Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

17 febrero 2020

FRIXUELOS Rellenos de manzana caramelizada

Estamos ya entrando en los carnavales🥳En casi toda España se celebran bien sea de una manera u otra, el caso es disfrutar mientras se pueda. Hoy os traigo un postre apropiado para estas fechas (aunque yo lo hago cuando me apetece...😁) son los "Frixuelos", Fayuelos, Filloas o Creps en cada lugar tienen su nombre y el origen...🤔 yo ni me voy a complicar de donde salieron primero🤷‍♀️. Solo deciros que cada cual los apañe como mas guste verdad? . Tienen infinidad de rellenos sean dulce o salado. Yo para no variar os traigo dulce...😂 pero prometo subir alguno salado cuando los haga👍. Estos están rellenos de manzana caramelizada que la encontrareis pinchando AQUÍ
Para los Frixuelos:
4 huevos.
400 g de leche.
200 g de harina.
una pizca de sal un chorrín de anís (yo no le pongo) 
Preparación:
Poner todo en el vaso de la thermomix y triturar en velocidad 5 unos segundos (hasta que se mezcle bien) En tradicional sería batir los huevos en un bol,agregar la leche batir y a continuación ir echando la harina  poco a poco y removiendo para que no queden grumos.

Echar unas gotas de aceite en una sartén Con una garcilla o cucharón  echamos masa cuando esté dorada(vigilando no nos quemen) damos la vuelta y los vamos colocando en un plato al terminar o cuando creamos que ya tenemos bastantes...  le vamos poniendo el relleno y doblamos a la mitad y otra vez a la mitad. También pueden ser solamente con azúcar (espolvoreados) están también deliciosos.

 Con un chorro de chocolate.....🤤🤤
os aseguro que están de miedo...👍👍.

23 comentarios:

  1. Que ricos y con esa manzana caramelizada me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! se ven deliciosos, yo aún no los he prearado :) Ya mismo, carnavales :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos con el relleno que le has puestos, esas manzanas tienen una pinta¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Woww pues eso debe estar muy rico 💕💕

    ResponderEliminar
  5. Fely que ricos , los hice una vez para un reto y ya se han quedado en casa para cualquier ocasión ,a mis nietos con nocilla les encantan ,yo me quedo con uno tuyo con esa rica mermelada de manzana
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, esos frixuelos están gritándome cómeme...no me quiero ni imaginar el sabor tan rico que tienen que tener!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. que ricos Fely,di que si que el nombre es lo de menos ,me gustan todos los rellenos pero me quedo con el de chocolate¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué frixuelos tan ricos!!! a mi hijo le encantan y los preparo mucho, tambien los relleno con mermelada de fresas y con leche condensada, todo muy "ligero", estos tuyos con manzana mucho más sanos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ya ha llegado la semana de Carnaval, sobre todo los más peques se lo pasan en grande disfrazándose. Pero seguro que tanto niños como adultos disfrutarán de una rica merienda con estos frixuelos y su delicioso relleno de manzana caramelizada.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Haces bien Fely, no discrepar, ni entrar en polémica, porque con la buena pinta que tienen tus frixuelos sería desaprovechar el tiempo de placer que aporta mientras los disfrutas.
    A mí también me gustan más dulces, pero salados están igualmente riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a estos frixuelos para la merienda ¡qué buena pinta! Carnaval, carnaval... ¡mmmm! vivan estos postres típicos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. A mi todo lo que lleva manzana me encanta Fely y esas filloas como le decimos por aqui tienen que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  13. Fely, seguro que llego tarde, pero me comería más de uno. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Fely pero que súper estupendos que se ven con manzana :-))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  15. Que delicia!!....los imagino con esa manzana y tientan!!.....algun dia los probare!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Yo también los hago a lo largo del año , en cualquier momento que se nos apetecen, sin fechas marcadas ni impuestas pero es que en el Antroxu no pueden faltar verdad ?...
    Te quedaron de lujo y con esa manzanina se me hace la boca agua .
    Un besín Feli y a disfrutar de estos días.

    ResponderEliminar
  17. Tes crêpes doivent être délicieuses. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  18. Tutti i dolci con mela li adoro.
    Buona serata.

    ResponderEliminar
  19. Salados o dulcesme gustan, todos y si tienen la pinta de los tuyos me pones un buen platiro. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los frixuelos y con ese relleno tienen que estar espectacular. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Qué mas da cómo se llamen, el caso es que con el relleno de manzana caramelizada tienen que estar buenísimos!!

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely, tienes toda la razón , que los llamen como quieran, en cada tierra con su nombre , pero al final son más o menos lo mismo. Me ha parecido muy interesante tu idea de añadirle manzana caramelizada y el toque de chocolate. Los creps siempre caseros, están mucho más ricos. Besos. Solo decirte que me he hecho seguidora de tu blog. Nos vemos.

    ResponderEliminar