Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

02 mayo 2020

Lubina al horno con calabacín


Buenas tardes de sábado. Un día especial?🤔 vamos a decir que algo si lo es. Quien nos iba a decir que ansiásemos tanto poder salir una hora! y precisamente ahora que tengo otra perspectiva de ver las cosas, me doy cuenta de lo rica que era sin saberlo. No tengáis miedo que no voy a soltar nada, simplemente es uno de tantos pensamientos que una tiene😉.
La receta de hoy es simple  y fácil, yo la hice con lubina, pero sirve otro pescado. Que disfrutéis de vuestros paseos🚶‍♀️. pero con prudencia 💪💪
Ingredientes: dos raciones.
Una lubina.
3 o 4 patatas (yo puse 4 pequeñas)
Una cebolleta (o cebolla)
1 tomate.
½ vaso de vinagre.
½ vaso de aceite de oliva (A.O.V.E)
2 dientes de ajo, perejil.
Sal, pimienta negra. (al gusto)
½ calabacín o uno pequeño (yo puse unos trozos que tenía en el congelador)
Preparación:
Calentar el horno a 180ºc
Pelamos y lavamos las patatas, cortamos en panadera colocándolas en una fuente apta para horno, ponemos sal y pimienta al gusto. Colocamos sobre ellas el tomate partido en rodajas finas, el calabacín también en rodajas (como era congelado lo partí lo más fino que pude) espolvoreamos con la mitad del ajo y perejil que tendríamos picado o machacado en el mortero (yo ya lo tenía en el frigo, ajo, perejil picado con aceite de oliva para que aguante) Colocamos encima la lubina abierta, la salpimentamos al gusto echamos el resto de ajo y perejil. La cerramos, y rociamos con el vinagre y aceite. Horneamos 35 minutos a 180ºc miramos que estén las patatas bien cocidas, si no fuera así, poner otros 5 minutos más
 Ponemos la lubina sobre las patatas y demás ingredientes
 Ya sacada del horno y lista para comer
 Aquí mi mitad...😋😋
Espero os guste😉. buen fin de semana corazones 💓💓



28 comentarios:

  1. Hola se agradese poder salir un poco , que rico te quedo y un buen acompañamiento besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que sana y sabrosa es esta receta, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta.... Tiene un pinta divina.. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa es poco , con esa cama que le has puesto, la lubina se sentiría de lo más comodona.
    Yo no salí , igual mañana , no se, sobre la marcha.
    Un besín Fely.

    ResponderEliminar
  5. Comer sano y rico se puede, y se debe, con recetas sencillas, eso no significa que en ocasiones no queramos hacer una comida de lujo, pero en el día a día con estos platos se disfruta muchísimo sin complicaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Très bon poisson le loup de mer. Mon préféré.
    C'est bien que vous puissiez sortir vous promener un peu. Ca fait du bien.
    A bientôt Fely. Grosse bise.

    ResponderEliminar
  7. Que buena fely , me encanta la lubina y esta te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely, una lubina de lujo, así en horno con sus patatitas y verduras es como más me gusta. Feliz día querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA!!! ESPECTACULAR LUBINA ,CON ESA COMPARSA DE VERDURITA ,ME ENCANTA ASÍ PLATO ÚNICO !!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve dekicioso!....me encantan esos pescados.....se ve espectacular!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Tienes todo el derecho de opinar lo que quieras y quien no esté de acuerdo debe respetar tu opinión, pero sí, a veces es mejor callar y no hacerse mala sangre.
    Mejor es comerse esta lubina, es un pescado que en el horno no da trabajo alguno y queda muy bien. Lo has acompañado perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un pesce che mi piace tantissimo.
    Fely, ti auguro un sereno inizio settimana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Fely.
    Gracia a ti estoy aprendiendo muchos trucos que me vienen genial. Mil gracias.
    Te deseo una gran semana. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La lubina es un pescado delicioso y asi en el horno y con esa cama de verduritas, me gusta muchísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Delicioso Fely, un plato sano y de lo mas completo con esas verduras, besos

    ResponderEliminar
  16. Una receta super sana y todo el sabor de la lubina
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. muy rica la lubina ,con esa guarnicion perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Muy rica y sano, el sabor tan rico que le da a las verduras, besos

    ResponderEliminar
  19. Es un estupendo pescado que en el horno queda fenomenal!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el pescado asi que me llama la atencion tu receta, ya la probare, gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola, querida amiga, al fin podemos salir algo mñas y después de una buena caminata este pescado tan bien preparado nos viene de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, hay que ser prudente con los paseos, poque a veces esto parece que se haya desmadrado un poco...

    En cuanto a la receta, pues decirte que es una forma estupenda de comer pescado, esta lubina cocinada así estará de lujo

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  23. La lubina al horno está riquísima y la tuya viene con la mejor de las compañías, esa camita de verduras igualmente tan sanas.
    Yo salí el primer día por la tarde, pero no he vuelto a pisar la calle...menudo agobio con tantísima gente y calor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fely. Soy más de dorada que de lubina aunque he de decirte que tratándose de pescado todo me gusta. Pero, casualidades,tengo más recetas de lubina que de dorada 🤣🤣.
    Las suelo hacer prácticamente como tú aunque yo pongo la guarnición un poco antes al horno para que se haga porque el pescado no necesita mucho tiempo.
    De lo que estoy seguro es de disfrutaría al máximo saboreando una de las mitades que has preparado pero me da la impresión de que llego tarde 🤣🤣. Otra vez será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno, Fely, es un plato bien completo, me encanta la lubina y todos los pescados al horno. Tiene una pinta riquísima, un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Que buen plato, es super completo!
    Tengo ganas de encontrar una buena lubina, o algún pescado en condiciones, que ultimamente en el super no hay nada apetecible...
    Me apunto tu receta, que cono calabacín nunca lo he probado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el pescado al horno es y uno de mis platos favoritos. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar