Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

12 abril 2020

Bartolos


🙋‍♀️ Termina el domingo y esperamos empezar la semana con mucha energía positiva💪. Para mucha gente este fue domingo de pascua, personalmente para mi seria un domingo más si no fuera por la tradición de dar los bollos, monas y aquí en mi zona (la cuanca del nalón) son pegaratas y consiste en un roscón de varios pisos (os dejo una foto de hace unos años) de hojaldre relleno de almendra. Cuando se lo haga a mi nieto subiré la receta y mas fotos. Mientras os dejo este postre que es natural de la localidad de Pola de Laviana (que dicho sea de paso es de donde yo soy de la cuanca del nalón) tierra brava.Se llaman Bartolos muy parecidos a los carballones pero para mi gusto son menos empalagosos.Estos pasteles le encantan a mi madre por eso los hice, mañana se los enviaré para darle una dosis de moral y de cariño🌹 Os dejo  la receta😊
 Ingredientes
½ kilo de hojaldre
300 gr de almendra, molida y cruda (yo la tengo entera y la muelo en la thermomix)
250 gr de azúcar.
100 ml de agua.
2 yemas de huevo
50 ml de brandy
 Preparación:
poner en un cazo los 250 gr de azúcar, el agua y el brandy  hacemos un almíbar flojo (que no sea espeso). Cuando esté lis, lo apartamos del fuego separamos unos 50 ml (medio vaso) para pincelar los Bartolos.  Echamos la almendra molida, las dos yemas de huevo ligeramente batidas y mezclamos bien. Esperar un poco a que espese (en este tiempo podemos forrar los moldes con el hojaldre). Rellanamos con la crema y ponemos una tira estrecha de hojaldre. Hornear 20 minutos a 180ºc
Este es el roscón de tres pisos...
Forrando el molde y abajo rellenos

 Encontré este tapete y me pareció muy acorde...😊😊



Os mando mucho ánimo y nada de aflojar💪💪Un abrazo enorme
 😉😉

26 comentarios:

  1. Hola preciosa...claro que no nada de aflojarrr!!! y con tus bartolos nos vamos a poner bien contentos...como nos vamos a poner con tanta golosina....redonditasss.
    Besitos y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el roscón como los bartolos me parecen riquísimos, quizás ahora con el confinamiento me decantara por los bartolos porque imagino que se podrán congelar algunos y no serán un peligro constante. Nosotras seguiremos cocinando y así no pensamos tanto en lo otro, que no lo quiero ni nombrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los dos, el roscón y los bartolos, tienen un pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Fely ¡qué delicia! Por favor, cómo me pones estos dulces por delante a estas horas, quisiera teletransportarme como en las películas para poder pillar uno y comerlo sin repartir peras con nadie, Jajajaja... pero lo guardaré a ver si cuando pases esto encuentro estos moldecitos, que por cierto en Sevilla tenemos unos dulces hechos en el mismo molde, que se llaman barquitos, llevan el hojaldre tal como tú lo has cubierto, y en lugar de esa crema de Almendras, lleva una fina capa de cabello de ángel y se termina de cubrir con una masa de bizcocho, después de horneados se glasean y están para pegar chillios Jajajaja. Como supongo que estarán estos bartolos y que por cierto, aquí los bartolitos son salados y no tiene nada que ver con tus deliciosos barquitos, son un un taquito de queso envuelto en jamón cocido, empanado y frito.
    Curiosamente se han versionado mucho, incluso hay versiones vegetarianas, pero puestos a elegir, a estas horas, yo me quedaría con uno de los tuyos, Jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!....me recierda unos dulces que probe en casa de un amigo que es de Sardinia (isla en Italia)....como me han gustado tus bartolos!!.....fuerza gua....ya saldremos a tomar aire.....ricos tus champinones!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. A este paso, con el confinamiento y tus recetas, no voy a poder salir por la puerta de casa.
    Besos, Fely.

    ResponderEliminar
  7. Buena tierra mi Fely . Como te dije ayer los bartolos me encantan y hace mucho que no los preparo, no se si podré resistir la tentación.
    Te quedaron de vicio, como le van a prestar a tu mami.
    Animo, ya queda menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos Fely!!
    Yo los conozco como barquillos o barquitos. Siempre he buscado los moldes y no los he encontrado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que compartas recetas tradicionales de tu zona y nos acerques de esta manera la gastronomía de este lugar. Seguro que tu madre estuvo más que contenta con estos pasteles, es una forma estupenda de mimarla

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  10. Un dulce bien lindo.
    A mi me resulto bien curiosa la forma.
    y que tu madre los saboree bien :-))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely, el roscon se ve impresionante de bonito y de bueno y los bartolos que quieres que te diga, se me hizo la boca agua al verlos, con eso ya te digo todo, nunca los he probado, pero estoy segura son deliciosos, me quedo la receta y haber si encuentro los moldecitos, besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  12. que buenos los bartolos Fely , y que contenta se va aponer tu madre
    el triple roscón tiene una pinta estupenda ,ya queda menos para que se lo prepares a tu nieto
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fely, no los conociá y desde luego que me quedo con ganas de probarlos. Qué cosa más buena y deliciosa. Un beso :) cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  14. Fely,que receta tan maravillosa,y a la vez guardamos nuestras costumbres culinarias que es un tesoro que debemos guardar para que no lleguen a perderse rectas tan ricas y estupendas como la que nos traes hoy.........me llevo un par para casa y la receta para mi libreta
    Besitos y cuídate mucho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. No conocia estos dulces , pero me gustaria probarlos besitos cuidate

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pinta tienen esos bartolos!. Un lujazo de receta.
    Supongo que tu madre estaría encantada.
    Besos, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  17. Fely , esos bartolos te quedaron super buenos , quien pudiese pillarlos para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos postres nos traes hoy!!! Me quedo con los dos, el cuerpo me pide dulce y estoy en "modo bizcocho", debe ser la ansiedad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Fely. Dado que me encanta el hojaldre puedes suponer como iba a disfrutar con estos bartolos si los tuviera cerca jj.
    Esa crema tiene que estar exquisita, no la he probado pero no me cabe duda de que me encontraría en la gloria si tuviera la suerte de estar saboreando esta delicia. Ese roscón de la imagen debe ser una tentación pero me da la impresión que los bartolos que has hecho no se quedan atrás. De rechupete.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  20. No conocia estos dulces, pero estoy segura de que en casa no durarían ni un suspiro! tienen una pitaza increible! seguro que a tu madre le encantaron!
    Un abrazo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  21. Nunca los comi! Que delito tengo.
    Qué raro se me hace comentar desde el blog... abandonada del todo lo tengo desde que quede sin ordenador 🤦🏽‍♀️ A ver si me hago con uno y vuelvo a la rutina del blog.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta increíble, deben ser una exquisitez tus bartolos! tu madre se pondría muy contenta! Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues sí es una buena manera de empezar, con positividad y tan dulce. Me llevo dos, te parece? Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Fely!! Qué semana santa más distinta hemos vivido, ¿verdad? Espero que no tengamos otra tan extraña como esta.
    No conocía estos bartolos, pero la pinta es riquísima. Me encanta el hojaldre y la crema de almendra, combinan muy bien. Me ha recordado en ingredientes a la galette de rois, aunque físicamente si que no se parecen en nada. Estos bartolos en forma de barcas quedan muy bonitos. Seguro que a tu madre le encantan y así le alegras un poco el confinamiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Fely, que sorpresa con los "bartolos" , estos pastelillos de harina de almendra tienen muy buena pinta, su sabor debe ser extraordinarios ,. Tambien me ha gustado su envoltorio de hojaldre. Ya imagino a tu madre saboreando este manjar. mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Queste delizie le vorrei avere ora!!
    Buona serata.

    ResponderEliminar