Free Tail 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

13 enero 2021

Ensalada templada de pulpo

Buenas tardes soleadas y frías pero buenas!. Vamos poquito a poco llegando a mitad de semana y del mes, este primer mes del nuevo año que acabamos de empezar con recelo....ilusión?  y sobre todo con  mucha esperanza y muchas ganas. Os traigo esta ensalada que apañé con un poquito de pulpo que me quedó cocido y como no era mucho(tres patas) me hice una ensalada para mi solita que me prestó un montón ,vamos la disfruté requetebién pues como me decía mi madre "para el que no quier tengo yo mucho" y es que mi costillo es de sota caballo y rey  🤷‍♀️ Como esta receta es un poco reciclaje, se la llevo a Marisa para  sus proyecto  1 +/- 100, DESPERDICIO 0   Que tiene infinidad de recetas dignas de ver.


Ingredientes:

Pulpo cocido en mi caso eran patas (cantidad al gusto)

1 o2 tomates frescos (uno de mar azul)

2 o 3 patatas.

Cebolla caramelizada

Perejil picado

Vinagre de Módena, aceite y sal (para aderezar)

Preparación:

En primer lugar, cocemos el pulpo y dejamos que se enfríe (yo lo tenía cocido de antemano)

Cocemos las patatas peladas y enteras con agua, sal y una hoja de laurel. Dejamos que se enfríen y partimos en rodajas no muy finas, partimos el pulpo también en rodajas, pelamos el tomate y picamos fino. En un bote pequeño echamos el vinagre, el aceite con la sal cerramos el bote y batimos bien para que se mezcle todo. Emplatamos la ensalada (o simplemente todo junto en un plato) le ponemos la cebolla caramelizada y un poco de perejil picado

Espero que os guste 😉

31 comentarios:

  1. Querida amiga yo te aseguro ,que también hubiera disfrutado con ella
    A marisa seguro que le va a encantar
    Besitos y feliz resto de semana¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pulpo Fely, así que no hace falta que te diga lo que me gusta esta ensalada, rica y sana.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esta me la apunto!. Para mi una exquisitez y me arregla una comida bien buena y disfrutando de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A las que nos gusta el pulpo pocas combinaciones hay que se nos escapen, pero reconozco que la tuya no la he comido y me ha gustado un montón, esa mezcla de salado-dulce me fascina.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Fely desde que vi esta tarde tu ensalada tengo un hambre que me muero, jajajaja... Ahora mismo estoy haciendo tiempo para cenar, una sopa de pollo para el alma, que me reconforte de este frío a que no estoy acostumbrada, pero de buena gana me comería tu plato, porque en casa somos de ensalada diaria, aunque hoy nos la hemos saltado. Yo no podría comérmela sola, porque mi santo tiene un saque que no veas, jajaja... Así que no tendría más remedio que hacerla a propósito, y no creo que tarde porque un poquito de pulpo, aunque sea congelado, para una ensalada compraré y así me quito el antojo, y de paso el hambre que me ha dado venir a verte, jajajaja...
    Besitos y feliz noche mi preciosa ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Fely. Empiezas la entrada con mucho positivismo y eso es la antesala de animar a todos los que pasamos por tu cocina. Si después nos regalas una ensalada tan rica, ya no hace falta más.
    Me encanta el pulpo y las ensaladas con patata. Menuda delicia, te pondrías las botas y seguro que la repites. A quien le digas que es un aprovechamiento, ni se lo cree.
    Mil gracias por estar de nuevo en 1 +/- 100. Sabes que me alegra un montón.
    Cuidaos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica ensalada, asi templadas se antojan mucho en Invierno y la presentacion te quedo de a 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada riquisima, me encantan las que son templadas, mañana tengo yo una receta de pan, queso de cabra y cebolla caramelizada que va todo al horno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Te quedo delicioso!!...como me gusta tu pulpo...de reciclaje aun mejor...y me encanta verte optimista!!.....vamos por un excelente 2021!!!!!!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Hola Fely, nos traes un magnífico plato , delicioso y fresco que nos viene genial después de las fiestas. Ademñas de reciclaje, así se nta el buen gusto que tienes cocinando. un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Porque tu lo dices Fely, pero nunca hubiera pensado que esta maravillosa ensalada sea una receta de aprovechamiento, me gusta mucho el pulpo y preparado así tiene que estar buenísimo, a mi chico también le encanta así que seguro que le voy a dar una alegría con esta receta, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El pulpo me encanta! y preparado así se ve delicioso.
    Besos Fely

    ResponderEliminar
  13. Esta ensalada es una delicatessem en toda regla.
    Tu costillo no sabe lo que se pierde y tú has salido ganando ja ja.
    Me encanta, espectacular reciclaje Fely.
    Cuídate mucho, parece que hoy el tiempo da tregua y no tenemos tanto frio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Así que te esta ensalada te la zampaste tú solita... pues tú sí que sabes!! Porque la encuentro de lo más apetecible, me encanta!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Fely!! Pues será una ensalada de reciclaje, pero yo la encuentro exquisita, con esa bonita presentación y esos ingredientes tan estupendos, como el pulpo o la cebolla caramelizada. Yo soy muy fan de las ensaladas, en mi mesa nunca faltan, pero así de ricas, no la como todos los días. Estupenda receta Fely, gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Fely que buena pinta me la comeria ahora mismo besitos

    ResponderEliminar
  17. Fely ,me encanta el pulpo , asi que esa ensalada me parece deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Que receta más apetecible, Fely. Espero que hayas empezado bien el 2021.

    ResponderEliminar
  19. Que buena te ha quedado la ensalada, me encanta el pulpo así que la ensalada tiene que estar de lujo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, se ve delicioso, hace mucho que no hago pulpo!
    te vine a ver por recetas, me llama la atencion que seas de Gijon Asturias, de ahi era mi abuela materna, mira tú. Yo soy de Chile. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de lujo, que pinta tan rica tiene, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Fely, ya vi y admire tu ensalada en las redes sociales, me parece de lo más apetitoso¡. Por favor¡ esas fotos tendrían que estar prohibidas, más de uno se lanzará de cabeza a la pantalla del ordenador para suplicarte un trozo. Te ha quedado de escandalo¡¡¡¡¡ Un fuerte abrazo guapísima. 💕

    ResponderEliminar
  23. Pues tu ensalada no se queda atrás, la mía es de verduras y reconozco que está muy buena, pero con los ojos cerrados me apunto a probar la tuya, me encanta el pulpo, como buena gallega que soy.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Fely!! Ole y ole!!
    Esto si que es una ensalada para disfrutar!!
    Te ha quedado de 10 con ese reciclaje. Y la presentación fantástica!!
    Muy bien que la hayas disfrutado tu solita.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Una buena receta de reciclaje, que ricura con el pulpo, me ha encantado :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Menuda ensaladita rica te has preparado Fely, a mi me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el pulpo y esta ensalada se ve espectacular. Una buenísima receta Fely.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. São Sebastião, livrai_me desta peste que se abateu sobre a humanidade. Livrai_me e livrai minha filha, minha família e toda a terra. Amém!

    ResponderEliminar
  29. Qué ensaladita más rica, me parece una auténtica delicia. Y encima, de aprovechamiento, ¡lo tiene todo!.
    Besos.

    ResponderEliminar