Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

07 marzo 2020

Muffins de arándanos

Estamos ya en fin de semana y cerca de la primavera...aunque creo mas bien(al menos por aquí) que llegando el invierno🤷‍♀️. Un tiempo loco en todos los sentidos🙄. yo sigo pensando en dulce..😊es la manera de ponerle color a las cosas😉por eso me meto en la cocina...y  me pongo  a funcionar👩‍🍳. La receta de hoy es una mezcla de ideas que espero os gusten.😊


Ingredientes:
100 gr de manteca derretida.
280 gr de harina.
2 yogures de cabra en mi caso caseros (con un chorrito de limón para la crema agria). o 175 ml de nata liquida.
Ralladura de ½ limón.
150 gr de panela.
2 huevos.
200 gr de arándanos.
½ sobre de levadura y ½ cucharadita de bicarbonato.
Preparación: Thermomix
Precalentar el horno a 180ºc.
En una taza o bol, echamos los yogures (o nata liquida) un chorro de limón y batimos bien. Reservamos. En el vaso de la thermomix ponemos los ingredientes secos (azúcar, harina, levadura, bicarbonato y sal) 20 segundos velocidad 4. Reservar.
Ahora echamos los líquidos (crema agria, huevos, mantequilla, vainilla y la ralladura) un minuto velocidad 3 agregamos la mezcla de harina y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Echamos los arándanos y mezclamos con una espátula. Repartimos la masa en los moldes de muffins y horneamos unos 10 o 15 minutos, siempre dependiendo de cada horno (pasados los 10 minutos pinchamos con un palillo y vemos si están listos)
Preparación: tradicional.
En un bol ponemos los ingredientes secos y mezclamos bien con una batidora. En otro bol hacemos lo mismo con los líquidos y cuando estén bien batidos añadimos los secos que mezclaremos bien con batidora o espátula, añadir los arándanos…y el resto igual


Simplemente deliciosos para acompañar un rico café


27 comentarios:

  1. Menuda pinta.

    Se me esta haciendo agua la boca.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guauuu! Fely, lo de los yogures de cabra me ha dejado como loca, supongo que no se notará diferencia en el sabor, o si, seguro que sí, porque no es lo mismo por ejemplo un queso fresco tipo Burgos, que se hace con leche de vaca, que el fresco de cabra típico de aquí, ambos buenísimos, pero para mí el de cabra , por favor, Jajajaja. Y luego ya con arándanos, me tienes en el bote, que me apasionan, y donde haya arándanos, allá que me lanzo de cabeza, Jajajaja.
    Riquísimos, ponme dos que me los voy a desayunar ahora mismo 😋

    ResponderEliminar
  3. Fely, por aquí donde yo vivo tampoco hay señales de la primavera.
    Hoy también he encendido el horno y he hecho un pastel de manzana jeje

    Tus muffins son espectaculares, y así con los arándanos son una pasada de ricos!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los muffins y las magdalenas en casa consumimos muchasy siempre caseras. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos. tienen una pinta¡¡¡¡¡¡ a mi con los arándanos me encantan, bueno con fruta fresca le dan un sabor delicioso, besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y con arandanos muy ricos besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica, esas fotos del corte dicen "¡cómeme!".
    Los arándanos, además, dan un toque muy especial a la bollería, que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely........que ricura de muffins,con esos arándanos y los yogures de cabra,los probe el otro día que los vi y me han encantado.
    Tomo nota para prepararlos otro día
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muy , pero que muy ricos Fely , te cogere un par de ellos para el cafe de la tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!! mira tu por donde tengo unos arandanos dando vueltas por la cocina...ya tiene su caminito hecho que tu receta les viene al dedillo!!! un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Des muffins bien gourmands. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!!....tenia arandanos y los converti en helado....la proxima vez que compre hare tu receta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un fin de semana con temperaturas variadas, pero con estos ricos muffins y un café con leche no importa el tiempo que haga, son muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo congelados unos cuantos arándanos, y pensaba gastarlos en tortitas, pero estas magdalenas me han encantado!! así que creo que será el destino de los arándanos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh pues menuda delicia. M encantan los arándanos 💕💕💕

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta !! ahora mismo con un café para merendar ....ideales ,cierto es que el tiempo esta loco,aunque aquí no hace tanto frío y ya se puede salir al jardín ,eso si en horas de sol porque cuando se va .....
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Mira Fely me iría genial ahora uno de tus dulces para acompañar mi café con leche.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un buen dulce siempre alegra el momento y con estosmuffins nos has alegrado a lo grande. Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Un estupendo copete de ha quedado.
    Que ricos los arándanos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely. Los arándanos me gustan a rabiar y de vez en cuando me doy el capricho de comerlos al natural jj, en mermelada es la que más utilizo.
    Estos muffins han debido salirte exquisitos. No hace falta más que ver las fotos y el corte para saber que llevarse un bocado a la boca debe ser como sentirse en la gloria. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué buen copete tienen tus muffins! y el corte se ve delicioso, tan jugoso con los arándanos, que me encantan! Perfectos para tomar con un cafelito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, un tiempo de locos, será que se está acercando la primavera... En cuanto a tus muffins decirte que me hubiesen venido de miedo para desayunar esta mañana, me habrían encantado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de categoria, y qué ricas con arándanos, son deliciosos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmmmmm como tienen que estar esos muffins con el yogurt de cabra casero y los arandanos de muerte relenta no lo siguiente .
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Fely, que magdalenas de arándanos tan ricas, es que esa imagen que tienes donde se ve el interior es de traca. Por favor!!! me comía una ahora mismo, eso si, con una infusión como acompañamiento. Geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un dolce per un golosone come me.
    Sereno e felice fine settimana.

    ResponderEliminar