Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

25 marzo 2020

Bizcocho de leche kefirada


🙋‍♀️Buenas y soleadas tardes, desde la ventana huele a primavera🌹y aquí seguimos lindando un día mas 💪 No puedo hacer mas que quedarmeencasa y dentro de mis posibilidades haciendo esto poner un granito de arena a esta situación.Otra forma aunque diferente es meterme en la cocina 👩‍🍳y aportar dulce a mi dieta...😂 Mucho ánimo para todos y todas juntos podremos con ello👍. Os dejo este bizcocho de leche al que yo le puse kefir. la idea está sacada  de las recetas de mama   con alguna variante claro 😉 Desde este lado de la pantalla os quiero trasmitir mucho ánimo y fuera y os mando un fuerte abrazo
Ingredientes 
200 g harina
1 sobre de levadura
100 ml aceite de girasol
200 ml de leche kefirada
2 cucharadas de azúcar glas.
4 huevos
50 g almendra picada (para el molde)
100 gr de panela
1 pellizco sal, ralladura de limón
Preparación
En primer lugar, preparamos un molde que sea alto (yo el que tenía más apropiado, es de 17 x 10) le ponemos papel de horno en la base yo tengo uno de silicona que lo recorte y lo puse. Espolvoreamos el fondo con un poco de panela y las almendras picadas.
Thermomix
ponemos la mariposa en el vaso echamos las claras una pizca de sal y las montamos en velocidad 3 y medio. En cuanto empiece a montar añadimos el azúcar glas sin parar la máquina cuando el merengue esté firme lo sacamos a un bol y reservamos. Con el vaso limpio y seco, agregamos la harina, levadura y la panela mezclamos 10 segundos en velocidad 6 este paso es para tamizarlo todo junto. Añadimos el aceite, la leche kefirada, las yemas y la ralladura de limón   programamos 10 segundos velocidad 6. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Cuando lo tengamos ya bien mezclado echamos la crema en el molde y horneamos a 175ºc unos 40 minutos. En cuanto hagamos la prueba del palillo y este salga limpio…ya estará listo. Esperaremos que se enfríe para desmoldar.
En tradicional:
En un bol batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve (con una batidora eléctrica o manual como hagáis normalmente) cuando ya casi esté montado le añadimos el azúcar glas, reservamos. En otro bol pondremos las yemas con la panela y mezclamos bien, añadimos el aceite, la leche, la raspadura y la harina tamizada con la levadura mezclamos bien y cuando ya esté todo bien integrado añadimos el merengue y mezclamos con cuidado. El resto todo igual.
Estos trozos se van directos al congelador😉para mis desayunos de unos cuantos días...😂
espero que os guste y lo dicho....QUEDATEENCASA💪💪


24 comentarios:

  1. Hola!! pues me está entrando hambre al verlo, se ve delicioso. Yo también congelo para los desayunos, jeje. Mucho ánimo y cuidaros mucho :) Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco yo la leche kefirada, pero a juzgar por el aspecto que tiene ese bizcocho, buena debe ser para integrarse en la masa y que el bizcocho presente este corte tan apetecible. Buen consejo el de la congelación por partes, yo no le he hecho nunca, pero para dos que somos ahora viene bien la recomendación. Hoy me llevo dos útiles ideas de aquí, tendré que venir más a menudo.
    Un beso. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve y con esa leche mas bueno y sano, la idea de congelarlo muy buena . Cuidate guapa besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que podemos hacer estos días es quedarnos en casa y hacer ricas recetas donde no falte un rico bizcocho como este tuyo que da la impresión de que está muy rico y sano, buena idea el congelarlo en porciones, así no comemos más de la cuenta.
    Cuídate Fely, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como sigamos así, despues no vamos a poder salir por la puerta, a mi tambien me ha dado por hacer bizcochos. Este tuyo tiene una pinta deliciosa.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  6. Pues si Fely, en algo hay que pasar el tiempo , claro que al final en vez de andando saldremos rodando, jajja, se ve muy rico ese bizcocho, besos guapetona, y cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Fely , ideal para merendar
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Uff Fely pero que pedazo de bizcocho!!
    Aquí tienes para una buena temporada jeje
    Alguna que otra vez he usado el Kefir. Tendré en cuenta tu bizcocho ;)

    besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  9. Que altura....te ha quedado de lujo Fely!!!.....espero estes muy bien junto a tu familia.....te mando un abrazo muy apretado y espero que todo acabe pronto.....estaran presentes en mis oraciones y que Espana salga fortalecida......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de bizcocho :-)))
    La naturaleza sigue su curso como es natural, la primavera con su esplendor, los animales libres, las ciudades sin contaminación, los canales de Venecia con agua transparente... igual es que la raza humana esta haciendo algo muuuuuy malo, para reflexionar ;-))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  11. un bizcocho con muy buena pinta ! he puesto kefir en alguno de los que he hecho y sale muy bueno .ahora ya tienen para unos días
    besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  12. Fely yo no congelo nunca los bizcochos, tengo a mi Santo que todo le gusta, con la suerte de no engordar ni un gramo, al contrario que yo, que aire que respiro, me hincho como un globo, Jajajaja..., pero bueno, primero me como el bizcochito y luego ya se verá, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely. Espero que te encuentres perfectamente al igual que tu familia. Ya veo que estos días de reclusión los estás aprovechando para darle uso a la cocina, más si cabe, que en la situación normal. Y como prueba nos dejas este bizcocho para darnos un poco de envidia ya que sabes que no podemos acercarnos para deleitarnos pero yo he cogido un trozo aunque sea virtualmente y la boca se me está haciendo agua imaginando su sabor.
    No dudo de que te ha tenido que salir de fábula.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  14. No conozco esa leche,pero desde luego te ha quedado un bizcocho magníficoooo¡¡¡
    Lastima no poder coger un trocito
    Besitos y Cuídate ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely. Yo ya llevo 2 semanas sin salir, soy de riesgo y la verdad, no me apetecía encender mucho el ordenador. He intentado ocupar mi tiempo en mil cosas y cuidarme porque estoy sola para más seguridad. Siempre hay que buscar el lado positivo y yo por suerte, lo consigo.
    No conozco la leche pero me encanta el kéfir. No dudo de que tu bizcocho, está delicioso.
    Nos cuidamos y agradecemos.
    Un eso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ rico, rico, besos

    ResponderEliminar
  17. Que receta más guay Fely.
    Te mando ánimo y un abrazo.
    ¡Nosotros también nos quedamos en casa!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenísima pinta, qué alto te ha quedado, y qué jugoso. Me encanta.
    Besos, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado a realizar un bizcocho con este tipo de leche me parece muy original. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Un dolce per me!!!
    Sereno e felice fine settimana.

    ResponderEliminar
  21. Intentaré hacer este bizcocho pero en los supers me cuesta encontrar hasta levadura, se nota que estas semanas todo el mundo está dándole que te pego a las cocinitas Jajaja no me extraña, saldremos de la cuarentena rodando!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues yo soy otra de las que no he probado esta leche, aunque a juzgar por el aspecto del bizcocho debe ser una maravilla. Mil besos

    ResponderEliminar