Hoy es viernes un día de perros (agua, nieve y mucho viento) ya está finalizando la semana .En unos días no pondré nada pues en unas horas me van a operar de un pie. NADA IMPORTANTE pero será un coñazo estar a reposo eso lo llevaré bastante mal 🤦♀️ Eso si os visitaré pues las manos para teclear las tendré bien 😂 así no me pierdo nada de vuestras cocinas y tendré tiempo a ponerme los dientes largos 😉 Estuve haciendo revisión de restos en mi nevera (que siempre tengo y mas que dinero...jijiji) y con lo que tenia me decidí por un bizcocho👩🍳 ( usé estos moldes individuales que aún tengo de mis niños👦) y la verdad que el resultado ha sido mejor de lo esperado 😋 esta receta se la llevo A Marisa thermofan para su recopilatorio de 1+/-100,desperdicio 0 un lugar donde encontraréis muchas ideas para reciclar. Espero que disfrutéis de este largo puente, pero con precaución! 💪
Ingredientes:
150 gr de kéfir (un yogur natural)
200 gr de leche condesada (no tenía más)
150 gr de queso mascarpone.
100 ml de aceite de girasol.
3 huevos.
250 harina.
1 sobre de levadura en polvo.
100 gr de arándanos frescos.
Preparación:
Echamos en el vaso de la thermomix, los huevos, kéfir, leche condesada y aceite. mezclamos 20 segundos en velocidad 4. Incorporamos el queso y volvemos a mezclar 10 segundos misma velocidad. Agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos 5 segundos velocidad 4, terminamos de mezclar con la espátula echaos los arándanos y removemos con la espátula para que se integren bien en la masa. Volcamos en un molde o moldes y horneamos a 170ºc 25 o 30 minutos depende del horno, si fuera un molde más grande serian 30 o 35. Lo mejor es que pinchemos con un palillo y si sale limpio es que está listo.
Espero que os guste nos vemos pronto💓
Vaya Fely, ¡qué mala pata! Jajajaja 🤣...
ResponderEliminarBromas a parte mira que tiene mandanga operarse ahora, aunque pensándolo bien, mejor ahora que entre las lluvias, la nieve, el frío, ¡vamos! Que salir, lo que se dice salir, apetece bien poco, incluso por aquí en el sur.
Bueno espero que todo salga bien, y que te dejes mimar, ahora que con tu pie “averiado” no tendrás ganas de bailar ni nada de salir de marcha por ahí a dar paseitos, Jajajaja...
Besitos y ya hablamos corazón. Me llevo un osito para el camino, total lo hiciste con lo que pillaste, Jajajaja...
Hola Fely. Parece que te he traspasado mis problemas con el pie, pero lo mio no ha llegado a operación por suerte, aunque no me curo del todo después de más de dos meses.
ResponderEliminarComo hay que ser positivos, tendremos que ver lo bueno y es que más vale que no sigas en lista de espera y que pronto puedas estar bien y recuperada. Hay épocas en la vida que todo se junta. Mucho animo y deseo de corazón que todo vaya muy bien.
Me regalas unos bizcochitos de lo más graciosos y ricos seguro. Es todo un detalle que tu repaso a la nevera antes de pasar por el quirófano, haya sido para regalarme los bizcochitos.
Ya lucen en el proyecto.
Un beso enorme y deja que te cuiden.
Fely espero que todo salga bien y te recuperes pronto , aunque ahora hace frio y no apetece salir se por experiencia que llegar a estas fiestas sin poder andar es un incordio
ResponderEliminarlos bizcochitos son una moneria y con esos ingredientes tienen que estar bien buenos
besitos
Mira que eres apañada, con lo que tienes por casa te han salido unos bizcochitos la mar de bonitos, aquí se ven las cocineras con imaginación y buen hacer.
ResponderEliminarSuerte con tu operación, y aprovecha que estás de baja para que te mimen, que también te lo mereces.
Un beso.
Pues con lo que has pillado vaya bizcocho mas rico que has preparado, guapa que todo te salga bien y pronto este por aqui besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Fely!! Vaya, siento lo de tu intervención, aunque sea leve, siempre es un incordio. Espero que te recuperes pronto y puedas traernos de nuevo tus recetas, de momento, nos dejas un buen sabor de boca con estos mini bizcochos, que para estar hechos con lo que tenías en la nevera han quedado ideales. Besitos.
ResponderEliminarLas recetas de aprovechamiento para mi son las mejores, es cuando se saca al cocinero que se lleva dentro! :)
ResponderEliminarEspero que la operación vaya genial, y el post-operatorio mejor aún.
Cuidate mucho!
Un abrazo!
Fely, lo primero es desearte que la operación vaya muy bien y aprovecha ese reposo para relajarte que de vez en cuando sienta bien.
ResponderEliminarSe ve un bizcocho rico y blanquito con la leche condensada, tendrá en conjunto muy buen sabor.
Besos.
Tus bizcochitos tienen una pinta muy jugosa! Que buen reciclaje!!
ResponderEliminarEspero que sea ràpido lo del pie y no te cause mucha molestia, besitos
Te quedaron bien bonitos y con los arándanos que ricos.
ResponderEliminarQue salsa todo bien, ya nos cuentas :-))))
1 saludito
Hola, pues con lo que pillas nos hacer verdaderas delcias, qué rico todo, qué pinta tan magnífica. Cuídate mcuho preciosa!!
ResponderEliminarQue ricos y que fáciles de hacer.
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo. :)
Cuidate Fely!....que la operacion salga bien....de seguro va a ser asi!....tu receta es deliciosa.....los bizcochos con-lo-que-hay siempre son exquisitos!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMi niña, primero que nada, espero que todo haya ido bien y que ya estés en casita recuperándote. Ahora toca dejarse cuidar y mimar .
ResponderEliminarCon estos días tan desapacibles que tenemos , estar en casita no cuesta , así no te da envidia de no poder salir .
Los bizcochitos una delicia , tú sí que sabes como reciclar !
Te mando un beso y mis mejores deseos de recuperación.
¡Vaya delicias que has preparado con esos ingredientes!
ResponderEliminarCon solo mirarlas abres el apetito a cualquiera.
Son ideales para tomar un trocito con un café bien caliente, he entrado a visitarte en la hora idónea para saborear las dos cosas.
Si supieras el frío que hace por Castilla....
Cariños.
Kasioles
Fely,espero lo primero que todo haya ido bien y pronto este recuperada totalmente,sigue los consejos del mádico......y no apoyes el pie antes¡¡¡¡
ResponderEliminarY en cuanto a los bizcochitos estupendos para la meriendas de estas tardes que pasamos en casa
Muchos besitos¡¡¡¡
Hola Fely, me parce genial, quedan estupendos y aprovechamos lo que hay. No puedes ser más ricos, besitos!
ResponderEliminarHola Fely, pues con lo que has pillado en a nevera has hecho un estupendo bizcocho de arándanos, las fotos que has hecho a los cortes son un espectáculo. Deseo que te recuperes pronto , ya verás como en nada estás volviendo a cocinar- Besos.
ResponderEliminarFely, confío en que todo vaya bien y que te recuperes pronto, así que mucho ánimo.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, pues has aprovechado estupendamente los restos de la nevera, los mini bizcochos tienen que estar de muy pero que muy ricos
Abrazos y que todo vaya bien!!!
Fely , que bizcochinos mas ricos , ese corte llama la atencion
ResponderEliminarbesinos
Como va todo guapa?....animo!!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Fely, espero que la operacion fuese bien y ahora te estes recuperando poco a poco.
ResponderEliminarNo te vas a mover mucho ahora, porque tienes que hacer reposo, pero vas a estar entretenida con tantas recetas por la red.
Estos bizcochitos se ven deliciosos, me llevo uno virtual, te parece?
Un beso
Hola Fely!!!!, este par de semanas ha sido medio loco, apenas vengo a adelanatar cuaderno y veo que te han operado, espero todo vaya bien. Estos mini bizcochos son de esos que me enamoran, todos sus ingredientes me encantan, me recuerdan algunos que tengo con arándanos y limón, que ricos se ven!!!!!,
ResponderEliminarte mando un abrazo, cuídate mucho
Hola Fely, ante todo deseo que toda vaya bien y te recuperes pronto. Esto es un rollo, pero no queda otra.
ResponderEliminarLos bizcochos, pura delicia.
Un abrazo.
Hola Fely.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos y también me pasa lo mismo que a ti, te han quedado una cucada y riquísimos.
Besinos.
El toque de Belén
Hola Fely. Las buenas cocineras preparan deliciosos platos con todo aquello que encuentran. ¡Bendita improvisación! Y tú como no solo eres buena sino que eres estupenda cocinera has conseguido preparar de sobrante en la nevera este delicioso bizcocho que ya se ve tiene que estar fabuloso.
ResponderEliminarEspero y confío que lo que tengan que hacerte en el pie sea poco y te recuperes lo más pronto posible. Ahora te tocará un poco de reposo que siempre viene bien. ¡Ánimo!
Un abrazo.
Hola. ¿Cómo va tu pie? aprovecha para descansar y dejarte cuidar ¡qué también presta! besinos.
ResponderEliminarSe ve esponjoso y bien apetitoso.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué ricos esos bizcochos! Me encanta el corte que tienen, se ve esponjosísimo.
ResponderEliminarEspero que ya estés recuperada de tu pie, y que te encuentres bien.
Un besote, guapa.
Te han quedado estupendos, seguro que no te dejaron ni las migas¡¡¡¡¡¡besos
ResponderEliminarGreat post love to see it
ResponderEliminarQue bonitos y ricos con esos arandanos, mi hija te pediria el del mono de jengibre!
ResponderEliminarBesos