Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

11 marzo 2020

Tortilla de shiitake y calabacín:


Muy buenas y soleada tardes. El tiempo está loco por dios....🙄 ayer y hoy estamos entre 20 y 23º esto aquí en asturias y en febrero?🤔 no es normal y como nos afecta el cerebelo...🤦‍♀️madre mía ya ni me atrevo a salir de casa 😒por si me da la crisis asmática 😷no sea llamen a los geos ...Así que me pongo mi uniforme👩‍🍳 y a la cocina que con tanta tele me dará cagalera😁 y luego no tendré papel del water...🙈. Espero no ofender a nadie...simplemente quiero dar un toque de cordura a este caos y para ello nada mejor que esta rica tortilla que dicho sea de paso es sana verdad😊?. Es una aportación al maravilloso blog   club de la tortilla perfecta  que preside Concha Cabello. solo tenéis que pinchar en el enlace o la imagen y veréis la variedad de tantas y ricas tortillas que tiene.
Ingredientes (para 2 personas)
Un calabacín pequeño o ½ si es grande.
100 gr de shiitake.
½ cebolla, un trozo de pimiento rojo y otro verde.
2 dientes de ajo y perejil picado.
4 huevos.
2 tomates deshidratados (opcional yo los tenia tristes y solos…)
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
En primer lugar, picamos la cebolla y los ajos. Lo freímos en una sartén con un chorro de aceite una pizca de sal, bajamos el fuego que nos poche un poco la cebolla (unos 5 minutos). Agregamos los pimientos picados y dejamos otros 5 minutos, añadimos el calabacín picado y con los tomatitos sin piel que ya tendríamos deshidratados (¿que se nos olvidó?  no pasa nada yo les doy un hervor 4 minutos les quito la piel y…listo!) un poco de pimienta y dejamos que se fría un poquito más, para luego incorporar las setas y dejamos unos 5 minutos (el fuego siempre bajo o controlando para que no se nos pegue). En un bol batimos los huevos y echamos las verduras, pero antes rectificar de sal por si necesitara algo más. Le ponemos perejil picado y a cuajar vuelta y vuelta.

 

Espero que os guste y desearos muy buena semana(lo que queda)😉


18 comentarios:

  1. Me quedo con tu tortilla antes que todas esas noticias que más que informar a veces desinforman, para unos no es nada y para otros vamos a morir todos. En fin, saborearemos esta rica y jugosa tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja, la madre-niña! Lo que me he reído con tus ocurrencias Fely, que conste que la cosa está muy negra, y es muy seria, pero a mal tiempo buena cara, y el humor debe prevalecer por encima de todo, dicen que la gente que ríe todos los días, vive más años y se mantiene más joven, así que yo por si acaso, me apunto, que para vieja, la ropa del fondo de mi armario, Jajajaja...
    Por supuesto me llevo con gusto tu Tortilla, que lleva Shiitake y Tomatitos Secados al Sol, y además de sabor, ponen un punto exquisito y glamuroso, en algo tan nuestro como la Tortilla.
    Con el calabacín no necesito nada más para tener un plato perfecto, para cenar a mí me viene de maravilla, así que como es natural, en nada la tenemos en la colección.
    Gracias guapísima, ya te aviso en cuanto la tenga preparada mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sono sicuro che è buonissima. L'immagine è ivitante!
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  4. Hola! seguro que es una combinación ganadora con lo que lleva, los shitakke hmmm saborazo total, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Con esta tortilla se olvidan todos los males, por un momento al menos, mientras la saboreamos. Nada más rico para mi que una tortilla de verduras bien combinadas, como es el caso. Me alegra que esté en el club.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Fely , me encantan todas las tortillas , asi que esta la encuentro fantastica
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Jaja Fely!!
    Habrá que poner humor para no volvernos locos.

    Esta tortilla la he visto primero en el club y vengo corriendo para verla más cerquita.
    Está que se sale de rica!! Felicidades guapa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! Me apunto la receta.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/01/retomarisma-nutricionista.html

    ResponderEliminar
  9. Jaja Fely ,si no lo tomamos con humor no se que seria de nosotros , pero es que la gente solo piensa en comprar papel hijienico !! veo desde mi tienda pasar a la gente con carros hasta arriba de compra y 3 paquetes de papel ,¡increible!
    la tortilla de 10, llevando esos ingredientes no podia ser menos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Fely una tortilla buenisima , lo de papel higienico tendremos que hacer averiguaciones por qe no es normal que vayas a comprar y no haiga de ninguno jajaja besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Fely, esta tortilla es un auténtico lujazo , mejor cocinarla y degustarla que darle al coco en extremo ante esta situación que se escapa de las manos.
    Un buen trozo ya me comía ahora mismo.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de corte que tiene tu tortilla de hoy .-)))
    Que setas tan sabrosotas me encantan!!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Me encanta¡¡¡ lastima el no poder meter el tenedor, besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa seguro que estaba riquísima. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Wow que delicia.

    Te animo a los brownies quedaron deliciosos.

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua, ¡menuda pintaza tiene esta tortilla!.
    Con calabacín quedan muy jugosas, y me ha gustado la idea de añadirle setas shiitake.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, en el Club hay maravillosas tortillas, todas exquisitas. la tuya ha contribuído a aumnetar el número de las mñas exquisitas. MIl besos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, mira hay que sacar algo positivo de todo esto sobretodo para no eloquecer y en mi caso es que por fin voy a aprender a cocinar, es lo que estuve haciendo este fin de semana para entretenerme... Me voy apuntando tus recetas! A mi me gusta la cocina salada no soy muy de repostería,así que tomo nota a ver si me animo con esta tortillita que tan buena pinta tiene :) Abrazos!

    ResponderEliminar