Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

19 abril 2020

Bizcocho de limón y plátano


🙋‍♀️Muy buenas tardes, estamos llegando al final  del domingo con algunas noticias buenas y esperanzadoras😉 Precisamente ahora es cuando hay que mirar hacia delante y ver que la luz del túnel está cada vez mas cerca🤗 y ese vaso siempre medio lleno💪💪. Yo traigo el bizcocho haber quien se anima a poner el café, o chocolate 😉En esta receta como veis yo uso  kéfir pues tengo  nódulos, pero se puede echar yogur.


Ingredientes:
250 gr de harina.
4 huevos.
1 limón (zumo y ralladura).
150 gr de panela.
100 cl de aceite de girasol.
175 gr de kéfir (o yogur natural)
Una cucharadita de canela, pizca de sal
2 plátanos maduros.
1 sobre de levadura (tipo royal)
Preparación: Thermomix
Poner en el vaso los huevos, la panela y batir 3 minutos velocidad 4, añadir el aceite, el kéfir (o yogur) y el zumo de limón 20 segundos velocidad 4 a continuación agregamos los plátanos (que habremos pisado con un tenedor) junto con la ralladura de limón. 5 segundos velocidad 4. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y canela 5 segundos velocidad 5. Terminar de mezclar con la espátula si hiciera falta. Echamos la crema en el molde y horneamos 40 minutos (más o menos dependiendo del horno) a 180ºc si vemos que se nos dora y aún no está bien cocido, lo tapamos con papel Albal (No abrir el horno nunca antes de los 15 minutos) hacemos la prueba del palillo (pinchar el bizcocho) si sale limpio es que está listo.
Modo tradicional:
En un bol ponemos los huevos y la panela, batimos bien hasta que quede como una crema, añadimos el aceite, el kéfir zumo de limón seguimos batiendo, agregamos los plátanos que tendremos pisados con un tenedor junto con la ralladura de limón, mezclar. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la harina tamizada con la levadura y canela, mezclamos bien y echamos la crema en el molde. El resto igual
 estos besucones me los trajo mi hijo de Holanda y me parecieron apropiados para estos momentos tan necesitados de ellos


Con un trozo de bizcocho y mis mejores deseos de que tengáis un muy buen inicio de semana🌹os dejo hasta la próxima entrada💝

30 comentarios:

  1. Son muy graciosos esos besucones y al lado de ese bizcocho tan rico quedan de lo más apropiado, a ver si podemos achucharnos con los nuestros pronto alrededor de una mesa y compartir mucho más que comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fely desde que he visto esta tarde en Facebook tus fotos, supe que tus besucones no estaban ahí por casualidad, y es que a mí también me hacen falta ya unos buenos puñados de besos, porque aunque no estoy sola, me faltan muchos de los míos al estar cada uno en su casa.
    Hay que ser positivos, y mantener la esperanza de poder salir pronto de esto, pero sin bajar la guardia, si queremos que realmente nuestro esfuerzo y sacrificio sirva para algo.
    Tu bizcocho tiene una pinta riquísima, me gustan los bizcochitos con plátano, siempre tiene un extra de sabor y aroma delicioso.
    Yo pongo el café que veo que hay para todos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y bonitos, me gusta, seguro que no te dejaron ni las migas besos

    ResponderEliminar
  4. Con pocos ingredientes has logrado una rica merienda. Me ha gustado que emplees paneta y aceite
    Cariños Fely

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de combinacion!!...queda poco poco poco....cuidate mucho Fely!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. No sé que me gusta más, si el bizcocho o los besucones. Bueno si no es obligatorio elegir me quedo con las dos cosas, el bizcocho para alegrar el paladar y los besucones para alegrar la vista.
    Cuídate mucho Fely bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y que esponjoso!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: HOME OUTFITS VS STREET WEAR (II)

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely, espero que estés bien. Yo bien.
    No me olvido de ti, lo que pasa que el cáncer cambio mi vida y sigo haciendo de todo porque los años han pasado pero echo mucho de menos a Paco. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Fely tengo desde hace bastante tiempo un grupo de facebook para publicar recetas, no se si en alguna ocasión te lo he dicho y si quieres publicar recetas tuyas. Te dejo el enlace por si te apetece.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  10. Ojalá pronto podamos abrazar a los nuestros y mirarlos a los ojos directamente sin tener que ser a través de una pantalla.
    Este bizcocho te quedó de vicio, yo pongo lo que haga falta, café, té o chocolate , faltaría más amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely!!
    Pues yo traigo el café o lo que sea para poder disfrutar de este estupendo bizcocho!!

    Aunque la cosa esté bajando y los gobiernos dando algo más libertad, no hay que olvidar que el virus sigue aún en la calle acechando.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito color y que esponjoso se ve este bizcocho.
    Cuidate, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pero Fely pedazo de bizcocho.
    Y precioso en ese molde.
    Si estas confinada pues llévalo lo mejor que puedas y si tienes que salir a trabajar cuídate :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. Seguro esta delicioso Fely, se me hace la boca agua al verlo y ese molde....., me encanta¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  15. Tus besucones me encantan y ese bizcocho mas , ya queda menos para salir de esto cuidate besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Fely,por favor guardarme un trocito para mañana que voy a tomar el café¡¡¡
    Muchos besitos y cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Fely , un bizcocho bien rico para acompañar el cafetin hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaza tiene el bizcocho, por favor!! de buena gana me comía un trocito para merendar!
    Un abrazo y ciudate!

    ResponderEliminar
  19. Fely los besucones son monisimos y ahora muy apropiados ya que todos estamos deseando dar a nuestra familia todos los besos y achuchones atrasados ,el bizcocho te ha quedado ideal,no me importaria probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico bizcocho!!! Este me lo guardo pues estoy en "modo bizcocho total" debe ser la ansiedad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Fely, tú que has sido madre antes que yo podrás hacerte cargo de la situación que estoy viviendo con dos chiquillas metidas todo el día en casa. El tiempo que a tanta gente le sobra y le agobia a mí me falta por todos lados.

    Os visito furtivamente, pero no llego a dejaros un comentario largo, tranquilo, como a mí me gusta, así que prefiero dejar constancia de mi visita cuando os puedo dedicar unos minutos con tranquilidad, como os merecéis y agradecer vuestros comentarios en mi blog, vuestra fidelidad y preocupación.

    Yo también veo la luz al final del tunel, entramos en invierno y saldremos en verano ja ja ja, pero saldremos. Soy positiva como tú.

    Este bizcocho me ha enamorado y ese molde me parece precioso. Sigue con pensamientos positivos, tan revitalizadores en estos tiempos y espero que todos estéis bien.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely. Espero que os encontréis muy bien.
    Los días van transcurriendo y parece que ya falta menos para que esto acabe aunque haya sido a costa de muchas bajas y eso es lo triste y que no se debe olvidar.
    Como tampoco se olvidaría el momento de haber saboreado un trozo de este bizcocho porque debe ser algo inolvidable. Un bizcocho que llama la atención en primer lugar por el molde y en segundo lugar por su textura y sabor aunque esto último haya quedado solo para quienes hayan tenido la suerte de probarlo.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  23. Qué esponjocito se ve el bizcocho! Mi madre se frustra porque ahora le ha salido la vena repostera (el aburrimiento porque no es nada cocinitas) y los bizcochos no le quedan esponjosos, tendré que enseñarle tus recetas! La verdad es que este tiene unos ingredientes que me llaman muuuucho :D Lo besucones son una cucada por cierto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely, qué delicia de bizcocho, la combinación de limón y plátano no la he probado, pero me la imagino muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Questa torta mi piace.
    Buon giovedi.

    ResponderEliminar
  26. Que bizcocho tan estupendo. Me encanta!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  27. Una merendola bien rica que te habrás montado con este bizcocho, jugoso y apetecible para todos. Ya queda menos para besar y achuchar a los nuestros!
    Cuídate mientras tanto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Fely, qué maavilla de bizcocho. da gusto ver el corte que tien tan esponjoso. EL molde es ideal Un beso

    ResponderEliminar
  29. Fely, ti auguro un sereno venerdi.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa !!! menudo bizcocho, y muy sano con el kefir, no tengo costumbre pero reconozco que le da un toque muy jugoso a los postres.
    Besitossss.

    ResponderEliminar