Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

14 mayo 2020

Galletas Príncipe

Como están ustedes...?😀 aquí estamos teniendo un tiempo semi..🌦(14 grados) ese que ni jo.... ni deja😂aunque ahora mismo el tiempo es la menor preocupación...🤷‍♀️(al menos para mi) imagino que a estas alturas ya muchos-as lo estaréis viendo otro color...yo cruzo los dedos🤞 y espero que todo salga bien.💪Mis días de cocina  siguen  mas o menos entretenidas👩‍🍳  aquí os dejo una muestra🍪  son estas galletas(según los catadores 😋) parecidas a las de príncipe que para mi gusto están mas buenas.. 😁por si alguien se anima y quiere entretenerse😉 Hace tiempo que la tenia apuntada...La he sacado de esta página cookpad  
Ingredientes 
120 grs. mantequilla
250 grs. harina
75 grs. azúcar glas
1 huevo (separamos la yema y la clara)
200 gr de chocolate negro
50 gr de nata liquida
Preparación con Thermomix:
Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar y la yema de huevo. Mezclamos 1 minuto velocidad 3. Agregamos la harina 10 segundos velocidad 6, seguidamente programamos 3 minutos velocidad espiga. Hacemos una bola con la masa, tapamos con un trapo o papel film y dejamos en la nevera ½ hora
Precalentamos el horno a 180ºC. Estiramos la masa con un rodillo que nos quede medio centímetro aproximadamente, las cortamos con un cortador de galletas o un vaso, las pinchamos con un palillo para que se parezcan a las originales y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Las pintamos con la clara de huevo semi batida y horneamos unos 15 minutos.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla, rellenamos con el chocolate haciendo un sándwich
Para el ganaché: Poner en cazo a calentar la nata, cuando caliente la apartamos del fuego agregamos el chocolate y removemos bien hasta que se deshaga
Tradicional
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la yema de huevo mezclamos a mano con la ayuda de unas varillas o con una batidora  eléctrica.
Agregamos la harina, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Hacemos una bola con la masa, tapamos con un trapo o papel film y dejamos en la nevera ½ hora.

Buen día soletes😍

31 comentarios:

  1. Que bonitas. Y estoy de acuerdo contigo en que son más ricas que las compradas porque lo casero hecho con cariño y esmero lo suele ser y esa pinta no engaña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ye han quedado doraditas y crujientes,con el chocolate.......que ricas
    Por cierto el chocolate es nocilla o lo has fundido tú
    Gracias besitoa y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas y estoy segura que más ricas que las industriales, menuda tentación tan grande, dan ganas de probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ven exquisitas. Igual me ánimo que ahora tenemos mucho tiempo. Besos guapi ������

    ResponderEliminar
  5. Fely indudablemente tus galletitas tienen que estar riquísimas, no suelo compara nunca las principe porque son un pecado para mí, jajaja..., aunque seguro si tuviera las tuya en casa, no pararía hasta acabar con ellas, soy más galletera que Triki y eso, siendo caseras, podría llegar a ser un serio problema ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven con una pinta riquisima , las apunto para hacerla gracias besitos

    ResponderEliminar
  7. Fely, la cocina nos hace desconectar de una realidad que nos preocupa y nos tiene en una continua incertidumbre, al menos, a los que tenemos un poco de sentido común.
    Tus galletas son mil veces mejores que las compradas y además, te han quedado muy bien y bonitas. Me comería un par ahora mismo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Fely...este tipo de galletas me encantan!...no sabes cuanto las disfruto con un buen cafe....cuidate guapisima!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas galletas. Las devoro. Es lo que me faltaba, saber hacerlas... jajjaja
    Gracias por el consejo.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Fely que ricas galletas , seguro que al peque le encantaron y a los mayores tambien jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Sin haberlas probada estoy segura, a la vista de estas fotos, que están para morirse del gusto. Hace mucho que no como las industriales. Confesaré que han sido siempre mi perdición, así que para no caer en la tentación (ya que el paquete caía en poco rato) llevo muchos años sin comprarlas (ni comerlas)

    Me guardo tu receta y yo también espero que esto no se nos vaya de las manos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla Fely!!
    Como destaca la mantequilla. Se nota que están llenas de sabor y que son crujientes.
    Me han encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy bien en esas lindas fotos.
    Como la profesión tira jjjjj mucho más saludables que las comerciales también ;-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo mojaría unas cuantas en el cafe.
    Un abrazo y a seguir cuidándose :)

    ResponderEliminar
  15. Vaya pintaza, ya quisieran las principe comerciales ser así , las voy a hacer muchas gracias por compartir, con un vaso de leche fría me encantannnnnnn

    ResponderEliminar
  16. mas ricas que las compradas seguro ,porque aunque las principe están buenas en estas al menos sabemos lo que llevan ,y a la vista esta que te han quedado de 10
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que tienen que estar más ricas, lo casero no tiene comparación y si a eso , le sumas el arte de tus manos , pues ya está todo dicho.
    Tendré que probarlas cuando pueda venir mi nietín , nos ponemos con ellas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy buenas, mas ricas que las compradas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  19. Tus galletas, siendo caseras, estarán riquísimas y como sabemos qué es lo que llevan (todo natural) son mucho más sanas ¡qué bien me vendrían con el cafelito de la merienda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo no las compro poque me encantan, ya sabes.. Pero las tuyas deben ser pecado, qué delicia!!! ainssss, me acercaría a tu casa ahora mismo: Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely, totalmente de acuerdo contigo y Lola, seguro que están más ricas, no lo dudes. Y es que la foto o fotos también lo dicen, bien alto y claro. Deliciosas te ha quedado. Besos. sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa !!! que razón llevas, esos días los recordaremos como un mal sueño, suerte que haciendo esas maravillas en la cocina nos alegramos un poquito, porque mira que esa galletas están de vicio, te han quedado de maravilla, no se pueden ni comparar con las compradas....que vaaa!!

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días guapa que ricas tienen que estar, te han quedado fantásticas 😋😋

    ResponderEliminar
  24. Yo también quiero pensar que todo saldrá bien, claro que con unas galletas tan ricas como estas la vida se ve de otra manera, qué ricaaaaassssss

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Fely. Pues si te soy sincero no soy muy halagüeño y más sabiendo con quien nos las estamos jugando aunque y no me refiero al maldito virus sino a aquellos que han gestionado la situación. Creo que estamos en manos de ineptos y además demagogos con lo que la situación se agrava.
    Menos mal que nos queda el consuelo de poner algo de dulzura a la vida y al momento por el que estamos pasando viendo estas galletas y soñando con poder saborearlas ya que creo que tienen que estar de fábula. si no te importa me mandas un paquete jj.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  26. En casa erámos muy fan de las galletas Príncipe hasta que cambiaron la receta, desde entonces no hemos vuelto a comprarlas, y nunca se me había ocurrido hacerlas!
    Tienen muy buena pinta, y si que se parecen, si, así que me llevo la receta! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Toop!! Que monas!! Y te han quedado igual que las Principee!

    ResponderEliminar
  28. Que ricas estás galletas.
    Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! pero qué buenas, a mi me enamoran estas galletas, y además preparadas de lujo, para mi una tras otra.. jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar