Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

24 septiembre 2020

Tortilla de la huerta

 Aquí estoy con una receta de esas que te salen cuando abres la nevera y ves algo que no te sirve para un plato🤷‍♀️entonces se te enciende la bombilla...🤔y zas! sale una tortilla para mi querida Concha😍  si aún no la conocéis(cosa que dudo) os invito a visitar elclub de la tortilla perfecta donde encontrareis auténticas joyas hechas tortilla 👍 y sobre todo a una persona excepcional  💓


En la nevera tenia unos trozos de pimientos y la mitad de una remolacha cocida que usé para un zumo (pondré la receta en otro momento) energético que dicho sea de paso, me está sentando genial💪  como la tortilla es un poco de recortes y de lo que se trata es de no tirar nada también se la dedico  Marisa  a la que ya conocía virtualmente cuando yo tenia mi otro blog  "migallasdefely" corría  el año 2009....ya llovió 🤦‍♀️Una currante nata  con varios blogs y uno de ellos es el que nos da ideas para reciclar así que no dudéis en visitarlo pinchando en este enlace... 1+/-100desperdicio 0  Os dejo con la receta👩‍🍳



Ingredientes (para dos personas)el

1 pata grande o dos medianas.

4 huevos.

½ cebolla.

Pimiento rojo y verde al gusto.

½ remolacha cocida (si es fresca cocerla al vapor antes)

1 diente de ajo.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite para de O,V.E para freír

Preparación:

Pelamos y picamos las patatas en tacos pequeños, salpimentamos y le agregamos los pimientos, ajo y cebolla (también picado pequeño) mezclamos bien y lo ponemos a freír en el aceite bien caliente. En un bol batimos los huevos y cuando las patatas estén listas, las echamos en el bol y mezclamos, en ese momento es cuando añadimos la remolacha picada fina y removemos para que se integre todo. Lo ponemos a cuajar en una sartén con muy poco aceite y le vamos dando vuelta un par de veces para que cuaje bien, pues la remolacha suelta algo de agua y nos podemos encontrar con que se nos desparrame al partirla (yo la pincho para que se cuaje mejor)

Para cualquier duda podéis contar con migo en mi correo laviana54@hotmail.com.👍

24 comentarios:

  1. Hola Fely, espero que estés un poco mejor ya!!
    tu como yo haciendo hueco en la nevera y mira que tortilla tan rica te ha quedado, a mi me ha gustado pero a Concha le va a encantar para su club y a Marisa también para reciclaje.
    Feliz tarde y besos

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla riquisima , nunca la probe con remolacha besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya sorpresa Fely! Me gusta tu Tortilla, por vistosa y diferente, nunca he probado la remolacha en Tortilla y con lo que me gusta seguro que me va a encantar.
    Eres toda una experta en reutilizar esas cosas que se nos quedan ahí rezagadas en la nevera, y ya puestos a hacer doblete, no hay quien te gane, Jajajaja..., pero que yo estoy encantada, que conste, me parece perfecto que está rica Tortilla vaya para el proyecto de Marisa y para nuestro Club, sin duda un dos por uno, que en cierta manera también se podría considerar un gesto de reciclaje, aunque ya sabemos que aquí en la blogosfera, en desperdicio es nulo, todo sirve para algo.
    Gracias por este regalo para #LaColeccion será #elplanperfecto para cenar de maravilla con poco coste.
    Besitos
    PD: en cuanto la tenga preparada para publicar te aviso.

    ResponderEliminar
  4. La tortilla hace honor a su nombre con verduritas varias, pocas cosas hay más agradecidas para aprovechamiento que una tortilla, siempre quedan riquísimas y podemos innovar mil veces con ellas. Queda muy bonita hasta en el corte, es ideal para los dos proyectos, ya la veré en ambos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Fely, ya puede estar contenta Concha, le has hecho una tortilla deliciosa, con sus verduritas y esa remolacha que le da alegría ( por su color) . Nunca he puesto remolacha, la utilizo muy poco, estoy viendo varias recetas con este ingrediente que tiene un color precioso. Buena idea me has dado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, querida a miga , me encanta la remolacha y en tortilla quedan deliciosas pues las hecho hasta usando las hojas de remolacha fresca. No hay mñas que ver la tuya para querer hacerla de nuevo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Fely. No sabía que me conocías desde tu otro blog. Yo no te recuerdo, pero claro, ya son muchos años. Me alegra leerte y me alegra este regalazo de tortilla en la que aprovechas de maravilla. Un reciclaje de lujo que luce ya en 1 +/- 100 y en nada en el Club de Concha. Me hace feliz como a ella.
    Estoy un poco desaparecida comentando en los blogs, pero es que la vuelta al mío, no está siendo fácil.
    Mil gracias y por cierto, en Facebook, me refería como injusto, al bloqueo de de los impresentables de Facebook.
    Besos y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  8. Menuda tortilla que has preparado, nunca le he puesto remolacha . Hay que probar porque se ve divina.
    Una aportación superrrrrrrrr. Gracias por compartirla preciosa.
    Un abrazo , cuídate mucho y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Fely , una tortillina rica y sana , no se puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Fely me alegro mucho de verte publicando tan pronto ¡pedazo de tortilla para Concha y para Marisa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Fely que pintón.
    que rica y colorida que es la remolacha :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. Es una buena idea utilizar esos pocos que tenemos en la nevera y hacer que formen parte de una riquísima tortilla, que no están los tiempos para tirar nada si es comestible.
    Jugosa y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de tortilla!....me encanta como se ve con remolacha!...y que alegria ver estas recuperandote.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely!!
    No podías haber hecho algo más rico con esas sobras de la nevera!!
    Se ve espectacular y con un tamaño que solo provoca devorar jeje
    Está que se sale de rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely, soy Pilar. Quizás tú no me conozcas, pero yo a ti sí, de oídas y ahora por haber venido a tu blog, desde el Club de la Tortilla Perfecta, que por cierto es de mi hermana, Concha. Porque yo soy su hermana Pilar, la del blog: La Olla Vegetariana.

    Tu tortilla me ha parecido insólita, por eso he venido a verla y a saludar, de paso. Me gusta, tengo ganas de probarla, a ver si me animo a hacerla, que casi siempre tengo remolacha por el frigorífico.

    Te mando un fuerte saludo y espero que nos volvamos a ver pronto.

    ResponderEliminar
  16. Una tortilla espectacular que me llama mucho la atencion por la remolacha, se ve deliciosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Una receta de aprovechamiento, te ha quedado una tortilla rica, rica.
    Espero ya estés recuperada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Fely, a estas horas si que me comería un buen trozo de tu tortilla, se ve riquísima. Me apunto a desayunar, te traigo el pan.
    Mucho ánimo, cuidate!

    ResponderEliminar
  19. J'adore les tortillas avec tout ce qu'on met dedans.
    Je n'ai encore jamais mis de betterave. Je note.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  20. Me alegra saber que te encuentras con más energía, seguro que una buena alimentación, como el zumo energético y esta tortilla maravillosa, te habrá ayudado bastante. Las tortillas son mis platos preferidos y con esta disfrutaría mucho

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Una tortilla con un aprovechamiento de 10:)
    Además con el colorcito que le da la remolacha da la impresión que lleva jamón dentro.
    En fin, como bien dices la remolacha es super energética porque es quizás una de las hortalizas más rica en hierro y es estupenda para los anemic@s.
    UN ABRAZO GUAPA ME HA ENCANTADO TU RECETA ^:^

    ResponderEliminar
  22. Que súper tortilla, tiene una pinta increible, y me llama muchísimo la atención el tema de la remolacha!! :O
    He estado unos meses fuera, pero ya he vuelto, así que te espero por mi cocina!! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Fely,
    No conocía tu blog y debo haber llegado al olor de esta rica tortilla.
    Los huevos son superagradecidos: nos lo aguantan todo.
    Me quedo en tu cocina y te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Un tono rosado le has dado a tu tortilla y nos dejaste a todos con la boca abierta! tratando de saborear esa tortilla para ver como sabe con remolacha!
    Besos

    ResponderEliminar