Hola! Aunque un poquito retrasada pero ya estoy aquí 💪 con ganas de pasar a visitaros cosa que haré poco a poco. Espero que esteis bien. Media España está con mal tiempo en unos sitios más que otros pero nunca llovió que no parara verdad? Os traigo un bizcocho que me quedó pendiente de poner antes de que terminaran estas fiestas y como no quiero que me quede para otro año....os lo dejo pues cambiando el molde se puede hacer cuando guste.....eso si es para los y las chocolater@s. Vamos al lio 👩🍳
Ingredientes:
200 gr de panela
3 mandarinas (zumo)
1 huevo +dos claras
75 ml aceite de girasol
150 gr de kéfir (yogur)
150 gr de harina
100 gr de algarroba
50 gr de cacao puro
1 sobre de levadura
una pizca de sal
Preparación:
Echamos en el vaso de la thermomix el huevo, claras, zumo y panela.3 minutos 37ºc velocidad 4. Añadimos el aceite y el kéfir mezclar 5 segundos velocidad 4. Incorporar la harina, algarroba, cacao, levadura y sal mezclando 10 segundos velocidad 4 y terminar con una espátula si hiciera falta. Echar en el molde y hornear a 180ºc 25 o 30 minutos (pinchando con un palillo y salga limpio)
En tradicional:
En un bol ponemos el huevo las claras zumo y panela mezclar bien con una batidora eléctrica que quede una crema, Añadimos el aceite y el kéfir y seguimos batiendo, incorporar la harina, algarroba, cacao, levadura y sal mezclando con una espátula hasta que estén bien integrados los ingredientes. Echamos en el molde y hornear 25 o 30 minutos a 180ºc
Para endulzar y empezar bien la semana 💓💓
Mi querida Fely, no importa que forma tenga tu bizcocho, solo hay que verlo para saber que debe estar tremendo, chocolatoso al máximo, de esos que llenan la boca, y te hacen sentir que rozas el cielo de placer, Jajajaja... Qué suerte tienen los tuyos, con estas cositas tan ricas que les haces, da gusto estar en casa, aunque fuera llueva, nieve o truene, con un chocolate calentito y un buen trozo de tu arbolito de chocolate, una ni se entera que estamos por debajo de los 0º
ResponderEliminarBesitos y cuídate mucho.
Me gustaría probarlo porque con esos ingredientes, me refiero al kefir y la algarroba, no he comido ninguno, aunque con el corte que tiene no creo que no me tomara un buen trozo bien a gusto. Para mi que está divino de la muerte.
ResponderEliminarBss
hola Fely, espero que hayas pasado unos bonitos días a pesar de todo. Ya de vuelta y con muchas ganas, es lo mñas importante. Nos recibes tan dulce y bonito como tú eres. Me llevo un trocito de este árbol. Mil besos!!!
ResponderEliminarTu bizcocho esta delicioso!!....me alegro estes mejor!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Fely!!
ResponderEliminarTe quedo estupendo este bizcocho, que maravilla de corte tiene, esta impresionante, con algo calentito seria lo mejor para días tan fríos, yo vivo en Pontevedra cerquita de las Rías bajas, aquí no nevó aunque si hay muchas heladas y menos1°frio también tenemos aunque que nada que ver con lo que se ve en la tele....Bess
Yo lo encuentro delicioso, y con los ingredientes que lleva tiene que ser un pecadito muy tentador... me declaro chocolatera :)
ResponderEliminarBesos.
Fely, mis mejores deseos para este nuevo año, espero que os traiga muchas cosas buenas.
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho, es muy navideño con esa forma que le has dado, y lo rico que debió de estar, seguro que lució de maravilla en tu mesa
Abrazos y buena semana!
¡Fantástico! Y no dudo de que tiene que estar exquisito, menos mal que me coges sin apetito, de no ser así, ya me estoy imaginando la satisfacción de saborear un trocito con un café bien calentito, es lo ideal para soportar estos días heladores, las temperaturas que tenemos están bajo cero.
ResponderEliminarTe dejo cariños en un abrazo.
kasioles
Qué rico bizcocho y decoración ideal, muy propia de las fechas que han pasado.
ResponderEliminarTe deseo un Feliz Año Nuevo.
Besitos fuertes
Hola tesorín !
ResponderEliminarHas hecho bien en publicarlo porque esta receta es una delicia. La combinación de la mandarina con el cacao y la algarroba es excelente y lo se, porque la he probado y me encanta.
Espero que ya estés recuperada del pie .
Un abrazo enorme.
¡¡Hola Fely!! ¿Cómo vas de tu operación? Espero que mucho más recuperada y con ganas de empezar a subir estupendas recetas al blog.
ResponderEliminarY qué bizcocho tan rico nos traes, es verdad que queda divino en ese formato de árbol de navidad, pero bien lo podemos hacer en cualquier molde y disfrutar de él todo el año. Yo soy de las muy chocolateras, así que tu bizcocho me parece riquísimo, para disfrutar de todo su sabor. Besitos.
Feliz año nuevo Fely, me parece un bizcocho riquísimo, ideal para empezar endulzándonos el año, recupérate pronto para que podamos seguir disfrutando de tus recetas, un beso.
ResponderEliminarFely que rico y que chulo te quedo me encanta besitos
ResponderEliminarHola Fely,encantada de tenerte de nuevo por aquí,poco a poco vamos volviendo a nuestros blogs y a visitar a nuestr@s amig@s y este bizcocho te ha quedado precioso ,yo me comería ahora un trocito y como dices le l pones otro molde y listo¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡¡
Qué bonito Fely, no importa que sea un árbol (de Navidad), abetos los hay todo el año en los bosques. Además con lo bueno que se ve poco le dura la forma, se empieza a cortar un trozo y otro hasta que desaparece.
ResponderEliminarYo mañana también pongo arbolitos, pero no dulces.
Besos y Feliz Año guapa!
Hola Feli.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho de lo mas guapo y esa corte se ve espectacular. Me encanta.
Besinos
El toque de Belén
Oh, este pastel de chocolate con forma de árbol de Navidad se ve tan delicioso ..., el chocolate es sólido.
ResponderEliminarFeliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2021, espero que el tiempo en España mejore pronto y este año será mejor que el año pasado.
Saludos desde Indonesia.
Fely, que rico y bonito te ha quedado, eres una gran cocinera y artista, besos
ResponderEliminarHola Fely!! Feliz año nuevo... pues no importa mucho la forma que tenga tu rico bizcocho, lo importante es el aspecto, la textura, el aroma y el sabor... es por eso que me comería un buen trocito de tu rico bizcocho de chocolate, ahora mismo, pues con el frío de esta borrasca, traicionera y fría... la temida Filomena... lo que más apetece es un buen trozo de pastel, una bebida caliente y el calor del hogar. Besos y nos seguimos leyendo, bonita.
ResponderEliminarHola Feli, feliz Año.
ResponderEliminarUn buen trozo de este pastel, con un cafe caliente, y a disfrutar.
Saludos.
Hola Fely. Feliz Año 2021 tengas tú y tu familia. No sé si te lo he dicho antes pero por decirlo otra vez no pasa nada.
ResponderEliminarPor aquí hay bastante algarroba, de pequeño recuerdo que las comía y se hacía un sucedáneo de chocolate que me gustaba mucho. Hace mucho que no las he probado jj. En harina tampoco así que si me mandas un trozo de este bizcocho la probaré y así me hará trasladarme a mis años jóvenes jj.
Tiene una pinta fabulosa. Ahora con el frío que estamos teniendo por deseo de Filomena un café bien caliente con un trozo de bizcocho del que has hecho sería como encontrarse en el paraíso.
Un abrazo.
Fely me alegro mucho de tenerte de vuelta ¡y con un súper recetón de chocolate! Queda de lo más cuqui en ese molde y tan bonito presentado, pero como bien dices en otro molde cualquiera quedará estupendo y lo podremos disfrutar todo el año.
ResponderEliminarEspero que estéis bien ¡Besos mil!
Fely muy chulo el arbolito y seguro que de sabor fantastico , como todas tus recetas
ResponderEliminarbesinos
Hola Feliy!!
ResponderEliminarQué maravilla!! Siempre se puede hacer dándole otra forma, así que has hecho bien en publicarla.
Por aquí seguimos bien, con mucho frío y nieve, pero como igualmente todo sigue cerrado, pues en casita se está divinamente.
Besos