había notado tu ausencia porque la primera ausente en la blogosfera he sido yo. Sí que he ido publicando pero visitar cocinas (casi) nada.

    Siento que hayas estado tan malita y me alegro de que ya estés recuperada. Poco a poco hay que retomar las rutinas y te aseguro que yo me comía un roscón de esos si me lo ofreces ¡menuda pinta tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Que belleza de roscones!....pero lo primero es loprimero.....me alegro estes bien de salud....sobre todo haber superado la neumonia....yo la tuve hace un tiempo y no fue facil....animo que se puede....ahora a comer sano para recuperar fuerzas y sobre todo mucha alegria!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Mi niña , me alegro que te encuentres mejor . Este mes está siendo penoso con las gripes y neumonías ufff. Cuídate mucho.
    Respecto a los roscones, nunca es tarde para darse un capricho, de hecho, a mi me gusta más saborearlos fuera de fiestas navideñas , pues suelo hacerlo de vez en cuando a lo largo del año.
    Se ven espectacular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Guauu qué roscones!! se me hace la boca agua, son lo que más me gusta de la Navidad, tienen una pinta increíble
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo primero desear que estás más recuperada que es lo mñas importante. Por otro lado , te has lucido con los roscones, qué maravilla. Con lo que me gustan y con la pinta de los tuyos me tomaba mñas de un trozo. Quizás apetecen mñas que en las Navidades, mil besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por vuestra visita y comentarios que siempre llegan al corazón. Os deseo un buen fin de semana. besinos

    ResponderEliminar
  24. Ese roscón de reyes tiene pintaza, si me dices que es comprado me lo creo! Y seguro que sabe mejor. Creo que habré comido 1 o 2 roscones en toda mi vida, este año casi cae pero en casa no nos animamos al final Jaja

    ResponderEliminar