Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

25 abril 2020

Galletas mármol

Buenas tardes del sábado, hoy es un día raro🤨...ni llueve,ni hace nada🙄...es un día "ñoño".  Llevo dándole  vueltas a la cabeza  como hacer para no dejar atrás del todo mi querido blog de migallas de fely 🤔Al final se me ocurrió traer las migallas (ese nombre tan entrañable y triste a la vez) a mi nuevo blog. Entrañable porque era un mote que yo le puse a mi hermano pequeño....y triste porque hace tiempo que no está, de ahí la dedicatoria de " MIGALLAS DE FELY"  así que lo traje aquí 💝
Ahora  vamos a darle luz a este día😍y donde🤔?,,,,pues donde va a ser, en el lugar de la casa que mas visitamos al menos esta temporada👩‍🍳siii la cocina!! 🤣🤣

Ingredientes:
    1 huevo grande
    120 g de mantequilla a temperatura ambiente
    150 g de panela
    220 g de harina
   1 cucharadita de levadura química
   Una pizca de sal
   30 g de chocolate de cobertura
    Una pizca de colorante rosa (opcional)
Preparación:
con estos ingredientes,se necesitan tres cilindros
   1. Se pesa y tamiza la harina con la levadura y la sal.
   2. pesamos la mantequilla y el azúcar, se batimos con batidora hasta que doblen de volumen y blanqueen. (yo en la thermomix 2 minutos velocidad 3)
   3. Mientras tanto, se derretimos el chocolate en un cuenco al baño María, o unos segundos en el microondas de poco en poco para que no se queme.
   4. Batimos el huevo (yo lo añadí al vaso y mezclé 10 segundos velocidad 3) y se añade a la mezcla de mantequilla y azúcar. A continuación, se añade la harina poco a poco, (velocidad 4) hasta que esté todo bien mezclado. Se divide la masa en dos y a una de las mitades se le añade el chocolate, (yo a la otra le puse colorante) espolvoreamos la encimera con harina y amasamos hasta que tenga un color homogéneo. Ahora tenemos dos masas de distinto color. ponerlas una junta a la otra, estirarlas un poco con un rodillo, poner una encima de la otra y enrollarlas juntas
 Se hace un rollo de masa que quepa en el cilindro (de papel de cocina), se enrolla en film de plástico y se mete dentro del cartón y al congelador dos horas mínimo.
Cuando se vayamos a preparar las galletas, calentamos el horno a 185, las cortamos y vamos colocando sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado hornear 8 o 10 minutos, controlando que no se doren mucho. Enfriar sobre una rejilla.
 para enrollar
 listas para meter en el cilindro y al congelador
 Congeladas y empezamos a cortar...
 Están horneadas y preparadas para ser comidas...

Os deseo un buen fin de semana y os mando un abrazo virtual🌹

29 comentarios:

  1. Parece que funciona, así es más fácil ver la receta. Unas galletas muy ricas.😘

    ResponderEliminar
  2. Tes biscuits doivent être délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y bonitas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Y muy bien que nos vendrían esta tarde de domingo para celebrar que lo es y que estamos vivos. Muy ricas estas galletas chocolateadas y caseras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Fely ya te lo dije en FB , super originales y seguro que estan buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que curioso nombre, el corazón nunca olvida :-))
    Galletas bicolor que bien se ven.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué bonitas quedan 😍 Y si además son con buen sentimiento mucho más bonito 💕
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, quedan preciosas, y deben de estar muy ricas.
    Has hecho muy bien en recordarlas, es un precioso recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he probado estas galletas, pero qué monas son! Y seguro que no solo entran por la vista, seguro que están muy ricas, otra cosa que tengo que probar de cocinar! Muy emotivo lo del nombre :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. unas galletas ricas y bonitas besitos cuidate

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely: Me alegro te haya gustado la receta de los apfel berliner. Es muy rica. Larga de elaborar pero nada difícil. Qué galletas tan ricas. Alguna vez he hecho pero de vainilla y chocolate. Buenísimas las tuyas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas y originales estas galletas!!! Entre bizcocho y bizcocho las haré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. quedan chulísimas ¡¡¡¡ además tienen que estar muy ricas ¡¡ un besote
    me quedo por tu blog ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me encantaba el nombre de tu antiguo blog, tal vez porque sé lo que es perder a un hermano, por eso me alegro de que lo pongas aquí, en el nuevo.
    Las galletas te han quedado muy bonitas con los dos colores, pero son peligrosas porque están muy ricas y con una no te conformas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Has hecho muy bien en tenerlo presente Fely.
    Las galletas están para ponerles un monumento , ahora mismo me pillaba una que estoy tomándome un cafetín.
    Bss guapa .

    ResponderEliminar
  16. Pero que galletas más cuquis!!
    Hace ya tiempo que no hago galletas, desde Navidad.
    A ver si me pongo un día de estos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Curiosa palabra Migallas y cuanto sentimiento, hay el corazón que nos da momentos de recuerdos, animo cielo!!
    Esas galletas se ven deliciosas, me comería unas cuantas para la merienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!! pues para estar el día tan ñoño como tu dices has hecho unas galletas muy ricas y divertidas, lo que nos cunde en la cocina !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!....no se porque me habia perdido esta entrada.....imagino en estos dias recuerdas a tu gente querida como tu hermano....animo guapa!....pero es bueno siempre dar un homenaje....me llevo unas cuantas galletas que 1 sola es poco....se ven deliciosas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely. Pues sí, parece que, en estos casi dos meses de confinamiento, la cocina es uno de los lugares que más se visitan en la casa 🤣🤣. Como sigamos encerrados creo que habrá que cambiar el suelo de tanto desgastarlo 🤣🤣.
    Y por lo que veo tú le estas sacando mucho rendimiento y nos traes unas galletas que con solo verlas ya apetece saborearlas. He hecho algún bizcocho marmolado pero galletas no y creo que también estarán tentadoras. Tienen un aspecto estupendo. Disfrutaría mucho saboreando unas cuantas pero me tengo que aguantar solo con verlas.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. hola, qué ricas galletias, seguro que son una tentación. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues es un bonito y entrañable recuerdo, y ya veo qué buen partido le has sacado a la cocina, porque estas galletas se ven estupendas

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  23. Hay personas, y recuerdos, que siempre deben estar con nosotros, y que traigas de vuelta a esas migallas es fantástico! :)
    Las galletas tienen que estar de vicio, porque apetecibles son un rato!
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta fantástica. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas estas galletas! Y quedan suuuper bieeen!! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!! Siento lo de tu hermano, cierto que es muy entrañable! Pues tus galletas me han encantado, y pienso que para los peques se podría añadir colorantes y hacerlas azules y rosas por ejemplo y les encantarían! Qué buena pinta tienen! Pues soy nueva seguidora, y me quedo aquí para seguir tus recetas, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola Feli, que delicia de galletas, me encantan me llevo un par para desayunar.
    Que recuerdo mas bonito, yo últimamente tambien estoy muy baja. a ver si va pasando esto.
    Besisnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar