Ya se nos fue otra semanita y vamos a empezar otra con las mismas ganas y sin bajar la guardia 😉 este finde tocaron galletas tengo unas cuantas en reserva...😂 y muchas que tenia en el otro blog y que pienso repetir👩🍳 para que mi nieto las siga llevando al cole😊por aquí estamos teniendo un tiempo de lujo aunque hace frío …pero al medio día y primera hora de larde da gusto salir a pasear 🚶♀️ así que aprovecharemos que en cuanto empiece a llover...seguro que no para😏Os dejo con las galletas
Ingredientes:
200 gr de nata liquida.
75 gr aceite de oliva suave o girasol.
100 gr de panela o azúcar moreno.
Una pizca de sal. Una cucharadita de vainilla.
75 gr de algarroba (harina de chocolate) y el resto (hasta que la masa lo pida) de harina fina de trigo ecológica.
Preparación:
En un bol ponemos los líquidos (la nata, aceite y vainilla) mezclamos con unas varillas. Agregamos el azúcar o panela y seguimos mezclando. Ahora echamos la algarroba, mezclamos y vamos echando poco a poco y siempre mezclando con varillas, espátula o con las manos el resto de harina y la pizca de sal, hasta que tengamos una masa que no se nos pegue y manejemos bien. Dejamos reposar ½ hora en la nevera. Estiramos entre dos papeles de horno y cortamos con un cortador redondo o con un vaso de los de chupito. Hornear a 180ºc unos 10 o 12 minutos depende de vuestro horno, lo mejor es controlar cuando los bordes ya se pongan dorados las sacamos,dejamos enfriar antes de pincelarlas con chocolate blanco (esto es opcional)
Espero esteis bien y disfrutando de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor .
Que bonitas, para que tu nieto siga presumiendo de abuela con toda la razón del mundo. Yo me las comería con algarroba, nada me gustaba más que comerme las algarrobas maduras en casa de mis abuelos que había un árbol. Desde entonces no las he comido y me encantaría. Si es en forma de galleta, pues mejor. Las tuyas se ven buenísimas.
ResponderEliminarBss
Fely pues enseña todas las que quieras que para eso este es tu espacio y aquí puedes hacer lo que te salga de los fogones, Jajajaja...
ResponderEliminarYo desde luego si fuera tu nieto me sentiría orgulloso de tenerte como abuela, porque los recuerdos se van forjando en la memoria con los años, y estos momentos dulces nunca se olvidan.
Besitos, me llevo un par de ellas que con mi infusión de media noche me sentarán de maravilla.
Waouuuu!! espectaculares, tengo que comprar esa harina, nunca la he utilizado Tu nieto estará encantado. la verdad tenemos un tiempo precioso. Me llevo un par de galletas para desayunar.
ResponderEliminarBesinos.
El toque de Belén
Me encanta hacer galletas asi que estoy encantada que compartas recetas de este tipo porque nunca serán suficientes ja ja.
ResponderEliminarEn la receta no lo detallas, pero me imagino que después les das un baño de chocolate blanco no , o es glasa ?
Me han encantado, me las llevo con tu permiso y si tengo tiempo igual las preparo .
Besinos amiga.
Qué ricas Fely!!
ResponderEliminarTu nieto en el colegio debe de ser la envidia de todos jeje
Te han quedado además muy bonitas.
Por aquí el tiempo es muy soleado pero muy frío.
Esta mañana nos hemos levantado con -5° . Todo era una manta blanca de hielo.
Besos
Fabulous blog
ResponderEliminarFely no me oyes pero las estoy aplaudiendo.
ResponderEliminarCon algarroba y súper bonitas.
1 saludito
¡¡Hola Fely!! Qué bien, hoy vienes dulce, para empezar la semana con energía y con algo dulce para que se lleve mejor. Me encantan tus galletas, nunca he probado la harina de algarroba, y seguro que le da un sabor riquísimo, y vamos, además, me las bañas con un poco de chocolate blanco, es lo más. Y tu nieto tan contento con esta delicia. Besitos.
ResponderEliminarQue delicia Fely....me encantan estas galletas ....se ven deliciosas!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue ricas , que contento tiene que estar tu nieto de tener una abuela tan repostera besitos
ResponderEliminarHola Fely ! no he probado esa harina ,se ve interesante . Que buenas galletas se lleva tu nieto al cole ,los mios se las llevaban tan contentos cuando eran pequeños ,ahora se han pasado al bocata
ResponderEliminarlas galletas se ven divinas
besitos
Tu nieto estará encantado de poder disfrutar esas ricas galletas. Yo ya no tengo abuela, qué tal si me adoptas aunque solo sea para disfrutar de esas galletas tan ricas que nos enseñas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Fely,que galletas tan ricas y me apunto las harinas que has utilizado par buscarlas ......y tu nieto tiene que ser doblemente feliz por tener una abuela como tú y las galletas que se lleva al cole.....
ResponderEliminarBesitos¡¡
Qué galletas tan ricas te han quedado, ideales para estas fiestas. Estoy perdida de vuestras cocinas y sin ganas de cocinar nada.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Ya quisiera poder tomar un par de esas galletas, que ricas te quedaron!
ResponderEliminarBesos
Que ricas tienen que estar, te han quedado muy bonitas, besos
ResponderEliminarHola Fely, te han quedado super chulas, y de sabor me las imagino riquisimas, quien pudiera llevárselas!! Besos.
ResponderEliminarHola Fely, tu nieto ya puede estar bien contento. Menudas galletas tan ricas le has preparado. Se ven deliciosas, con dos colores y con ese ingrediente tan especial (algarroba). Supongo que la harina ecológica le dará un sabor más rico. Besos.
ResponderEliminarFely si tienes ganas de hacer más galletas puedes adoptar como nietas a mis monas y hacerles estas o cualquier otra cosa que se te ocurra ¡menuda pinta rica! ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias por la receta.
ResponderEliminarQue tengas un excelente mes de diciembre
Hola, pues a provechemos los días de frio para hacer galletas, con las tuyas acertamos seguro. habrá que hacer muchas pues se acabarán en seguida. Un beso
ResponderEliminarHola Fely. Te hago caso y procuro disfrutar de la pequeñas o medianas cosas que tenemos alrededor porque la verdad grandes cosas pocas hay jj.
ResponderEliminarTambién disfrutaría saboreando alguna de estas galletas que nos propones y que tu nieto tiene la inmensa suerte de comer, irá al cole cantando jj.
He comido hace bastantes años chocolate de algarroba pero la harina no la he visto, no sé si habrá por aquí, me fijaré.
En lo que me he fijado ha sido en que estas galletas tienen que estar muy ricas. Más de una caería en el zurrón jj.
Un abrazo.
Fely , con lo que me gustan las gallletas me parecen fantasticas
ResponderEliminarbesinos
Hola Fely, por fin llego. Tan tarde, que no te quedará ni una para mí. Tu nieto tiene mucha suerte de tener una abuela tan buena cocinera.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. Son preciosas.
Me llevo una.
Besos y cuidaos.
Que bonitas!!! Le tengo ganas a la harina de algarroba, me guardo tu receta que quiero probarla
ResponderEliminarFeliz finde!!
De bien jolis biscuits pour Noël. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt