Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

18 septiembre 2020

Flan de huevo con higos frescos (en microondas)

 Madre mía! un mes ha pasado desde la mi ultima entrada🤦‍♀️un mes lleno de problemas y miedos que gracias a dios han sido superados 💪 aunque aún algo convaleciente y desde luego con ganas de ponerme al día en vuestras cocinas😉 Como no ando muy animada, pero con mono de dulce  y pocas ganas de cocinar, me he decidido ha hacer mis pinitos con el microondas 👩‍🍳 Tengo unos cuantos higos que me trajo una vecina de esas que nos hacen la cosas mas sencillas💓 Hice mermelada congele algunos y me decidí por la receta que encontré en esta página de cookpad con ella quiero aportar al blog de en buena onda  que Marisa lleva  junto con Elisa  que no te falte un perjil  llevan con tanto cariño y seguro que no será mi única aportación. Espero que os guste y que perdonéis si no paso tan a menudo como quisiera a visitaros😘😘

Ingredientes (6 flaneras de silicona)

4 huevos

500 ml. leche

130 gr de panela

5 higos frescos (uno por flanera)

Para el caramelo líquido. 4 cucharadas de azúcar y dos de agua

Preparación:

En primer lugar, hacemos el caramelo, poniendo el azúcar y el agua en un cazo y cuando nos coja el color marrón oscuro (pero sin quemar) lo repartimos por las flaneras y ponemos en cada flanera un higo partido a la mitad y si son grandes una mitad en cada molde. Ahora vamos con el flan.

Batimos los huevos con el azúcar (thermomix 20 segundos velocidad 4)

Agregamos la leche y mezclamos bien. (thermomix 10 segundos velocidad4)

Echamos la mezcla en los moldes.

Los metemos en el microondas (de tres en tres) la receta ponía 11 minutos media potencia, el mío no tiene esa opción, por eso los puse primero 4 minutos y luego, fui de dos en dos mirando con un palillo (en total fueron 8 minutos)

Dejar enfriar y meter en la nevera para que este frio, cuando se sirva.

Espero os guste tanto como a mi😉


26 comentarios:

  1. Me gusta el flan y me gustan los higos, frescos y secos, o sea, que este postre es ideal para mi. También por utilizar el microondas, que algo estoy haciendo ahora, pero me servía para calentar y poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Fely, cuánto me alegra verte en activo, eso es buena señal, y si te das un capricho dulce, mejor, que cuando una está así mejor mimarse un poquito, que tampoco pasa nada, jejeje...
    Tuve una época que hacía flan en el microondas, cada vez que venía mi amiga Ana a comer a casa, fue ella quién me dio la receta, y le encantaba porque los huevos de nuestras gallinas felices le daban un sabor exquisito, pero a mí ese sabor tan marcado a huevo no acaba de conquistarme, por lo que tenía que camuflarlo con montones de Chantilly, jajaja..., y claro una cosa lleva a la otra, y luego no te cierra la cremallera, jajaja...
    Con higos nunca lo he probado, pero me encantaría, es una cosa diferente y que seguro tiene que saber a gloria bendita.
    Besos y cuídate muchísimo preciosa. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco lo importante es que estés bien y seguro que este flan ayuda a que te vayas animando y recuperándote totalmente.
    Es muy original con los higos, seguro que es un sabor extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés mejor y el dulce siempre anima,y sabes yo soy muy golosa.besinos

    ResponderEliminar
  5. Querida Fely. Vengo muy tarde. Mi día ha sido lioso y ni me había enterado de que habías colgado la receta perfectamente.
    No sé qué te ha pasado, espero que estés mejor y te recuperes totalmente.
    Esta vuelta es de 10. Nos alegras a Elisa y a mí con esta delicia, pero sobretodo con tu participación en En buena onda.
    No puedo comer higos y solo veo recetas con ellos. Tu flan me da ideas.
    Mil gracias bonita 😍 Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely, me alegro que estés de vuelta y con ánimos y energía. Tu receta es una auténtica ricura, un flan con higos.....una postre delicioso. Feliz vuelta!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy original y rica, seguro que te hicieron la ola¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Ya te extrañaba!!!!
    Fely que ilusión verte por tu cocinita de nuevo :-)))))
    Una ricura tu flan.
    Sigue cuidándote.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo una idea estupendo lo de los higos!!! Encima súper rápido en el micro que guay!!! Recupérate y anímate,muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar este flan!!! Espero que ya estés recuperada y con ganas de irte metiendo en la cocina. A ver si se pasa este bicho y volvemos a la normalidad.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa me alegra verte de nuevo por aqui, que flan mas rico los higos le tiene que dar un sabor riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  12. Fely , me encantan los flanes y los higos , asi que me parece un postre de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Je suis sûre d'aimer ce flan.
    J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa que tal como estás, que flan más original has preparado, me encantan los higos, seguro triunfaron en tú mesa.
    un beso
    cuidate

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely, perdona por venir taan tarde, pero a veces todo se lía un poco. Me alegro de que estés mejor , no sabía nada, pero eslo mñas importante. Estoy encantada y agradecida porque a pesar de todo te has acordado de En Buena Onda, nos has regalado un flan espectacular, que debe saber a gloria pues con higos es una delicia que tendré que probar. Mil gracias y un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! espectacular, me encantan los higos y el flan, así que lo encuentro super rico! Y además preparado de manera muy fácil, me encanta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza este flan con higos!!los míos en las abejas se están haciendo con ellos, quise coger unos pocos ahora y no pude al tener tantas abejas merodeando, en fin, tu flan me lo tomaba ahora en el ñostre....Bess

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely!! Me alegro que ya estés de vuelta.
    Madre mía y cómo has vuelto!! Con una receta de 10.
    Me parece maravilloso el sabor que debe de tener este flan, y si encima es en el microondas ya es el remate. Se ve espectacular!! Felicidades!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa ya estoy aqui de vuelta, no se que te ha pasado pero espero que te encuentres ya mejor te mando mucho animo, aunque con este flan tan rico las penas son menos, nunca se me había ocurrido a mi ponerle higos, eres una crack se ve riquísimo!!
    Lo que me gusta a mi un flan...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely! No se que te sucede pero me alegra que vaya arreglandose y estés mas animada.
    Tengo una higuera con bastantes higos y tu receta me viene de perlas porque ya no se como darles uso jjj
    Mi suegra se lleva cuando viene o vamos a verla pero aun asi, tengo bastantes, porque con esto del covid, tampoco es que tenga visitas a las que pueda darles
    La pintaza es de escandalo, lo probaré!!

    ResponderEliminar
  21. Se ven espectaculares estos flanes, tomo buena nota para el año que viene que este ya se me han terminado los higos. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Lo primero darte mucho ánimo, también desearte de corazón que esos problemillas de salud queden atrás y que te recuperes con mucho dulce y con recetas tan ricas como esta, solo te puedo decir que me parece un flan extraordinario

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Fely me alegro mucho de verte publicando de nuevo. Ánimo y muchos achuchones para salir adelante.

    Creo que nunca había visto flanes con higos y me ha encantado la idea. En el microondas más fácil imposible. Me guardo la receta y espero verte pronto de nuevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro saber ya estas sana y cocinando.....todo pasara....ahora a cuidarse a la entrada del invierno....sin duda un flan que eme encanta....cuidate guapa!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Felyy!!!! que delicia la que veo ante mis ojos, los higos me fascinan, son de esas frutas que siempre que encuentro caen en mis redes ;). Espero que te encuentres bien, en casa no tengo microondas, pero bien se puede adaptar la receta, igual me parece un aporte estupendo para el proyecto En buena Onda. Unos flanes provocativos para derretirse de amor!!.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa !!! yo quiero una vecina como la tuya....que los higos me rechiflan y mira tu con cuatro higos la que te has marcado, menudo flan,rico ,rico....y rapiditooooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar